Karl Szulik Guitarrista de

DA Name & Logo

Me encantaría saber la historia de la banda. ¿Quién decide formarla y Qué miembros la forman actualmente?

La banda se formó oficialmente a fines de 2006 / principios de 2007. Sin embargo, Luke estaba interfiriendo con algunos de los miembros originales incluso antes de eso. Personalmente, fui el último miembro en unirme originalmente a Divine Ascension. Respondí un anuncio en línea a través de un foro local de músicos de Melbourne. Conocí a los muchachos, reunimos algunas ideas y al minuto siguiente era miembro de tiempo completo y ¡la Ascensión Divina estaba completa!

Actualmente tenemos cuatro miembros; Jennifer Borg, Jason Meracis, Luke Wenczel y yo. Aunque Jen, Luke y yo hemos estado en la banda desde el principio, debo señalar que Jason ha sido nuestro amigo desde el principio (e incluso antes para mí). Entonces, él es básicamente un miembro original. ¡Jaja!

Photo DA2018

¿Cuántos discos poseen editados?

Hemos lanzado tres álbumes de larga duración; As The Truth Appears (2011), Liberator (2014) y The Uncovering (2018). También hemos lanzado Evermore como single en 2018 y un Demo de tres pistas en 2007 para ayudarnos a asegurar conciertos locales cuando comenzamos a tocar como banda.

51O7IFG4c-L._SY355_coverThe Uncovering_6334.jpg

Hablemos de su último disco de estudio. ¿Cómo ha sido el proceso compositivo en lo que respecta a lo instrumental?

Ha sido un viaje! ¡Jaja! Antes de comenzar el proceso de escritura para cada álbum, siempre reflexionamos sobre lo que hemos hecho previamente y discutimos cómo podemos mejorarlo. El descubrimiento no fue diferente. Discutimos la idea de hacer que el álbum sea más impulsado por la guitarra con muchos riffs pesados ​​y melodías vocales altísimas. También queríamos intentar incluir algunos elementos más progresivos que presentamos en Liberator, como el tiempo y los cambios clave.

Al igual que con todos nuestros escritos, tendemos a completarlo de muchas maneras. Por lo general, trabajamos en algunas ideas individualmente y luego las presentamos al grupo y trabajamos más en ellas para construir una canción a partir de la idea. Sin embargo, cada idea que alguien arroja al ring puede ser tan simple como una melodía o tan compleja como una estructura aproximada de una canción.

A partir de ahí, Jen generalmente comienza a juntar ideas vocales y trabaja sobre temas líricos. Ella es meticulosa en este aspecto y generalmente pasa mucho tiempo investigando ideas y reflexionando sobre cosas de la vida.

A medida que comenzamos a fusionar ideas e instrumentos vocales juntos, siempre continuamos cambiando y adaptando ideas para construir más ideas. Entonces, las canciones siempre pasan por muchas variaciones para convertirse en lo que escuchas en el disco. ¡Incluso en el estudio mientras grabamos cambiamos las cosas! ¡Jaja!

Divine-Ascension-Musichall-Geiselwind-16-10-2015-01

¿Qué mensaje intentan expresar en sus letras?

Hay varios mensajes retratados a lo largo de nuestras canciones. Me he dado cuenta de que cada álbum tiende a seguir un tema o idea determinados y cada canción puede estar relacionada con eso. Por ejemplo, As The Truth Appears tiene un tema común de esperanza, mientras que Liberator tiene el tema de romper las cadenas que te atan. The Uncovering parece tener un tema del legado que dejas atrás con las elecciones que haces.

Pero todas y cada una de las canciones pueden interpretarse de diferentes maneras. Muchos de nosotros en la banda a menudo nos relacionamos con las canciones de manera diferente y tenemos opiniones diferentes sobre lo que sentimos que representa. Me gusta eso. Permite al oyente conectarse también con el arte a su manera.

Divine-Ascension-Musichall-Geiselwind-16-10-2015-02

¿Cuánto tiempo les ha tomado terminar este último disco y Cómo ha sido el proceso de grabación?

Tomó mucho más tiempo de lo que inicialmente esperábamos. Originalmente queríamos lanzar el álbum en 2017. La razón del retraso se debió a que nuestro tecladista retrasó el proceso. Para abreviar una larga historia, dejó la banda durante el proceso de grabación. Entonces, decidimos como banda volver a imaginar las canciones y reescribir todas las partes del teclado. Este fue un proceso complicado ya que ya estábamos en el proceso de grabación y estábamos acostumbrados a las partes que había contribuido hasta ese momento. Pero queríamos un sonido nuevo. Así que trabajamos muy duro mientras nos damos el tiempo necesario para recrear el paisaje sonoro del álbum.

Divine-Ascension-Musichall-Geiselwind-16-10-2015-12

Suele suceder que la gran mayoría de las bandas, una vez que terminan las grabaciones y lo editan, al tiempo se cuestionan un montón de cosas sobre el disco. ¿Han quedados conforme con el producto final, o con el tiempo se han planteado que podrían haber hecho las cosas diferentes?

Con todo lo que hemos hecho, ya sea música, obras de arte, videoclips, shows en vivo, etc., lo reflexionamos y lo discutimos. Por supuesto, siempre hay cosas que encontramos que podríamos mejorar o tal vez lo hemos hecho mejor. Pero creo en esforzarnos constantemente por mejorar y con cada álbum, videoclip, etc., hacemos todo lo posible para llevarlo al siguiente nivel.

Mirando hacia atrás a los álbumes que hemos creado, personalmente estoy bastante contento y orgulloso de lo que hemos logrado. Definitivamente no volvería y cambiaría nada. Cada álbum representa un pensamiento, un sentimiento o una idea en ese momento de nuestras vidas. Es un momento capturado en el tiempo para siempre.

Divine-Ascension-Musichall-Geiselwind-16-10-2015-08

Últimamente hay muchas bandas con vocalistas femeninas que no cantan lírico, sino que aprovechan su caudal vocal natural un 100%. ¿Cómo es trabajar con su vocalista?

Jen es una increíble cantante y escritora de letras. Siempre crea ideas únicas sobre las que escribir y pasa mucho tiempo pensando en ellas y construyéndolas. A veces trabaja en torno a un concepto e investiga más para poder comprenderlo mejor y, por lo tanto, escribir palabras más específicas para representar la idea o el sentimiento.

Siempre es fácil trabajar con Jen cuando se trata de música. Sin embargo, a veces es un poco extraño lo cerca que estamos en las longitudes de onda. ¡Es como si ella pudiera leer mi mente! ¡Jaja!

Divine-Ascension-Musichall-Geiselwind-16-10-2015-10

¿Cuál es el significado que se esconde tras el nombre Divine Ascension?

Cuando buscábamos un nombre de banda original, teníamos muchas ideas flotando. El problema que tuvimos fue que todas las ideas originales que creíamos tener ya estaban tomadas. Realmente tuvimos problemas para encontrar algo que nos gustara que fuera único y que aún no se hubiera tomado.

Recuerdo que la palabra “ascensión” se lanzaba bastante como una representación de la banda comenzando desde el principio, en la parte inferior y avanzando hacia cosas más grandes y mejores. Sin embargo, todavía no pudimos encontrar nada original que funcionara con esa palabra.

Al mismo tiempo, recuerdo que alguien describió la voz de Jen como “divina” y uno de los miembros de la banda dijo al azar que deberíamos juntar esas dos palabras. Creo que esa misma noche alguien revisó para ver si se había tomado el nombre, lo que, afortunadamente, no. A partir de esa noche fuimos Divina Ascensión.

Divine-Ascension-Musichall-Geiselwind-16-10-2015-06

Me intriga mucho la portada de su último disco. ¿Qué quisieron expresar con dicha portada?

La portada de la obra fue creada a partir de nuestra idea original. Jason estaba muy interesado en tener algo futurista que combinara con la música que sonaba mucho más moderna que los álbumes anteriores.

El concepto se basa en la idea de las elecciones que todos enfrentamos actualmente. Podría ser en nuestras propias vidas personales o en aquellas que tienen un impacto a mayor escala. Sin embargo, la idea es que cada elección podría conducir a un futuro utópico en el que prosperemos (la portada), o un futuro distópico en el que la destrucción y la oscuridad nos consuman (otra página del folleto).

Le presentamos esta idea a un artista al que amamos el trabajo, James Ledger. Tomó la idea y creó lo que ves hoy.

Divine-Ascension-Musichall-Geiselwind-16-10-2015-30

Me gustaría que me cuenten ¿Cómo es un show de la banda?

¡Épico! ¡Jaja! En realidad, nos divertimos mucho en el escenario porque realmente disfrutamos lo que hacemos. Muchas personas nos han dicho después de los shows que nuestros shows son una experiencia. Describen la alta energía que emitimos fuera del escenario y a menudo dicen que sintieron que ni siquiera querían pestañear, ya que perderían algo importante. Como nunca me he visto tocar en vivo (excepto en una película), creo que solo puedo usar lo que otros dicen de nosotros. ¡Jaja!

Divine-Ascension-Musichall-Geiselwind-16-10-2015-28

La escena metalera en Australia ha crecido mucho estos últimos años. ¿Qué bandas pueden recomendarnos del Continente en el cuál viven?

Well AC/DC is the most important Aussie band we have!  Haha!  But yes, you are correct.  Australia seems to be producing many quality heavy metal bands in recent years.  I think it is great!  We have played with many great bands here over the years.  Earlier this year we travelled to Perth and played the Stormrider Festival with some great bands such as Silent Knight, Orpheus Omega and Lord.  But the list of great bands in Australia is vast!  I recently saw Hemina play a show in Melbourne and they are great too!

Divine-Ascension-Musichall-Geiselwind-16-10-2015-29

¿Cómo llegan a formar parte del sello discográfico al que pertenecen?

Nuestros primeros acuerdos de sello discográfico fueron asegurados por nuestra antigua gerencia. As The Truth Appears fue lanzado en todo el mundo a través de Nightmare Records y en Japón a través de Hydrant Music. Nuestro acuerdo actual con el sello discográfico ViciSolum Productions fue asegurado por el mismo método. Creo que pudimos asegurar los acuerdos porque los sellos discográficos pudieron ver que teníamos un enfoque profesional y siempre nos esforzamos por lanzar productos de alta calidad.

Divine-Ascension-Musichall-Geiselwind-16-10-2015-18

¿Qué conocen del metal Sudamericano?

Angra! Ah, y Delta! Dos de mis bandas de metal favoritas de América del Sur. América del Sur tiene muchas grandes bandas de heavy metal. Sin embargo, siempre estoy abierto a más sugerencias. Entonces, si tiene alguna recomendación, hágamelo saber.

Divine-Ascension-Musichall-Geiselwind-16-10-2015-24

Planes futuros de la banda.

Actualmente estamos reservando una gira australiana para promocionar The Uncovering, además de escribir un nuevo video clip que esperamos lanzar a principios del próximo año. Además de eso, hemos comenzado a escribir nuestro próximo álbum que esperamos grabar pronto también. Nos encantaría volver al extranjero nuevamente si tenemos la oportunidad. No sé, tal vez América del Sur podría ser una posibilidad.

Divine-Ascension-Musichall-Geiselwind-16-10-2015-25

Mensaje de despedida

¡Muchas gracias a todos nuestros fanáticos en América del Sur por el apoyo continuo! Agradecemos sinceramente todos sus mensajes y palabras amables. Seguir rockeando’! Finalmente, gracias a Alejandro y Novedades Metal por darme la oportunidad de hablar de todas las cosas de la Ascensión Divina.

Divine-Ascension-Musichall-Geiselwind-16-10-2015-11

Alejandro Allo 02/12/19

Karl Szulik 03/12/19

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s