Chiliasm “Flesh Over Finite” (Independiente 2021)

EP debut de esta banda en la cual participan músicos de diferentes nacionalidades. El estilo musical de la banda es el Death Técnico y Neoclásico, el ep contiene cuatro canciones y los músicos son los siguientes: Szymon Miłosz (Bajo Fretless/Polonia), Eetu Hernesmaa (Guitarra/Finlandia), Caleb Simard (Voz, Solo de Guitarra en el Track 3/Canadá). Ahora pasaré a nombrar todos los músicos invitados: Bryan Berger (Voz Track 1/Suiza), Absenxia (Voz Track 2 y 4/Palestina), Nick Padovani (Solo de Guitarra track 1/Estados Unidos), Darius Wave (Solo de Guitarra track 2), Juan Ayestas (Solo de Guitarra track 3/Honduras), Denis Shvarts (Solo de Guitarra track 3/Rusia), Philippe Tougas (Solo de Guitarra track 4/Canadá) y Garrett Peters (Solo de Guitarra track 3/Estados Unidos).

“Eos” con un riff de violas a dos voces, lo del bajo es extraordinario, pura velocidad, con las guitarras agregando arreglos por todos lados a dos voces, la voz es gutural, la batería va por momentos muy agresiva, pero con una técnica impecable. El solo de bajo es genial, y ni hablar de los solos de guitarras que son de otro planeta. Fieles al estilo musical y con ese agregado Neoclásico, simplemente, impecable comienzo. “Mother Cosmos” con una batería que va a mil, las bases de guitarras muy trabajadas a dos voces, y llenas de arreglos excelentes, lo vocal va por lo gutural como dicta el estilo donde combina los graves con los agudos. El primer solo es muy clásico, seguido de varios arreglos del bajo y los solos siguientes de guitarras son de muy buen gusto, sentimiento y queda muy claro de su técnica en sus instrumentos. “Flesh Over Finite” quién da nombre al ep, veloz, lo del bajo a esta altura ya es palabras mayores, las guitarras no dejan de ejecutar melodías entre tanta locura, la voz tiene mucha personalidad, arreglos de todos los instrumentos y los diferentes solos de guitarras que podemos escuchar, van desde lo más técnico, con buen gusto, sentimiento y pasión y con ese toque Neoclásico que hace una gran diferencia de otras bandas. Tengo un grado de excitación auditiva que no puedo describir. “Welcome Home” llegamos al final del ep de la mano de esta canción. Los arpegios clásicos empizan a sonar y la distorsión se hace presente con bases increíbles, siempre a dos violas y con muchos arreglos, diferentes cambios, siempre hablando de las bases, principalmente en las guitarras y batería. La voz siguiendo la misma línea gutural, excelentes arreglos de bajo y los solos de guitarras son muy disfrutables, principalmente por el buen gusto de ejecución. Un ep extraordinario.

Aún me queda esa sensación de satisfacción y no puedo para de escucharlo, una particularidad si es que no estoy loco, es que todas las composiciones duran la misma cantidad de tiempo, más que recomendable.

Alejandro Allo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s