Delirium Soul “Delirio” (Rockcd Records 2017)

delirium

Banda de Heavy/Power Metal de España integrada por Voz: Javier Cruz González, Guitarra y Solos: Ramón Martín Serrano Rojas, Guitarra y Coros: José Antonio Villena Gascón,  Bajo: José Antonio Jiménez Alañón y Batería: Javier Villena Gascón.

“Insania” es a modo de introducción con un breve prólogo donde ya dejan en claro el porqué del nombre del disco para darle paso a “Delirio” a puro doble bombo, coros a varias voces con agudos incluidos, buen riff y mucho poder, y una particularidad de esta banda es su vocalista que posee una voz bien aguerrida y le da ese toque más agresivo con un solo de guitarra muy bien ejecutado y a prestarle atención a la letra.  “Al Acecho” con intro de teclas en una onda más hard rockera , por momentos con guitarras cabalgadas hasta tornase en una composición que va aumentando su poder con su voz bien agresiva,  “Cruzado” con un comienzo bien rápido, la batería con su continuo doble bombo, guitarras que transitan por diferentes marchas, letra épica como lo dice su nombre, agradable solo de guitarra. “Puro Metal” es como lo dice su propio nombre, metal tradicional en su más pura esencia, teclados sutiles de fondo, varios cambios de ritmo, batería y bajo un duo importantísimo en la banda ya que ejecutan sus bases sólidas e impecables.

Siempre es bueno recibir material de bandas de España, es impresionante el nivel musical que poseen todas, por lo menos las que he recibido, y es muy grato saber que hay este nivel en bandas de habla hispana o Castellano (como ustedes gusten definirlo). “Princesa” es un bello tema lento que tiene la participación en la voz femenina de Montse García Luengo, la cual combina su voz con  Javier. “Interludio” es un tema instrumental, en el cual se lucen todos sus integrantes, con buenos riff y diversas marchas, “Pacto”  si no entendí mal esta composición fue entregada por  Antonio “Toño  Ramírez quien a su vez aporta su voz y Victor G. Nieto  de (Evil Impulse) y como ellos lo denominan es un tema explosivo. “Ave Fénix” tema rápido con solos de guitarra que poseen mucho sentimiento, por momentos bases trabadas, arpegios, un tema bien completo. “Buscando Mi Destino” guitarra bien marcada, melodía, velocidad y una letra bien profunda. “In Memoriam” con mucho trabajo de piano y teclados a cargo de Antonio Roma González, hermoso instrumental, y para cerrar este álbum de 12 composiciones, tenemos la versión en ingles de dDelio (Delirium).

España esta llena de bandas recientes de todo tipo de estilos de Metal, escuchen y disfruten que una de las maravillas que poseemos en nuestras vidas en la música y en nuestro caso el Heavy Metal.

 

Alejandro Allo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s