Entrevista a

¿Cómo nace la idea de formar Darkest Horizon?

Oye, gracias por invitarnos. Esto es bastante dificil. Sabemos que Olli y un amigo suyo comenzaron a hacer música juntos en 2009. Este es el primer momento del que tengo información. Más tarde, la banda comenzó a formarse en “Darkest Horizon” como lo conocemos hoy.

¿Quiénes son sus actuales integrantes?

Enis es nuestro vocalista. Jonas toca el bajo y apoya a Enis con su voz. Chris hace todas las orquestaciones, escribe canciones y toca el teclado y Daniel toca la guitarra.

¿Qué material discográfico tienen editado hasta el momento?

Hemos hecho dos EP´s, el primero fue “Shattered Skies”, el segundo fue “Scatter Worlds”. Después de estos hemos editado dos LP´s, “The Grand Continuum” y “Aenigmata”. Pero desde 2018 lanzamos Singles.

Cada nombre de una banda posee un por qué de su existencia. ¿Cuál es el significado de la banda para ustedes?

De hecho, no creo que haya una razón por la que tengamos este nombre. Sin embargo, en mi opinión, refleja bastante bien los sentimientos de nuestra música. Si te imaginas parado en una colina y contemplando el horizonte de noche. Este sentimiento es nuestra música. Tan amplia y bellamente oscura.

Luego de su último álbum de estudio se han dedicado a sacar solo singles. ¿A qué se debe esto?

Tomamos esta decisión porque, en nuestra opinión, cada canción es importante en sí misma y necesita su atención. Tenemos muchas historias que contar, que se cuentan mejor en los sencillos que en los grandes LP. Es importante para nosotros darnos cuenta de una historia completa durante muchos meses en comparación con un LP que solo tiene pistas individuales y demasiadas historias diferentes.

Algo que los hace diferentes de otras bandas dentro del estilo, es la utilización de los teclados con melodías muy particulares. ¿Esa fue la idea original de la banda, o se fue dando a medida que componían?

Es la forma en que Chris escribe las canciones. Al comienzo de “Darkest Horizon”, Chris se unió como uno de los primeros miembros después de que Olli comenzara la banda. Rápidamente quedó claro que Chris escribe canciones increíbles, por lo que es nuestro compositor de, casi, todas nuestras canciones, hasta el día de hoy. Volviendo a tu pregunta: es la forma de creación sonora y de imaginación de Chris. Y porque la orquesta es la columna vertebral de cada canción, merece ser escuchada tanto como sea posible

Para aquellos que no conocen la banda. ¿Cómo definirían su estilo musical?

Oh, sí, hacemos “Epic-Melodic Death Metal” como quieras. Se describe mejor como una aventura de Tolkien con MUCHO demasiados orcos. Pero no dude en consultarnos y hacer su propia declaración;) y no olvide decirnos lo que piensa.

¿Cómo se desenvuelve la banda al momento de componer las canciones, siempre hablando de la parte instrumental?

El desarrollo de los últimos años es enorme. De canción en canción, cada uno de nosotros aprende una forma nueva y diferente de cómo introducir su instrumento. Obtenemos la canción de Chris sin ningún instrumento, además de su arreglo orquestal. Escuchamos la canción y todo el mundo trata de descubrir cómo su estilo, su instrumento, puede integrarse en este arreglo. Nuestros pensamientos principales son “¿Qué me gustaría escuchar en esta canción, cómo puedo incluir mis sentimientos en esta música con mi instrumento?”. Después de eso, nos reunimos y comprobamos nuestras ideas y mejoramos y adaptamos. Luego, vamos a casa y presionamos grabar.

¿Quién se encarga de escribir las letras?

Chris, Jonas y Enis. Jonas y Chris suelen escribir todas las letras y luego discuten y ejercitan con Enis sobre cómo mejorarlas y hacerlas encajar en la canción.

¿De qué hablan sus letras y qué mensaje quieran dar con ellas?

Depende del registro para grabar. Todos los discos, desde Shattered Skies hasta The Grand Continuum, son una especie de ciencia ficción. Describen diferentes sentimientos y juegos mentales. Aenigmata es una colección de acertijos y cosas inexplicables alrededor de nuestro mundo. Y las Canciones después de Aenigmata son cuentos en sí mismos.

¿Cómo es un show de Darkest Horizon?

Se trata de un espectáculo, no solo de un concierto. Sonidos y luces masivos y escucharás las canciones como son. ¡No tomamos atajos, lo entregamos directamente en su cara!

Esta terrible pandemia hizo desastres en general, ya sea en la salud, economía y todos los problemas que conlleva, en este caso, el covid. ¿Dónde creen ustedes, que los afectó como banda?

Nos afectó mucho. No hay conciertos en absoluto. Cambiamos drásticamente nuestro proceso de grabación. Hacemos todo lo que podemos en nuestros estudios caseros. ¡Por un lado, eso realmente apesta! Pero, por otro lado, esta situación nos ayudó a hacer un comienzo completamente nuevo. Evalúe todas nuestras rutinas de trabajo, mejórelas y emerja más fuerte que nunca

Sé que en Europa algunos países ya están haciendo pequeños festivales. ¿Cuál es el caso de Alemania?

Nos enteramos de eso xD pero solo hay un puñado de conciertos, con reglas estrictas y duras y en este momento no creemos que este tipo de festival o concierto no nos agrade ni a nosotros ni a los fans.

Alemania siempre fue un referente de buen Metal a nivel Mundial. ¿Qué bandas nos recomiendan escuchar, de las que no sean las ya consagradas, por etiquetarlas de alguna forma?

Difícil. En Alemania puedes hablar con 10 metaleros y 8 de ellos están en una banda. Pero por nombrar algunas bandas. Vea ““The Tex Avery Syndrome””, “Sapiency”, “Lilith’s Breed” o “Streams of Blood”.

Hace pocos días, para ser más exactos, el 25 de junio han sacado un nuevo single. ¿Tienen pensado editar algún disco nuevo, o solo editarán singles?

Por el momento todavía estamos en el “modo único”, pero nunca se sabe

Solo por curiosidad. ¿Han hecho alguna gira fuera de Europa, en el caso que esto sea afirmativo, cómo ha sido esa experiencia?

Tenemos algunas experiencias fuera de Europa, pero no un Tour. Tocamos en un espectáculo Co-Headliner en Sri Lanka. Hicimos una gira con Wintersun en Finlandia, pero Finlandia también es Europa, pero no el continente.

Planes futuros de la banda

Seguiremos lanzando Singles, y vienen muy buenos 😉 Estamos trabajando en más sesiones de fotos y material de video. Pero aún así, nos encantaría comenzar a tocar en vivo nuevamente. Quizás una gira por Sudamérica, sería increíble.

Mensaje de despedida.

Gracias por su tiempo y su interés en “Darkest Horizon”. Echa un vistazo a nuestras cosas y cuéntaselo a tus amigos. Nunca dejes de apoyar al Metal.

Alejandro Allo 29/06/21

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s