Misión “Destinos de libertad” (Independiente 2016)

img-20161216-wa00211Misión es una banda de Heavy/Power Metal del Norte Argentino, específicamente de la Provincia de Tucumán. Este es su primer disco de estudio, el cual contiene trece composiciones y la banda está formada por Luis Ángel Coronel (Bajo), Martin Esteban Coronel (Batería), Jorge Luis Puntano (Guitarra), Silvio Jesús Morales (Guitarra) y Federico César Coronel (Voz). Mientras que leen la reseña pueden escuchar el disco con el enlace que se encuentra al final de la misma.

El disco comienza con una introducción que representa al norte de nuestro país, para cederle el paso a “Eterno guardián” rozando lo mejor del Metal Clásico con el Power Metal, lleno de buenas melodías por parte de las guitarras, las cuales trabajan muy bien a dos voces, mucho doble bombo, entre las diferentes partes del tema podemos disfrutar de un buen riff y un gran solo de las seis cuerdas. La melodía vocal es excelente, regalándonos uno que otro agudo, con una letra muy espiritual y la temática del disco va por ese lado,  no quiero encasillarlos como metal cristiano porque realmente no lo sé. “La batalla final”  seguimos disfrutando de buenas melodías, por momentos las bases son trabadas, pero en el estribillo toma intensidad, con buena melodía vocal y un gran trabajo  de guitarras que deja más que bien parada a la banda. “Sigue adelante” esta es una composición muy bien trabajada con un solo que posee mucho sentimiento en su ejecución, con bases cabalgadas, el bajo bien al frente, y un excelente trabajo vocal con agudos incluidos. “Cuando todos quieran partir”  con aires progresivos, voces superpuestas, mucho doble bombo. Si hay una marca registrada en la banda, sería la labor que cumplen los guitarristas, ya que es fundamental, porque manejan todas las melodías de las composiciones, desde su trabajo a violas gemelas o a sus bases. El bajo y la batería te aplastan la cabeza y su vocalista es muy bueno, una composición que tiene de todo. “Luz ancestral”  siempre con un gran trabajo de guitarras, en esta ocasión  la voz es más agresiva. Con varios cortes y cambios de ritmo, un buen tema. “Desesperado” con mucho sentimiento desde el comienzo, a media marcha, pero subiendo su intensidad a medida que avanza la composición. El solo a la mitad es más agresivo y con una letra de neto corte social, muy bueno y el resto del solo es más clásico y melódico y con un agudo impactante para el final. “Juego perverso” bien Power y con voz aguda, con solos de guitarra bien clásicos, una composición que destila mucho poder. “Luz de misterio” a media marcha y con mucha melodía, de base cabalgada, con doble bombo cuando el tema lo requiere, cabe destacar que el baterista en este tema es Isaac Llovera. “Tu estrella” rápido, con mucho trabajo de las guitarras, principalmente a dos voces, doble bombo a full, coros etc. Otra excelente composición. “Buscando tus sueños”  muy clásico y rápido. Las guitarras al mejor estilo Alemán, todo  lleno de melodía, con su voz melódica respaldada por coros. “Nada te detendrá” y “Ven a mi mundo” cierran  el disco en la misma línea melódica y rápida.

Excelente disco de esta banda del Norte Argentino, y no quería olvidarme de mencionar a Dan Sanger en los coros de la banda Scarlight.

Alejandro Allo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s