Fireland “Fireland IV: Forged in Fire” (Independiente 2019)

Fireland IV - Forged In FireTercer disco de Heavy Metal Melódico de esta banda del Norte de Irlanda. El disco cuenta con un total de once composiciones, y la banda está formada por Steve Moore (Guitarra y Bajo), y Dave Brown (Voz), calculo que la batería será electrónica porque no tengo ninguna información de algún músico en este instrumento. Músicos invitados: Mariko Gray (Voz) en “Banished” y Rebecca Feeney (Voz) en “Carve My Name in Stone”.

“Evil Voyage” con una breve intro de teclas, para luego arremeter con la guitarra a todo vapor, bases pesadas, de ritmo rápido y con una gran melodía vocal, respaldada por algunos coros.  El solo de guitarra es agresivo, pero con esa cantidad justa de melodía.  Un buen comienzo de disco. “Dragon Slayer” con base de guitarra cabalgada y ejecutando sutiles arreglos. No cabe duda de las grandes cualidades del vocalista que hace un trabajo perfecto lleno de melodía. El solo de guitarra posee buen gusto lo que agrega un extra a la composición. “Banished”  arpegiado en su comienzo y con la participación del invitado  apoyando en las voces, la composición toma intensidad con voces más agudas y excelente respaldo de la voz femenina, rápido  y pesado y con un solo de guitarra de las mismas características. “Let the Witch Out”  guitarras acústicas desde el comienzo con varios coros y una melodía vocal que paralizó mi corazón. Una bella composición de corte medieval por momentos, hacía tiempo que no escuchaba una composición acústica así. “Rule 13” agresiva e intensa al igual que su melodía vocal. Eñ spñp con las mismas características aumentan la pasión que se puede observar en esta composición y con algunos coros bastantes rústicos pero efectivos, me animo a decir que por momentos la canción roza el mejor thrash. “Carve My Name in Stone” aquí el otro invitado respaldando en las voces, de comienzo arpegiado que va tomando forma con la distorsión, a media marcha, de buena melodía vocal y el solo de guitarra con un sentimiento y buen  gusto que me ha dejado sin palabras, una excelente canción. “Fallen III” con un lindo arpegio, con mucha melodía en la guitarra cuando entra la distorsión, de base cabalgada. Una excelente melodía vocal acompañada de coros muy buenos. Un estribillo muy agradable y con un solo bien ejecutado, una canción que me ha gustado mucho. “Winged Victory”   a media marcha, con varios momentos de arpegios, una melodía vocal suave y agradable siempre acompañada por coros. Un solo de guitarra que posee muy buenas melodías, sumándole a esto algo de velocidad. “Battlefield” pesado y contundente, con un toque de agresividad en la voz. De estribillo melódico y con buenos arreglos de guitarra, donde se ejecuta un gran solo con dicho instrumento. “N.D.E.” pesado y lleno de melodía, con algunos arpegios, buenos coros acompañando la melodía vocal. Un buen solo de guitarra sobre una base pesada, una gran composición. Llegamos a la última canción denominada “Hurricane” con varios cortes, de base trabada y pesada, con un tono vocal también pesado que en el estribillo cambia su tonalidad. Con un buen solo de guitarra, el cual posee buen gusto. Excelente cierre de disco.

Una gran banda y es impresionante lo que me vengo asombrando con las bandas de Irlanda que poseen un nivel de músicos impresionante al igual que las bandas.

Alejandro Allo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s