Miguel Briones Guitarrista de

Comenzaré a la inversa de como comienzo siempre una entrevista. ¿Cuál es la actual formación de la banda?

Estimado primero darte las gracias por el espacio y un gran saludo, la banda hoy esta conformada por James Haro, Max Weiser, y yo Miguel Briones.

La banda viene dando batalla desde el año 1998 y seguramente habrán pasado diferentes músicos. Quiero saber ¿Cómo fueron los inicios de la banda, hasta la actualidad?

La verdad ha sido un proceso tedioso, quizás necesario, que decanta y filtra por si solo, por temas netamente de responsabilidades y compromisos que no se cumplieron, por algunos integrantes. Los cuales la verdad no vale la pena ni siquiera darles tribuna, Los inicios creo como los de cualquier banda que sueña con lograr cosas inalcanzables, en un país donde no existen posibilidades, a menos que tengas amigos o contactos en el medio, jamás transamos con esa postura de lamer culos.  A pesar de eso he tratado de mantener la naturaleza de la banda desde el 96, ya que ese es el año de su formación, el 98 fue cuando sacamos el demo y nos mostramos como banda ya estable.

¿Qué material discográfico poseen editado hasta el momento?

Oficialmente nuestro demo “When the Corpse Only Vomit Tripes (1998)” – Nuestro primer LP se grabó el 2003 y su nombre era “ Convultion Orgasmic of the Menstrual Blood Infected” el cual se grabó en estudios Procor (INACAP) y jamás se nos entregó los master por parte del ingeniero, hasta el día de hoy, “Still Spitting Rotten Vermin Rehearsal” (2011) – Fetal and Majestic Rotten Incarnation (LP 2016).

Los procesos compositivos siempre son complicados en toda banda, no importa el estilo que uno decida ejecutar. ¿Qué pueden contarnos del proceso compositivo de su primer larga duración titulado “Fetal and Majestic Rotten Incarnation”?

Fue un proceso compilatorio de lo creado desde los inicios y temas nuevos en su mayoría, este duro 2 años en su proceso de grabación, donde plasmamos un sonido parejo, pulcro, directo y profesional, nuestra idea siempre ha sido hacer un Brutal Death Metal entendible, por eso la cantidad de temas y su extensión, fue más que nada cerrar el ciclo y para abrir nuevos sonidos e ideas, enfocados solo en trabajar en material actual.

¿Dónde lo han grabado y Cuánto ha tardado el proceso de grabación?

Hoy afortunadamente tenemos nuestro home studio “Cadaver Inc” el cual me pertenece, donde tenemos todo el tiempo para hacer maquetas, pruebas, etc. Sin pagarle un peso a los parásitos de los estudios en Chile. Y los resultados nos han dejado muy conformes.

¿Cómo fue trabajar con Charred Remains Records teniendo en cuenta que su edición del disco en un principio fue independiente? ¿Qué sacan de positivo y negativo el haber estado con este sello?

Un trabajo profesional, de ambas partes, cumplimos las expectativas y el disco llego donde tenía que llegar y a quienes tenía que llegar. Misión cumplida. Nada negativo, solo que la banda tiene la facultad de elegir con quien trabajar y seguiremos en esa senda.

Esta pregunta es un clásico.  ¿Qué se esconde tras el significado del nombre de la banda?

Fantasía, Gore, Ignorancia, Lujuria, y Mucha Cerveza ¡!!! Honores de Mauricio Molina y Cristian Ortiz, creadores del nombre y el Logo el resto es solo enfermedad creativa de mi parte.

Cada músico posee un concepto diferente de lo que sucede en la movida metalera de su país, ya sea por experiencias propias como músico o solamente como espectador de algún show. ¿Qué puedes contarme de la escena metalera en Chile, hablando en general de todo (Festivales, Organizadores, Managers y Hermandad entre las bandas)?

En lo personal, la escena en chile no existe, solo existen los weones que tienen un conglomerado y las ovejas que los siguen. Los que les chupan las bolas para ganar un espacio, dejando de lado lo primordial, el talento, los productores (no todos) pero la gran mayoría, weones que no saben ni tocar el timbre y explotan a bandas que quieren ser Motley Crue o Cannibal Corpse que piensan se los llevaran de giras mundiales y que vivirán de la música. Lo peor, les creen y se creen el cuento. El público inconsecuente, le duele pagar una entrada a un evento nacional de 2 mil pesos, pero sacan crédito por ver a Maiden a 24 cuotas en una multinacional. Pero como en todo siempre existen excepciones. Es lógico. Es un circo, lleno de payasos, weones que se jactan de sus colecciones de discos regalados y dicen apoyar la escena y jamás han comprado material, por eso Chile no figura en ningún lado, porque no le regalamos nuestro trabajo a weones. Pero si fuera musicalmente, claro hablaríamos en otro contexto. Y quizás estaríamos en otra posición. Pero acá siempre estarán primero las vacas sagradas y los lame culos.

¿Con qué se encuentra el público en un show de Cadaverous Incarnate?

Con una banda frontal, directa, agresiva y que le importa una callampa si les gusta o no nuestra música. Nosotros tocamos y listo, para después tomar cerveza.

Hablemos de lo que se viene para el 2021, tuve la suerte de escuchar algo pero solamente instrumental de su nuevo trabajo discográfico. ¿Cómo se va a llamar y para cuando tienen pensado editarlo?

Estamos barajando nombres tentativos y temáticas, la idea es hacer daño, tocar la medula del cinismo de este país en todo aspecto, esperamos que sea el 2021, estamos muy avanzados, es lo más probable.

Si no estoy loco, van a agregar cosas nuevas a la música de este nuevo trabajo. ¿Qué puedes contarnos sobre esto?

Algunas experimentaciones musicales dentro del género, por supuesto tratando de darle nuestro sello, y algunos amigos invitados en las voces, nacionales e internacionales. Sin perder nuestra Brutalidad.

¿De qué hablan las letras y Cuál es el mensaje que quieren dar con ellas?

Gore, asesinatos, relatos de asesinos seriales chilenos, temáticas antisemitas, contingencia. No buscamos la aprobación de nadie es nuestro arte y hacemos con él lo que nos pare el culo ¡!!!! No pretendemos caerle bien a ningún weon ¡!!!!

¿Cómo ha sido el proceso compositivo de este nuevo material?

Lento, llevamos 2 años pero creemos que es algo normal, no somos la típica banda que saca discos por figurar o tener una discografía que pasa desapercibida por cantidad y no calidad. Nadie nos apura, más cuando tenemos el control de ello. Los tiempos los manejamos nosotros. Poco pero bueno, ese es nuestro concepto.

¿Qué le pueden decir al público de lo que se van a encontrar cuando escuchen este nuevo trabajo?

Que ojalas lo escuchen entero., para ver si nos postulan y ganamos el Pulsar que es nuestro sueño, salir borrachos y en pelotas recibiendo el premio jajajajajaja, perdón lo olvide para esos premios son las mismas bandas las que se postulan así que 0 posibilidad. Una lástima.

Creo que es muy prematuro preguntar esto por lo que estamos viviendo mundialmente, pero lo haré igual. ¿Tienen pensado a futuro hacer alguna presentación en vivo y se han planteado hacer una gira fuera de Chile?

En el actual proceso claro es complejo, pero jamás ha sido un imposible, Cadaverous se ha caracterizado por dar buenos shows, y si se da la instancia, eso será un hecho. Y si es fuera de Chile mejor. Acá en Chile está difícil porque a la mayoría no les gusta nuestra postura directa, que digamos la verdad sobre una escena podrida y prostituida, cosa que nos importa una raja. El tiempo es sabio y ya en muchos casos nos ha dado la razón.

Planes futuros de la banda.

Tratamos de ser objetivos vivir el día a día y no inventar o agarrarnos de alguna moda ridícula, es más nos cagamos de la risa, buscamos principalmente seguir componiendo. Para el proceso del feto llamado CADAVEROUS INCARNATE ¡!!!!! Para un 3er disco.

Muchas gracias por tomarse su tiempo en responder las preguntas y me gustaría un mensaje de despedida para los lectores de Cazador Nocturno.

Agradecer Alejandro, nuevamente el espacio, que valoren la honestidad, no las respuestas repetitivas, falsas, calcadas, lame culos, o de weones que se creen satánicos malotes, sacadas de un diccionario, o de Google, la música y el metal es agresividad y pasión ¡!!!. Nos vemos pronto ¡!! ÉXITO PARA TU PROYECTO ¡!! CADAVEROUS INCARNATE CONTRA TODO Y CONTRA TODOS ¡!!!

PD: sigan pendientes de lo que hacemos, sigan haciéndonos publicidad gratis, faranduleros culiaos, el tiempo nos pondrá de frente a todos y cada uno de los que han hablado y usado las redes sociales para desprestigiarnos, pero eso nos importa una raja, Cadaverous les enseño a hacer Brutal death metal pendejos, cuando se comían los mocos ¡¡¡¡  y eso no lo cambiara nada, a cada uno de los que osaron hablar mal de la banda absténganse a las consecuencias, el tiempo me pondrá frente a uds atte MIGUEL ANGEL BRIONES JOFRE ¡¡¡

Alejandro Allo 09/12/20

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s