Dynasty “Motus Perpetuus” (Avantage 2004)

dynasty

En su paso por Argentina, la banda me ha dejado su discografía, oriundos de Brasil nos presentan su primer álbum a puro Power Metal Melódico. Dynasty está integrada por Nahor Andrade (voz), Tuta (guitarra), Cesar Martins (guitarra), Gustavo Ivon (teclados), Ivan Almeida (bajo) y Ademir Machado (batería).

“Not in Vain” es el tema elegido para abrir esta placa con un comienzo de teclados ejecuatndo un breve solo, excelente riff de guitarra a dos voces, gran melodía vocal con un estribillo muy pegadizo, delicados arreglos de bajo y teclas, la betería que pasa por varias marchas y excelentes solos de guitarra, una composición muy acertada para darse a conocer. “Eternity”  esta composición comienza a mil con toques clásicos y mucho poder, con otro gran estribillo acompañado de coros con otro excelente solo de guitarra  el cual posee mucho gusto a la hora de ejecutarlo. “Against All Evil” con un riff de guitarra más que prometedor, para ir bajando su intensidad con unos arpegios, y luego de unos instantes retoman a todo poder, agradable trabajo de teclados que se dejan escuchar entre las melodías vocales, duelo de guitarra  y teclados en los solos, realmente excelente, a medida que van pasando los temas me voy voy compenetrándome más y más en este disco que hasta ahora resulta excelente. “The Word that Remains” en un principio pensé que sería un gran lento de la manera que había comenzado hasta que surge un tremendo riff y la intensidad comienza a relucir, otra composición que está muy trabajada y con varios cambios de ritmo, y lo que siempre está presente es la buena melodía, con un solo de guitarra ejecutado con mucho sentimiento al igual que Nahor  al pronunciar sus estrofas.. “Miztvoth”  con esos comienzos que a mi en lo personal me gustan mucho con las guitarras haciendo un punteo a dos voces, esta es una composición rápida con mucho trabajo de guitarra y bajo, coros, la voz aguda por momentos, corte y bases a media marcha, arreglos de teclados muy buenos, la batería es un reloj en todas las composiciones y la particularidad de este tema es que los solos suenan más agresivos.

He visto en varias publicaciones que catalogan a la banda como White Metal o Metal Cristiano, muchas veces criticando que sus letras hablan de religión, lo bueno que tiene el Metal es eso que cado uno expresa en sus letras lo que repudia, el amor profundo hacia una persona o el amor a su creencia religiosa y eso no hace que la banda sea más o menos que otra por lo que expresa, esto es Power Metal Melódico del bueno y eso es lo que realmente vale, dicho esto seguimos con “Following the Sign”  otra composición bien movida con riff y cambios de ritmo, mucho trabajo a dos violas, sutiles teclados de fondo, hermosa melodía vocal. “Another Chance” con el bajo al frente y guitarras llenas de melodías, el tema transita entre la media marcha que se fusiona con arpegios bajando las revoluciones en algunos momentos en los cuales Nahor puede jugar con diferentes tonos vocales. “Salvation”  con buena velocidad, mucha melodía, guitarras que te machacan continuamente e imponentes solos entre las guitarras y el teclado. “Just for Loving You”  un hermoso tema lento que te hace bajar varias revoluciones y te obliga a escucharlo detenidamente para poder disfrutarlo, siempre un tema lento crea una atmósfera muy profunda entre la banda y la persona que lo está escuchando, porque composiciones así son las que nacen de los más profundo de uno. “The Time is Over” nos lleva otra vez a la velocidad, con voces superpuestas, guitarras desbordando melodías continuamente, buenos arreglos de teclados, y para ir cerrando esta placa de 11 composiciones tenemos a “Goldenland”  en el cual se lucen todos sus instrumentos, hasta se puede disfrutar de un Violoncello., diferentes cambios de ritmos, mucha melodía. Si no conocías la banda, dale una oportunidad, te puedo asegurar que querrás conseguir todos sus discos.

Alejandro Allo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s