Leandro Luna Guitarrista de

Muchachos bienvenidos a Cazador Nocturno. La banda viene peleándola desde los años 90´. Quiero saber ¿Cómo nace la idea de formar la banda y Quiénes son sus actuales integrantes, ya que han pasado varios por la banda?

Ante todo agradezco por está muy buena nota.

La Banda se forma el 6 de julio de 1997, es una fecha muy importante para mí (Leandro Luna) porque es el cumpleaños de mí Vieja y el nacimiento de mí primer hijo varón. Con una formación de tres, las ganas de poder hacer música influenciados por Hermética, Rata Blanca y demás bandas nos lleva a empezar nuestro camino. En la actualidad quedo yo como único integrante original, Guitarra y Voz: Leandro Luna, Bajo: Griffo Andrés, Baterista: Milillo Ciro y la última incorporación en los teclados: Pistara Maxi. Han pasado muchos amigos músicos por DraKKo que lamentablemente fueron quedando en el camino y que gracias a la vida aún tengo buena relación.

¿Qué material poseen editado y de qué manera se puede conseguir?

En 2019 tenemos nuestro primer material de estudio, después de veinte años de rodar, se llama Víctimas del Futuro y lo pueden encontrar en instagram (DraKKo.metal) Facebook (DraKKo), YouTube (DraKKo metal) Spotify. Debo destacar que está de forma gratuita el Disco completo!!! También nos pueden mandar mail a drakkometal.arg@gmail.com

Yo conozco a la banda hace más de dos décadas y hemos compartido escenario varias veces junto, y algo que recuerdo y me da mucha bronca y desde lo más profundo de mi ser repudio, es a esos estafadores de mierda que son muy común en nuestro ambiente metalero, donde cagan a las bandas que hacen un esfuerzo enorme para grabar un disco y te estafan y sino que le cobran a las bandas unders una fortuna de dinero para que sean apertura de una banda de las llamadas consagradas a nivel nacional, pero en su caso fue lo primero. Sería genial que puedas contarnos Leandro ese trago amargo que tuvieron que pasar con la grabación de su disco debut, para que las bandas que están emergiendo actualmente no caigan en las garras de estos BUITRES.

En el año 99 aproximadamente teníamos el mismo mánager de Horcas, Miguel Arcos, por lo que tocábamos con ellos por muchos lugares, un día se decide grabar, explota el dólar año 2001 y nuestro mánager nos cobra un exente de horas en dólares, pero el dueño del estudio nos las había regalado, entonces éste señor se llevó todo el material del estudio sin dejar nada, previamente horcas ya lo había despedido por otro problema turbio de parte de éste estafador, lo único que nos queda fue una grabación sin masterizar en donde tenemos una canción grabada por Walter Meza cantando el tema Sucia envidia, y así fue como nos quedamos sin nuestro primer sueño.

Ahora sí, hablemos de la regrabación de su disco debut. ¿Dónde fue grabado y Cómo fue el proceso de grabación?

Se graba en el estudio enfermo de la mano de Elías stoge y Carlos soutullo, el primero ex cantante de DraKKo y actualmente cantando en Coral y el segundo bajistas de Coral.

El proceso fue bueno y muy divertido, se hizo un trabajo duro.

En el disco hay muchos temas que recuerdo de esa época y otros no. ¿Han agregado alguna canción nueva en ese álbum debut?

Los temas son todos los que teníamos desde hace tiempo, no se incluyó ninguna canción nueva.

¿Qué ven de positivo y de negativo en la escena actual a comparación de aquellas épocas donde hacíamos un shows y había público de diferentes estilos dentro del metal?

Lo positivo es que gracias a las redes sociales tenemos más acercamiento con las personas, y lo negativo es que estaría bueno que no existiera esa división de estilos y que la gente se quede a ver a todas las bandas, porque hay mucho esfuerzo de estás para poder estar ahí, sin intención de ofender a nadie.

¿Cómo es un show de Drakko y Cuál es la respuesta del público?

Un show de la banda, es un ida y vuelta con el público tanto en lo musical como también en la forma en que interactúo con ellos, por ejemplo, entre canciones me pongo a contar algún chiste y la pasamos bien entre todos, en resumen un show de Drakko es una fiesta

Sé que han tocado bastante. ¿Cuál es el show que decís este fue el mejor de todos?

Generalmente disfruto de todas las veces que tocamos, pero hay una vez que recuerdo en Gualeguaychú (Entre Ríos) un lugar lleno de gente que hasta caminé en las mesas mientras tocábamos y fue una fiesta increíble, todos disfrutando y existió una complicidad con la gente pocas veces vividas.

Hablemos del nuevo material que se viene. ¿Con qué nos vamos a encontrar en esta etapa?

El nuevo material es totalmente pensado, trabado nota por nota, es un trabajo minucioso por eso nos está llevando mucho tiempo de composición, agregamos un teclado, se van a encontrar con la mejor versión de DraKKo, con temas pesados, poder, clásicos, es variado para gustos diferentes.

¿Cómo nace la composición de Drakko?

La música nace en los ensayos seguimos la idea y entre todos aportamos y así le damos forma y con las letras general son mías.

¿De qué hablan las letras y Qué mensajes quieren dejar con ellas?

En las letras trato de hablar de la actualidad, también me gusta imaginar, inventar historias, pero en el nuevo material incorporamos temas como Malvinas, pueblos originarios.

Algo que me asombró mucho fue la noticia de que incorporabas un teclado a las composiciones y conociéndote, esto me dejó con la boca abierta. ¿Cómo surge la idea y será miembro estable o solo participará en alguna canción?

La incorporación del teclado nos dio más margen en lo musical, abriendo otras vetas que no se podrían hacer si uno. Fue positivo para nosotros.

Se viene el primer video oficial. ¿Qué puedes contarnos sobre esto?

Nuestro nuevo material va acompañado de un vídeo oficial del tema Ser la voz

Éste se filma en el cine teatro Victoria de mí querida ciudad de Berisso y también se filma en locaciones del viejo suif y en la calle Nueva York!!

¿Tienen una fecha en mente para la salida del nuevo material?

No tenemos fecha para la presentación de éste vídeo porque todavía se está armando, pero la idea es hacer un show striming y presentar Ser la voz, lo queremos hacer para diciembre pero tendremos que esperar los tiempos de edición.

Planes futuros de la banda

Los planes son terminar y grabar el segundo material, y salir a presentarlo

Mensaje de despedida

Gracias Alejandro Allo amigo de años y a Cazador Nocturno por ésta opción de poder hablar y contarles un poco de nuestro hermoso laburo que es hacer música!!!!

Alejandro Allo 16/11/20

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s