Ironía “Arrástrame a Tu Infierno” (Independiente 2019)

Banda Argentina de Heavy Metal que nos presentan su último trabajo discográfico, el cual contiene un total de ocho composiciones y sus integrantes son Marcelo Pinto (Guitarra), Luis Barrera (Bajo), Pablo Ureta (Batería), Sebastián Contreras (Guitarra) y Fernando Santabaya (Voz).

“Maldito” con una excelente melodía vocal y un caudal más que interesante en su voz, la banda utiliza una distorsión poderosa, con bases de guitarras interesantes, que varían entre notas al aire y agradables machaques, también podemos disfrutar de unos arreglos de piano y teclas. El trabajo del baterista y del bajista está muy sincronizado, donde las guitarras pueden desplegar todas sus ideas, el solo es muy agradable con unos arreglos a dos violas llenos de melodías. “Arrástrame a tu infierno” buen comienzo con las guitarras a dos voces, bases trabadas, un tono vocal que por momentos nos regala algún agudo. Como dije en el comienzo las violas trabajan a dos voces y sucede en la mayoría de la canción. Voces superpuestas, un bajo muy presente y mientras la voz entona una melodía un breve solo de guitarra se asoma desde el fondo. “Todos los errores de mi ser” con buenos cortes en su comienzo, lo de las guitarras es impecable, trabajando mucho las bases y sus arreglos a violas gemelas. La canción posee una gran melodía vocal, principalmente en el estribillo. Hay un momento muy tranquilo con algunos arpegios para darle lugar a una linda melodía de guitarra. “Aferrándome” el bajo está bien al frente, buenas bases de guitarras con sus típicos arreglos a dos voces, de estribillo interesante donde los coros respaldan a la voz, y un duelo de guitarras muy bueno. “Lágrimas del ayer” con las violas gemelas desde el principio, bases bien trabajadas con algunos momentos tranquilos, un bajo muy presente, interesantes coros acompañando a la voz, predominando la media marcha en toda la canción y los solos de las guitarras, están llenos de melodías y mucho sentimiento. “Tu reflejo” arreglos de bajo, bases de guitarras muy trabajadas a dos voces y a esta altura esta ya es su marca registrada, una buena letra, coros, y solos melódicos y a dos voces. “Epitafio” a media marcha, con un bajo muy trabajado al igual que las guitarras, donde no paran de trabajar las melodías a dos voces, hay coros interesantes y un correcto trabajo vocal, una canción bien lograda. “Quédate aquí para siempre” cerramos este gran disco con una canción profunda, donde los arpegios y arreglos se fusionan junto a la voz. Cuando la distorsión ingresa en la canción es delicada y con las bases justas. Un bajo muy presente y con varios arreglos, y el solo de guitarra es tan profundo como la misma canción. Tremendo trabajo vocal.

Una banda que solo conocía de nombre y dejó una buena impresión en mí.

Alejandro Allo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s