Fate Gear “Scars in My Life (English edition)” Ep y “Battle Against Justice/Super Sonic Samurai” Singles” (Steam Steel 2021)

Esta es una banda japonesa de Heavy Power Metal integrada por mujeres. La banda posee cuatro discos y dos Ep´s, en esta oportunidad daré a conocer su nuevo ep y dos singles. Los miembros de la banda son Mina (Guitarra), Erika (Bajo), Haruka (Batería), Yuri (Teclados) y en las voces dos vocalistas invitadas, Nana (Track 2,3 y 5) y Sophia (Track 4), y en los singles no tengo información de quien canta.

“Machinery Angel” es a modo de introducción con las teclas presentes y con bases de viola al igual que las teclas de fondo desplegando buenas melodías. “Fate Gear” con bases de guitarra poderosas, muchos arreglos de teclado, un estribillo muy pegadizo, bajo y batería son un relojito. Lo que respecta al solo de guitarra, tiene varios arreglos a dos voces en las partes más melódicas, velocidad y buen gusto, que es lo principal en una banda, rápido puedo tocar cualquier guitarrista, pero con gusto y sentimiento no todos lo hacen, por suerte Mina es una guitarrista que posee mucho sentimiento. “The Dawn” con el bajo muy presente con su marcha cabalgada, notas al aire, arreglos de teclados, la voz melódica y un solo de guitarra lleno de sentimiento, en detalle interesante en esta canción, es el aumento de medio tono en el último estribillo. “Romancer” con buenas bases de guitarra, una voz diferente por el cambio de cantante en esta canción, pero con la misma línea melódica. Como siempre, las teclas nos regalan excelentes arreglos, el estribillo es muy agradable. “Scars in My Life” última canción del ep, con un buen riff de guitarra, la batería más agresiva, de estribillo rápido y poderoso acompañando a la voz principal con buenos coros. En los solos hay un duelo entre la guitarra y el teclado que es increíble, un cierre de ep a todo lujo.

Ahora le toca el turno a los singles. “Battle Against Justice” con un solo del guitarrista invitado  Mitsuru, el tema es pesado con un sonido más moderno y agresivo tanto en las bases como en la voz, con la diferencia que la voz agresiva se combina con la melódica, una excelente canción que salió un poco de lo que venía haciendo la banda, y el solo del final demuestra la agresividad en esta canción, muy buena. “Super Sonic Samurai (Cover)” es un cover de la banda alemana de power metal VICTORIUS, y participa el nuevo bajista NINO. El tema es rápido en su comienzo, pesado y por momentos agresivo, hay varios arreglos de guitarra y teclas, mucho doble bombo, un momento del bajo muy bueno y el solo de guitarra es genial, de estribillo muy agradable, excelente.

Una banda que desconocía y me gustó mucho, se la recomiendo a todos los que escuchan este estilo musical.

Alejandro Allo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s