Conjuring Fate “Curse of the Fallen” (Pure Steel Records 2019)

CF Curse of the Fallen Cover GraphicBanda de Heavy Metal Tradicional que nos presenta su Segundo larga duración. Ellos poseen un ep que data del año 2014 y su primer full álbum del año 2016. Conjuring Fate es del Norte de Irlanda y está integrada por Niall McGrotty (Batería), Karl Gibson (Guitarra), Steve Leager (Bajo), Tommy Daly (Voz) y Phil Horner (Guitarra). El disco contiene diez canciones y un excelente arte de portada.

“The Premonition” a modo de introducción con teclados, sonido de viento y rayos donde entra por unos segundos la banda marcando el sonido de lo que será su sucesor. “Burn the Witch” a pura potencia, con guitarras filosas a puro machaque, contundente. Con doble bombo por momentos, y lo que me atrajo de entrada, es el tono vocal de su cantante, que es muy bueno. Los solos de guitarra están llenos de sentimiento, gusto y técnica, que excelente comienzo de disco, no quiero olvidarme de los coros agresivos que acompañan a la voz. “Voodoo Wrath”  con un terrible riff de guitarra y mucho trabajo a dos voces de dicho instrumento. La melodía vocal es muy pegadiza, siempre acompañada por coros. Buenas bases, muy trabajadas como he dicho anteriormente, buen desempeño del bajo y la batería y unos solos de guitarra que son un deleite para mis oídos. “Midnight Skies” otro gran trabajo de guitarras, siempre a dos voces. Buena melodía vocal, donde modula muy bien  las diferentes tonalidades que utiliza en su voz, una batería más agresiva, un bajo a la perfección y para los solos de guitarras, solo me resta ponerme de pie y aplaudirlos. “Journey’s End”  con otro riff de la vieja escuela, que te aplasta la cabeza. Buenas bases de guitarra, excelente melodía vocal, coros, la batería y el bajo muy contundentes en las bases principalmente cuando quedan solos haciendo de las suyas y como siempre los solos increíbles. “Daughter of the Everglades” el bajo bien al frente, de agradables melodías vocales, con guitarras que dan machaques y arpegios en sus bases, con excelentes arreglos de dicho instrumento que continuamente nos regalan melodías y esos  solos increíbles. Hasta el momento el disco no tiene desperdicio, todo lo contrario, a medida que avanza se pone mejor. “Night of the Knives”  el bajo otra vez protagonista en el comienzo, en esta ocasión con bases que van desde lo trabado hasta la veloz. La voz algo más agresiva y a disfrutar todos los arreglos de guitarras y bajo que le dan un gran plus a la composición, con muy buenos solos, y lo del baterista es muy bueno. “No Escape” con varios cortes y unas bases que te derriten el cerebro. Un estribillo muy pegadizo, mucho trabajo de guitarras, un tema extraordinario. “Children of the Night” pesado y lleno de melodía, con un toque  dramático en la voz, respaldada por coros, bases de guitarras muy buenas. Batería rápida y agresiva y más solos excelentes. “Original Sin” última composición, rápida y  llena de melodía, este es el broche de oro para cerrar un disco impecable en todos los sentidos.

Ultimamente me estoy llevando una grata sorpresa con las bandas de Irlanda, ya que poseen un nivel compositivo excelente y un nivel de músicos extraordinario. Sinceramente, un disco que queda en mi corazón marcado a fuego como otros tantos que provienen de este país.

Alejandro Allo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s