Davide Cotti Guitarrista de

Bienvenidos a Cazador Nocturno. ¿Cómo nace la banda y quienes son sus actuales integrantes?

Hola Alejandro, ¡y gracias por esta entrevista! La banda se formó en 2015 cuando conocí al azar a un viejo amigo mío (y ahora ex baterista de HyperioN), Jason. Estaba buscando músicos para crear una nueva banda de heavy metal que pudiera mezclar el estilo británico “NWOBHM” con la vibra del power metal estadounidense. Comenzamos a improvisar y pronto descubrimos que había una buena química musical entre nosotros.

La formación actual es la siguiente:

Luca Fortini (Guitarra)

Michelángelo Carano (Voz)

Antonio Scala (Bajo)

Y porsupesto yo, Davide Cotti (Guitarra).

¿Cuántos discos tienen editados y Cómo pueden conseguirse?

Hasta ahora hemos lanzado dos álbumes completos, “Dangerous Days” en 2017 e “Into The Maelstrom” en 2020. Ambos álbumes fueron publicados por el sello español Fighter Records, así que puedes conseguirlos en su tienda online – o, si lo deseas Apoya a la banda directamente, puedes usar nuestra página Bandcamp (hyperionbandheavy.bandcamp.com) donde también puedes encontrar todo nuestro merchandising.

¿Por Qué deciden bautizar a la banda Hyperion y Qué significado se esconde tras dicho nombre?

El nombre Hyperion proviene de una novela de ciencia ficción del autor estadounidense Dan Simmons. Todos somos grandes fanáticos de la ciencia ficción, y pensamos que era un nombre que sonaba muy bien para una banda de heavy metal. Más tarde, descubrimos que compartimos el mismo apodo con algunas otras bandas (tanto en el mundo del metal como en otros géneros), pero en ese momento ya nos gustaba el nombre, así que decidimos mantenerlo.

Italia se ha caracterizado por tener un gran nivel de bandas de Metal. En la actualidad, dejando de lado esta pandemia que nos ha afectado a todo el planeta tierra ¿En qué nivel de bandas se encuentra Italia? Me refiero a si la escena metalera ha crecido aún más o por la pandemia muchas de las bandas han decidido dar un paso al costado.

En Italia tenemos un gran número de bandas de metal y la calidad general es bastante alta. ¡Solo en nuestra propia ciudad de Bolonia, que no es tan grande como Roma o Milán, tenemos casi cien bandas de metal activas! No creo que muchas bandas hayan decidido hacerse a un lado debido a la pandemia, probablemente todas estén esperando tiempos más adecuados para lanzar material nuevo y salir de gira. Tuvimos muy mala suerte con nuestro último lanzamiento, porque cuando salió “Into The Maelstrom” estábamos en medio de nuestro primer encierro y todos nuestros conciertos fueron cancelados, pero ahora finalmente las cosas van mejor aquí en Italia, y pudimos volver al escenario hace apenas unos días, el 11 de junio.

Hablemos de su primer disco editado en el 2017. ¿Cómo fue el proceso compositivo de las canciones y Donde lo grabaron?

Tan pronto como se formó la banda, inmediatamente comencé a crear nueva música. Siempre me gustó escribir canciones, así que esa parte fue bastante natural, y como no había tocado en una banda en casi diez años, se me ocurrieron toneladas de riffs e ideas. La parte más desafiante, sin embargo, fue trabajar en la letra: en mis experiencias musicales pasadas estaba acostumbrado a componer música, pero esta vez era necesario que yo también escribiera la letra, y no fue fácil al principio. Sin embargo, cuando me acostumbré a ello, escribir letras se convirtió en una de mis actividades favoritas y en una parte integral de mi proceso creativo.

¿De qué hablan sus letras en este disco y Cuál es el mensaje que quieran entregar a los que escuchan dicho material?

No creo que HyperioN tenga un “mensaje” específico que entregar, seguramente no uno político. La mayoría de nuestras canciones se basan en cosas que me apasionan, como nuestra canción “Dangerous Days”, que trata sobre la película Blade Runner (probablemente mi película favorita de todos los tiempos), o “Ground and Pound”, que refleja mi amor por las mezclas. artes marciales y deportes de combate. Lo que más me gusta de escribir letras en heavy metal es el gran poder narrativo que puede ofrecer esta poderosa y épica música.

El disco quedó como la tenían plasmado en su cabeza, o escuchándolo en la actualidad le cambiarían algo, y si tendrían que cambiar algo ¿Qué cambiarían de ese disco?

Creo que no cambiaría nada sobre las canciones, pero si tuviéramos que grabarlo de nuevo hoy, probablemente usaríamos mejores instalaciones de grabación e ingenieros de sonido profesionales, como hicimos con “Into The Maelstrom”, para capturar mejor la interpretación de cada músico y mejorar el sonido general.

¿Cómo fue el show presentación de este álbum y Cuál fue la reacción del público?

Tan pronto como el álbum estuvo listo, tuvimos mucha suerte de conseguir un muy buen trato con Fighter Records, y pudieron promocionar el álbum muy bien. Recibimos muy buenas críticas en todo el mundo, y la gran reacción de los fans en nuestros conciertos en vivo nos dio la confianza para escribir las canciones de nuestro segundo álbum de inmediato.

¿Han hecho algún show en otro país y que no sea Italia?

Desafortunadamente aún no. Teníamos planes de tocar en muchos programas para promocionar “Into The Maelstrom” en 2020, algunos de ellos en otros países, pero como todos sabemos, la pandemia golpeó en el mismo período exacto en que salió el álbum y tuvimos que cancelar todas nuestras fechas. . Esperamos planificar algo nuevamente en 2022, pero tendremos que ver cómo evolucionará la situación de Covid.

¿Quiero que me cuenten sobre su último trabajo discográfico Into the Maelstrom, específicamente de que trata este disco?

“Into The Maelstrom” no es un álbum conceptual, pero supongo que si quieres encontrar un significado más profundo en la letra, podrías decir que el mensaje es sobre sumergirte en lo que crees con todo lo que tienes, y nunca reprimirte un reto. Puedes encontrar este tipo de temas en muchas canciones, como la canción principal “Into The Maelstrom”, “Fall After Fall” y “The Ride of Heroes”, entre otras.

¿En qué circunstancias se da el momento compositivo de las canciones, es grupal, o es individual?

La mayoría de las veces escribo las canciones por mi cuenta y luego grabo una versión demo para los chicos de la banda. A veces la canción terminada suena muy similar a la demo inicial que hice, pero en otras ocasiones trabajamos juntos en la sala de ensayo, perfeccionando los arreglos y las melodías vocales. Para darles un ejemplo, la canción “Bridge of Death” salió casi idéntica a mi primer demo, mientras que “Bad Karma” pasó por muchos cambios mientras la practicábamos juntos.

¿Qué experiencia positiva y negativa tiene para ustedes trabajar con un sello discográfico?

Para ser honesto, realmente no tuvimos ninguna experiencia negativa con Fighter Records, ya que hicieron un muy buen trabajo promocionando nuestros álbumes en todo el mundo, y también nos otorgaron total libertad artística. Quizás, hoy en día lanzar un disco bajo un sello discográfico no es tan importante como lo era hace diez o veinte años, pero todavía estoy contento con nuestra decisión de firmar con Fighter. Una cosa que realmente no entiendo es cuando las bandas pagan dinero (a veces, mucho dinero) para ingresar a la lista de algún sello discográfico o promoción de bajo nivel. Si yo fuera ellos, gastaría ese dinero de otra manera, ¡ajá! Siempre es mejor encontrar un sello que te confíe tu música y tu actitud, alguien que esté dispuesto a invertir su dinero en ello, de lo contrario puede que no valga la pena.

¿Quién se encarga de escribir las letras?

Normalmente escribo todas las letras de HyperioN, pero a veces a nuestro cantante Michelangelo se le ocurren algunas ideas y cambiamos un verso o dos. Siempre estoy feliz de tener algún tipo de aportación externa de los chicos, porque creo que esa es la forma de escribir el mejor material. De hecho, la canción “The Ride of Heroes” de nuestro último álbum fue creada a partir de algunas líneas líricas que escribió Michelangelo, y creo que se tradujo en una de nuestras mejores canciones.

¿Cómo es un show de Hyperion?

En primer lugar, nuestros shows son ruidosos y muy llenos de energía. Esa es la verdadera esencia del heavy metal para nosotros, y sudamos nuestro trasero en el escenario, para involucrar completamente a la audiencia en la actuación. Además, nunca, nunca, usaremos pistas pregrabadas, ya que todo lo que escuchas proviene de nuestros instrumentos y amplificadores. Sé que hoy en día muchas bandas usan ese tipo de tecnología, pero somos una banda de metal tradicional de la vieja escuela y respetamos a nuestros fans lo suficiente como para confiar en que entenderán este concepto; El heavy metal necesita sentirse y sonar crudo y vivo, de lo contrario podrías perder su esencia.

Planes futuros de la banda

Veremos cómo evolucionará la situación de la pandemia e intentaremos reservar tantos shows en vivo como podamos hasta fin de año, quizás también en 2022. Mientras tanto, creo que ha llegado el momento de empezar a pensar en otro álbum, así que veremos si surgirá algo nuevo en los próximos meses.

Mensaje de despedida

¡Muchas gracias Cazador Nocturno por esta entrevista! Chicos, diríjase a hyperionbandheavy.bandcamp.com para transmitir nuestra música de forma gratuita y ver nuestro merchandising (las camisetas de “Into The Maelstrom” están casi agotadas, ¡apúrense!), Nos vemos pronto. – ¡Mantengamos vivo el heavy metal mis hermanos!

Alejandro Allo 24/03/21

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s