Evil Force “Ancient Spores” ( Dark Sun Records/Dies Irae 2017)

Evil-Force-Ancient-Spores1Banda paraguaya, que ejecuta un furioso Thrash Metal. El disco originalmente fue lanzado en el año 2914, pero reeditado en el año 2017 por el sello de Brasil Dark Sun Records/Dies Irae en una edición impresionante en Sleepcase, Doble CD. La banda está integrada por Berni Marecos (Bajo), Esteban Alderete (Guitarra Rítmica), Fernando SteelForce (Voz), Marcelo Gómez (Guitarra Líder) y  Matías EvilFist (Batería).

El primer cd comienza con “Ancient Spores” quién da nombre a la placa, con una serie de sonidos macabros, para atacar a puro cortes y solos salvajes, de bases rápidas, doble bombo,  buena ejecución de la guitarra líder, por momentos la batería va muy agresiva lo que da un plus a la composición, obviamente está cantado en ingles, con una voz agresiva, por momento roza el gutural, en la parte instrumental, buenos cambios de ritmo con diversos machaques de guitarra, solos que te apuñalan, y lo del baterista es genial porque le pega a todo lo que tiene por delante.  Excelente comienzo de disco. “Speed Metal Evil”  con guitarras a dos voces y notas al aire, el doble bombo rompe con la tranquilidad, para que las bases sean rápidas, con un grito desgarrador sobre la locura de las violas, algunos coros que respaldan a la voz, varios cambios de ritmo que por momentos se vuelven una media marcha, para volver a la locura, acompañado de un solo con las mismas características.  “Unleash Your Fury” a mil desde su comienzo y por momentos parece que el Speed Metal se apodera de la composición, la velocidad siempre presente con algunos cambios de marcha en las guitarras y un grito final muy bueno. “Army of the Night” rápido y de buenos riff, muchos cambios de guitarra muy buenos con diferentes machaques, en esta ocasión se puede disfrutar más del bajo, ya que está bien al frente, buenos trabajos a dos voces, cabe destacar otra vez al baterista que hace su trabajo a la perfección, por el momento este es uno de mis temas preferidos. “Burning Steel” con un comienzo a dos voces en las guitarras con mucha melodía, hasta que se desata la tormenta, con mucha velocidad pero sin perder la buena melodía, los coros que acompañan en el estribillo, de buen solo de viola, y el tema finaliza de la misma forma que inicio.  “Spitting Rage” media marcha en un principio y buen trabajo a dos voces en las guitarras, y de la nada  la velocidad levanta su bandera de guerra, con un solo filoso y contundente, y ese grito desgarrador que anuncia su final. “The Rise of Enki” es un tema instrumental, y el más extenso del disco, donde los muchachos dejan bien en claro su amor también por el buen Metal de los Ochenta, con sus bases a dos voces sobre un tremendo riff, aquí encontramos de todo, buen dusto, arpegios, tremendas bases de guitarras, el bajo tiene mucha participación en esta composición y no se asusten que la velocidad también es parte de ella, un instrumental que cierra a la perfección, dejándonos ver todas las influencias musicales que rodean a la banda. Llegamos a la última composición de este primer cd y se titula “Headbanger Force” rápido, furioso, con coros, solos certeros y mucho poder, un excelente cierre de disco.

El cd dos de ellos corresponde a un show en vivo, el cual contiene un total de diez composiciones, donde la banda demuestra todo su poder en vivo ejecutando temas de este disco en cuestión, reseñado desde un principio, algunas composiciones de otros trabajos de ellos y una extraordinaria versión del cover “Atomic Roar(Angel Dust Cover)”.

No sé si decir que este sello discográfico nos está malcriando, pero estas ediciones que saca dobles, son geniales. La verdad que no tenía ni idea de la existencia de esta banda, pero me gustó mucho, y si no la conocían ya es hora de que comiencen  a buscarla para escuchar.

Alejandro Allo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s