Bibin van Diamond “Mu-Santara” (Netrilis Music 2019)

78569537_280514356229630_2761131416858132480_nDisco debut de este guitarrista de Indonesia, que nos ofrece un Metal Progresivo Melódico. El álbum cuenta con un total de nueve canciones, donde Bibin se encargó de grabar todos los instrumentos, aunque creo que  la batería es electrónica, ya que no hay referencias de que algón baterista las hubiese grabado, y también se encargó  de las voces y coros, pero el disco en sí es instrumental.

“Mbangun Kahyangan” con un buen riff en su comienzo, doble bombo bien rápido, excelentes bases, mucha melodía. A la hora de los solos, destila buen gusto y sentimiento y mucha técnica, cuando escuchen esto al instante se darán cuenta de cuáles son sus influencias musicales a nivel guitarristas. “Jumeneng Ratu” con unos coros a cargo del guitarrista en el comienzo, y sobre un arpegio nos deleita con un solo muy melódico que te hace compenetrarte con la canción. Ya sobre  bases con distorsión nos sigue deleitando con increíbles solos y más de sus coros que por cierto son muy interesantes. Base cabalgada donde nos deja apreciar su idioma original, otra excelente composición. “Wahyu Ponco Tunggal” base pesada, con solos clásicos, con la justa velocidad cuando la composición lo requiere, y siempre destacando el buen gusto para ejecutar su instrumento y lo más importante que la melodía siempre está presente, otra vez podemos disfrutar de su idioma natal y de la pasión que emana de sus dedos, además de unos buenos arreglos de bajo. “Satrio Pringgondani” bien progresivo, entre diferentes secuencias del tema, las voces se fusionan  con lo instrumental, a esta altura ya se nota que es un virtuoso en su instrumento, como he dicho  en el comienzo, progresivo y hay que agregarle la parte pesada de las bases con los excelentes solos y arreglos de bajo que ya se hacen notorios. “Mu-Santara” quién dá nombre al álbum, tirando más al Power melódico, podemos disfrutar de alegres melodías clásicas, otras más veloces, doble bombo a full, y esos momentos delicados donde las seis cuerdas te llenan el alma, y otra vez el bajo nos regala buenos arreglos y una voces de fondo terminan de completar la composición. “Arcapada” con arpegios en su comienzo y luego unas bases demoledoras con el bajo ofreciendo lo suyo también. En esta ocasión la  melodía y el buen gusto se apodera de todo permitiéndonos poder relajarnos y disfrutar de la composición, una hermosa canción donde la base en un momento se torna más trabada y todas las técnicas del Metal Clásico se presentan. “Hayuningrat” con ese sentimiento en los solos desde un comienzo que me hizo recordar a Satriani/Vai. Muchos dicen que la música es el reflejo del alma, y escuchando esto no me cabe dudas de que me encuentro frente a un alma pura y feliz, impresionante canción. “Dosomuko” con coros en su comienzo y con un riff que me trajo a Jarno de Kenziner a mi mente principalmente por la estructura de la canción, donde tenemos mucho de Power Progresivo, excelentes solos y buen gusto, como decimos aquí, una maravilla de canción. “Alang Alang Kumitir” con guitarra acústica, sonidode olas muriendo en la costa y típicos sonidos de la noche damos el cierre a este disco.

Excelente disco debut y un guitarrista que dará que hablar entre los metalero, impresionante. Al no encontrar ningún video sobre alguna composición de este disco pondré un video  cualquiera donde se lo pueda escuchar.

Alejandro Allo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s