Jose Rolon Baterista de

38049937_1257740137700161_154733661491560448_n

Lordowar bienvenidos a Cazador Nocturno. ¿Cómo y Cuándo se formó la banda?

Hola que tal : La banda se forma a mediados del 2009 en la Provincia De Catamarca, fundada por José Omar Rolon ( baterista) que después de haber estado distanciado de la movida, decide regresar y formar un nuevo proyecto de Power Metal, influenciado por bandas como Manowar, Majestic, Virgin Steel, Hammerfall , Rhapsody , Primal Fear , Helloween, Gamma Ray entre otros. Al principio haciendo algunos covers de estas y otras bandas del estilo. En 2010 después de probar  varios guitarristas y dar con  el más indicado se forma oficialmente Lordowar.

¿Quiénes son sus actuales integrantes?

Sergio rodríguez : voz

José Rolon: Batería

Ariel Galera. guitarra líder

Néstor Ruiz: guitarra rítmica y coros

Alejandro Gómez: bajo y coros

Diego Contreras: Teclado

50607257_1946046659024646_8468630748327313408_n(1)

s¿Qué material discográfico tienen editado?

Tenemos grabados 3 track de autoría propia / Un dvd en vivo en Uniclub 2018 show junto a Feanor y formamos parte de varios compilados de Metal Nacional e Internacional con nuestra música. Actualmente estamos en proceso de grabación de nuestro primer Disco.

¿Cuál es el significado que se encuentra tras el nombre de la banda?

El nombre de la banda es una fusión del Lord of the Ring y Manowar. Ya que son, dos de mis pasiones. Y buscaba justamente un nombre que suene como Manowar jaaa. Lordowar – Señor de Guerra.

DSC_0154

¿Cómo definen su estilo musical y Qué significado intentan dar con sus letras?

Epic Power Metal: tratamos de dar y transmitir un mensaje positivo, de fuerza            valentía y coraje,  de poder enfrentar cualquier adversidad, de ir al frente y nunca rendirnos,  incluso con historias de nuestras mismas vidas, reflejada en narraciones y metáforas épicas.

Llego el momento de poder viajar a Bs As. A poder dar a conocer su música. ¿Cómo es que llega la convocatoria para su show en Uniclub junto a músicos nacionales e internacionales?

La convocatoria llego de una forma sorpresiva, muy temprano a la mañana. recibo el llamado del sr. Gustavo Acosta (bajo, líder de Feanor) un referente del Metal Épico en Argentina y una excelente persona, invitándome a formar parte de tremendo evento en Uniclub junto a David shankle (ex Manowar, DSG de EE UU) Sven D´anna (Wizard de Alemania) sumado a la gran banda, Guerra Santa de Venezuela y Sorcerer. La verdad no lo podía creer al principio. Fue la sensación más increíble que sentí. Estaba por cumplir uno de mis sueños y así fue, el mejor día de mi vida. jaaa

65090582_1464163247108407_276945555739901952_n

¿Qué sensación queda en ustedes como banda, luego de ese show?

La sensación más hermosa de nuestras vidas y haber dejado plasmado en un dvd ese momento tan importante de nuestra carrera. Ya que lordowar fue la única banda de Catamarca y el Norte Argentino, en haber llegado a Uniclub y a un evento de esa Tremenda magnitud. Fue realmente increíble y un gran logro para el Metal Del N.A.

Luego de ese show también han recibido muchas críticas por etiquetarlas de alguna¿Cómo toman esas críticas recibidas entre el público y diferentes medios de difusión?

Las críticas fueron excelentes, todos sorprendidos con la banda, la prensa sobre todo. Y el público que se acercó a felicitarnos y pedirnos el contacto, material y fotos, incluso los chicos de Sorcerer, feanor, David shankle y Sven D´anna nos felicitaron. La verdad quedamos muy contentos de saber que la venimos peleando y haciendo un laburo de nivel profesional, donde quedo demostrado. Gracias a esta fecha la banda empezó a tener mucha repercusión en Bs As y el resto del país. Tenemos muchísimas entrevistas, telefónicas de importantes Radios, Fanzines e invitaciones a grandes fechas.

DSC_0156

¿Qué recuerdos tienen de su primer show y Qué repercusión tuvo en el público?

Nuestro primer show fue realmente brutal. Debutamos en Club Villa Cubas en Abril del 2012, una noche de mucho frio y bastante público Heavy que nos fue a ver. La gente de Catamarca, tenía mucha expectativa de ver una banda de Power Metal en su provincia y salió todo más que genial. Un lindo recuerdo de esa gran primera fecha jaa.

Lamentablemente a muchas bandas del interior del país les cuesta mucho poder llegar a tocar en algunos eventos por diferentes causas, como la distancia y la parte económica, pero ustedes tienen grandes festivales en su territoria. ¿Quién y Cómo se organizan estos festivales?

La verdad hace muchos años, la provincia y la región la viene remando. Hace un tiempo Catamarca empezó a tener más movidas en la capital. Hoy se hacen eventos seguidos, donde tratamos de estar presentes siempre, para hacer el aguante a todas las bandas. Lordowar participo de todos los eventos más importantes, en estos últimos años. Ahora solamente nos enfocamos a fechas y escenarios más destacados. con artistas de renombres nacional e internacional, por lo general fuera de la provincia. El evento más importante de Catamarca y el norte Argentino es en Belén. el mítico (Belicho Metal) que se viene realizando hace casi 20 Años. Con una producción impresionante donde convoca a bandas y artistas de renombre nacional. Lleva un público de más de 1500 y 2000 personas de todo el Norte Argentino y resto del país. Donde tuvimos la suerte de participar estos últimos tres años consecutivos. Como banda principal del N.A y junto a grandes exponentes del Metal Argentino.

DSC_0145

¿Qué experiencia positiva y negativa pueden contarnos, luego de haber compartido escenario con bandas como Feanor, Lethal, Plan 4, Tren loco , el Ácido argentino, Mario Ian, Iorio, Perpectual Warfare, etc?

Creo que todo más que positivo, la experiencia de tocar en eventos de calidad donde el sonido es excelente, el escenario imponente y donde la técnica de show es mucho más profesional. Se nos abren muchas puertas y logramos ser reconocidos por productores, artistas y manager que nos piden contactos y nos tienen en cuenta para grandes fechas de nivel. Donde Apuestan y confían en nuestro trabajo.

 A la hora de componer. ¿Cómo es el actuar de la banda?

Elegimos una temática, componemos la música , se desarrolla la letra, la melodía vocal en ingles, se ensambla , se hacen los arreglos y se ensaya mucho. Hasta obtener los resultados deseados.

DSC_0144

Me han contado que se ha grabado algo junto a otras bandas de Catamarca, para trasmitirlo por el canal de cable local. ¿Qué nos pueden contar sobre este proyecto que muestra un interés sobre lo que sucede en la música de Catamarca?

Si, el año pasado, en un evento importante llamado (Poncho Rock 2018) donde lo organiza Cultura de Catamarca, con un escenario y sonido descomunal. Se presenta una carpeta con las propuestas curriculum y trayectoria de las bandas. La organización selecciona los grupos más destacadas de la provincia. Donde lordowar fue una de las más importantes de esta última edición y se transmitió en vivo por la televisión pública de Catamarca. Con gran repercusión en todo el Norte Argentino..

¿Qué están preparando actualmente como banda?

Estamos componiendo y grabando el disco, que será mezclado y masterizado en la Nave de Oseberg en Bs As. También preparando las fechas que nos quedan por delante. En Junio con Tren Loco en Santiago – En Agosto con ANIMAL en La Rioja y en Octubre Junto a Azeroth en Tucumán, donde estaremos festejando los 9 años de la banda.

DSC_0135

¿Cómo es la escena metalera en el Norte y Qué bandas nacionales de aquellas zonas pueden recomendarnos?

La escena en Catamarca va creciendo, hay organizadores que están realizando eventos under bastante seguidos. Con bandas de diferentes provincias, que se quieren dar a  Bandas de Bs As, La Rioja, Tucumán, Santiago, Jujuy, entre otras. Y Hay una producción muy buena de Metal extremo local, donde apuestan también a las bandas del under internacional. La escena más importante del N.A  está en Belén (Belicho Metal) También en Tucumán, Santiago y Salta donde llegan los mayores artistas de renombre nacional e internacional. Con respecto a las bandas Catamarqueñas hay varias y de varios estilos. Por nombrarte algunas puede ser   La Maza, Latem , Smegma , Ruinas, Sepulcral, Malas Costumbres etc. De La Rioja Mekala, Neverland, fuerza activa. De Santiago Sefirot, Vulgar, Vyscerys. De Tucumán  Scarlight, Misión, kemar. De Jujuy Centinela, Martirio. Entre otras.

Al estar en el Norte del país están muy cerca de algunos países limítrofes. ¿Tienen pensado llevar su música a países hermanos? Planes futuros de la banda.

Si seguro, incluso ya tenemos invitaciones para girar por Chile, Bolivia , Brasil y también el resto del país. Pero primero estamos enfocados a terminar el disco. ya que es un material de proyección internacional y por lo tanto trataremos de meterlo en el Mercado de Latinoamérica, (EE UU) y también en los diferentes países de Europa.

DSC_0157

Muchas gracias por acceder a la nota y me gustaría que dejen un mensaje de despedida para el público de Cazador Nocturno.

Primero y principal agradecer a nuestro hermano Alejandro Allo y El Cazador Nocturno, Por el aguante y la difusión al metal de Catamarca. un fuerte abrazo a todo el público heavy nacional e internacional de cazador nocturno.

Alejandro Allo 31/05/19

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s