STORMZONE

726517_logo¿En qué año se formó la banda y Cómo fueron esos primeros años?

Hola Alejandro. El baterista original de Stormzone, Davy Bates, y yo comenzamos a tocar juntos después de que Vivian Campbell dejó a Sweet Savage para unirse a Dio alrededor de 1982. Continuamos a través de varios cambios de alineación con Emerald y Den Of Thieves, básicamente variaciones en el tema de Sweet Savage. Con Den Of Thieves lanzamos dos álbumes, ‘Honor Amongst Thieves’ y ‘Conspiracy’ para un sello japonés llamado Zero Corporation. Salieron del negocio alrededor de 1998, pero debido a obligaciones contractuales, Davy y yo no pudimos comenzar a grabar nuevo material con una nueva banda, así que durante unos años organizamos una banda de tributo a Whitesnake llamada “Snakebite”, que tuvo mucho éxito. En 2004 finalmente nos liberamos de nuestro contrato con Zero Corporation y nos pidieron que apoyáramos a Danger Danger.

Nos dimos cuenta de que no podíamos hacer esto como una banda tributo a Whitesnake, así que rápidamente creamos un set en vivo que contiene nuestras canciones de Emerald y Den Of Thieves. Nos dimos cuenta del potencial de reproducir material original nuevamente, y el tributo a Whitesnake se convirtió en Stormzone. Después de varios apoyos más alrededor de 2005 con Jeff Scott Soto y Tyketto, decidimos volver a grabar parte de nuestro material más antiguo. En esta etapa no teníamos ninguna intención de lanzar nada, era solo conseguir que regresáramos a un estudio de nuevo, pero Escape Music se hizo con las grabaciones terminadas y lo lanzó como el primer álbum de Stormzone, ‘Caught in the Act’ . El resto, como dicen, es historia y durante nuestros primeros años firmamos con SPV para dos álbumes y pasamos de gira con algunas bandas fantásticas como Y&T, Stryper, Cinderella y Tesla, además de tocar en algunos de los festivales más grandes de Europa, como Wacken Open Air, Sweden Rock y Headbangers Open Air.

¿Cuál es la formación actual de Stormzone?

Creo que nuestra alineación más fuerte hasta ahora fue justo después del lanzamiento de nuestro álbum Three Kings, que se consagró en las voces, Graham McNulty en el bajo, Steve Moore en las guitarras, David Shields en las guitarras y Davy Bates en la batería. David Shields y Davy Bates dejaron la banda hace unos años, pero David Shields ha regresado a la banda y, como probablemente ya sabrá, nuestro nuevo baterista es de España, ‘El Niño’ Joaquín Arellano Valderas, que ha tocado en muchas grandes bandas españolas como Saratoga, Muro y Mago De Oz. Siempre ha amado en secreto a Stormzone y cuando le pedimos que tocara con nosotros en nuestra gira por España aprovechó la oportunidad y ahora se ha comprometido a estar a largo plazo en Stormzone. También seguirá tocando con sus otras bandas Universa y Amigoz. Estamos encantados de tener a El Niño como nuestro baterista porque no solo es un baterista fantástico que se adapta muy bien al estilo Stormzone, sino que también es un tipo increíble, muy cálido y amigable y su personalidad también se adapta a nuestra banda, nos sentimos honrados de tenerlo en Stormzone. Ha pasado demasiado tiempo desde que hicimos una extensa gira, es realmente donde estamos en nuestro mejor momento y más emocionante! Es genial tomarse un tiempo para grabar un álbum y es emocionante presenciar su lanzamiento y luego evaluar la reacción a eso, pero nos encanta la idea de tener un nuevo conjunto de canciones para agregar a nuestras actuaciones en vivo y probarlas todas en el estudio de ensayo para ver qué funciona y qué no. Hemos mantenido un perfil en vivo, pero no a través del exterior y la mayoría de nuestros programas han estado aquí en Irlanda, lo cual está bien porque no podemos tocar aquí tan a menudo cuando nos estamos preparando para viajes al extranjero y festivales y Ha sido agradable presentar nuestro nuevo material a nuestros fanáticos irlandeses de Stormzone, especialmente porque todas las canciones están basadas en historias, mitos y leyendas de nuestra patria. Hacer shows en tu propio país no tiene la misma exposición que las giras con grandes bandas en Europa continental y festivales, pero en los últimos 6 meses hemos logrado hacer shows aquí con, entre otros, Y&T, Ingorious, Warrior Soul y Yunque. Es bueno que hayamos estado activos pero bajo el radar porque, en lo que respecta a lo que hemos alineado, estaremos totalmente en forma y listos para la acción. Ya confirmado es una aparición de Stormzone en el festival Icerock en Suiza y una gira por España en octubre que nos llevará hasta finales de noviembre, y antes de eso tendremos una serie de fechas en el Reino Unido, algo que no tenemos hecho por un tiempo. Todos los próximos shows serán apariciones de titulares, algo que no hemos podido hacer hasta ahora, siempre hemos apoyado a bandas mucho más grandes, pero estamos ansiosos por ampliar nuestras actuaciones a mucho más tiempo que el soporte, serie de duración y presentaciones que representan plenamente las habilidades en vivo de la banda, que ahora son mejores que nunca! ¡Con El Niño en Stormzone seremos los mejores en vivo!

ator1

¿Qué material discográfico poseen hasta el momento y Cómo puedo alguna persona obtener su material aquí en Argentina?

Hemos lanzado seis álbumes en 12 años Alejandro, ‘Caught In The Act’ (2007), ‘Death Dealer (2009),’ Zero To Rage ‘(2011),’ Three Kings ‘(2013),’ Seven Sins ‘(2015 ) y ‘ Lucifer´s Factory (2018). También re-lanzamos ‘Zero To Rage’ como una versión de descarga digital exclusiva completamente remezclada y remasterizada con tres nuevas canciones incluidas. Pero en este momento nos estamos enfocando completamente en la promoción de ‘ Lucifer´s Factory”’. El lanzamiento de un nuevo álbum siempre es un momento emocionante para una banda y con cada álbum siempre tenemos mucha curiosidad por ver si las reseñas describen un desarrollo en la banda. No esperamos que todas las revisiones sean excelentes, pero siempre esperamos descubrir si las personas con conocimientos previos de la banda han notado un desarrollo o progresión. Afortunadamente para nosotros, siempre hemos tenido la mayoría de las buenas críticas para cada uno de nuestros álbumes y con ‘Lucifer’s Factory’ el tema común entre los críticos es que es nuestro mejor lanzamiento hasta el momento, y eso significa mucho para nosotros porque realmente nos esforzamos por mejore a medida que avanzamos y no se vea como un lanzamiento constante de álbumes que son completamente similares en estilo o concepto entre sí. Ciertamente, hemos desarrollado lo que creo que se considera un sonido Stormzone único, y eso es muy importante para que se nos tenga en cuenta como tal, pero también nos gusta experimentar un poco con nuestro enfoque de la composición de canciones de un álbum a otro. sin abandonar ese sonido de Stormzone o alejarnos demasiado del heavy metal clásico y con ‘Lucifer’s Factory’ en particular, creo que hemos llegado a una etapa en la que realmente hemos encontrado nuestro nicho en el género del heavy metal, y estamos muy contentos por eso. Las revisiones de ‘Lucifer’s Factory’ también nos dicen que han sido brillantes hasta el momento y eso definitivamente mejora el estado de ánimo en el campamento. Además, hemos reunido al mejor equipo que, detrás de escena, está guiando nuestro camino hacia lo que sucederá a continuación y eso significa que estaremos de gira más que nunca y la posibilidad de hacer muchas más apariciones en vivo también nos entusiasma. Como la mayoría de las bandas ahora, nuestros álbumes están disponibles en Amazon, Ebay, Discogs y muchos otros sitios web de pedidos por correo. Sin embargo, la mejor manera sería si pudiéramos tocar en Argentina, porque entonces tendríamos nuestros álbumes disponibles en los shows, junto con camisetas y otros productos geniales.

Hablemos de su último disco de estudio titulado “Lucifer’s Factory” que ha sido editado este año. ¿Dónde lo han grabado y Cómo ha sido el proceso de grabación?

Con nuestro álbum anterior, ‘Seven Sins’, creo que realmente descubrimos que nuestro método de composición estaba funcionando y estábamos decididos a ver si podíamos mantener ese proceso incluso con algunos cambios en la alineación. ‘Seven Sins’ nos estaba llevando definitivamente en una dirección que queríamos desarrollar y expandir. Todavía había muchas similitudes con los álbumes anteriores de Stormzone, pero daba a entender lo que vendría a veces, desde el punto de vista de la batería y cómo las canciones pueden ser escritas por la misma banda pero suenan completamente diferentes con un poco de experimentación. En el pasado, hemos escrito canciones que han tenido una batería completamente recta y otras que incluían pedales de bajo doble de principio a fin. Con ‘Lucifer’s Factory’ queríamos combinar ambos estilos en la mayoría de las canciones para que tuvieran secciones sencillas para mantener tu atención, pero luego secciones más locas para hacer que los oídos de los oyentes llamen la atención. Con melodías vocales, trato de resaltar el otro lado de mí mismo como pintor al crear lo que cantaré. Cuando estoy creando obras de arte, me doy cuenta de lo que hace que una pintura sea buena para los ojos, una variedad de colores y que atraiga la atención de la gente hacia los puntos focales dentro del marco, y creo que esa es la razón por la que las melodías de ‘Lucifer’s Factory’ en particular son todo basado en versos interesantes que conducen hacia un gran coro. Todos los chicos de Stormzone son ávidos asistentes al concierto y, entre nuestra experiencia como músicos y el conocimiento de lo que entusiasma a la audiencia, siempre nos esforzamos por crear canciones que hagan que las personas se sientan como nos sentimos cuando escuchamos canciones geniales. No siempre puede funcionar con todas las canciones, pero no es por falta de esfuerzo, y ninguna de ellas está diseñada de ninguna manera, nuestras influencias siempre brillan, pero ahora que tenemos 6 álbumes, estamos muy conscientes de que hemos encontrado la Fórmula que disfrutamos al hacer canciones Stormzone y que suenen como canciones Stormzone con un toque de influencias en lugar de al revés. El proceso es siempre el mismo, sin embargo, cada miembro individual desarrolla una gran idea musical por sí misma, se lleva a los otros músicos de la banda que forman un círculo y desarrollan la idea en lo que generalmente se convierte en la parte musical de la canción, intro, verso, puente, coro, sección intermedia, final y una vez que se haya establecido, Steve Moore lo recopiló en su estudio y me lo envió. En general, no habré escuchado ninguna de las ideas musicales hasta que las reciba de Steve, y luego me pongo a escribir las melodías vocales y las letras. Ese suele ser un proceso bastante rápido, con la mayoría de las adiciones vocales a la canción que se colocan en mi propio estudio el día después de recibir la música. Steve luego consigue que se lo devuelvan todo para mezclarlo en una buena demostración y esa es una canción para el archivador de un nuevo álbum. Repetiremos ese proceso una y otra vez hasta que tengamos 14 o 15 canciones para elegir entre 12 para una selección de álbum terminada y ahí es cuando volveremos a grabar todo en serio. No y haciendo cualquier edición necesaria. Algunos de nuestros álbumes anteriores han estado dominados por canciones bastante largas y una característica de los lanzamientos más recientes de Stormzone ha sido una verdadera atención para editar, llegar a versos y coros más rápido sin la necesidad de introducciones demasiado largas, secciones solistas más cortas, etc. dijeron que no se vieran afectados por las revisiones, son subjetivas y, en general, las opiniones de una persona, pero en realidad escuchamos críticas constructivas y realmente las valoramos, y creo que esa es la razón por la que nuestras revisiones se han ido volviendo cada vez mejores, y espero que esos revisores que Siga a Stormzone para ver que han sido parte de nuestro desarrollo..

Stormzone - Lucifer's Factory

Cuéntame sobre el proceso compositivo. ¿Quién compone instrumentalmente, y quién se encarga de escribir las letras?

Bueno, lo principal es que nunca dejamos de escribir, nunca se trata de tener tiempo para escribir canciones y luego decir correctamente, es hora de crear lo que es necesario para un nuevo álbum. Así que las canciones en ‘Lucifer’s Factory’ habrían sido la continuación de la escritura inmediatamente después de que termináramos de grabar ‘Seven Sins’ y realmente nunca hay un plan real para cambiar de dirección o ser más progresivo. Así que técnicamente, desde el momento en que se grabó ‘Lucifer’s Factory’ y ahora se lanzó, ¡empezamos a trabajar en lo que será el próximo álbum de Stormzone! Las canciones en ‘Lucifer’s Factory’ solo lograron capturar un período de escritura de canciones que produjo una consistencia que quizás sonaba como si hubiéramos intentado deliberadamente tener un álbum con una dirección ligeramente diferente a las anteriores, pero honestamente no fue así. él caso. El proceso de escritura de la canción es siempre el mismo, comienza con un miembro individual de la banda que tiene una idea musical inicial y esa idea se presenta al resto de nosotros en el estudio del bajista Graham. Luego los chicos se sientan y trabajan en la música, desarrollando un riff más en una estructura que se convierte en introducción, verso, coro. Luego, la noche siguiente, irán al estudio del guitarrista Steve’s Firemachine (donde finalmente se grabarán y producirán nuestros álbumes) y grabarán lo que se ha trabajado en la sesión de escritura de la noche anterior, y el producto final será una canción completa sin voces. . Steve me enviará la canción esa noche y al día siguiente en mi propio estudio. Escribiré y grabaré las voces, agregaré las voces de respaldo y enviaré la canción a los chicos después, generalmente el mismo día. Esa parte de nuestro proceso de escritura y grabación suele tardar alrededor de 3 días en completarse. Lo siguiente es, obviamente, vivir con la canción por un tiempo y sugerir cambios, tal vez a la longitud de los versos, tal vez sea necesario agregar un puente o algo así. Eso se nota (generalmente estos días a través de Facebook Messenger) y la noche siguiente, todo el proceso comienza de nuevo. Puede ser que tengamos demostraciones para las que tengamos que ensayar, y la escritura se detendrá por una o dos semanas, ya que nos concentramos en un set para conciertos, pero no importa cuán larga sea la diferencia entre las sesiones de escritura, la próxima canción comienza a crearse. exáctamente de la misma manera que la anterior y se espera que se mantenga una consistencia. Es posible que haya habido una brecha un poco más larga de lo habitual entre la escritura de ‘Seven Sins’ y ‘Lucifer’s Factory’, ya que cambiamos el personal con David Bates dejando el taburete del tambor y la llegada de Jonathan Millar, y eso puede haber contribuido a un cambio ligeramente diferente. En general, muchas de las canciones de ‘Lucifer’s Factory’ se sienten, pero nuestro objetivo es siempre tratar de mantener un sonido Stormzone único, incluso si hay algunos giros en la dirección. Probablemente sería demasiado predecible para nosotros crear una Parte II de ‘ Lucifer’ de inmediato, sucederá en algún momento, pero si el próximo álbum será una continuación de nosotros estudiando nuestra mitología y folclore de Irlanda del Norte, en el que se basan todas las canciones del nuevo álbum, ¡solo tendremos que esperar y ver!

¿Qué mensaje quieren dejar con sus letras y de qué hablan ellas?

Los temas y las letras en realidad surgieron como una combinación de pensamiento sobre temas para las canciones que se abren camino en el CD de ‘Lucifer´s Factory’ y también contemplan cómo se desarrollaría la portada. De hecho, sucedió que uno ayudaría al otro y pude dedicarme al trabajo que había hecho hace algunos años como inspiración para ambos. Siempre me han interesado los mitos y las leyendas de Irlanda del Norte, no realmente los establecidos, sino el folclore oculto del que solo se habla en las regiones y que no es tremendamente famoso. Un autor español estaba escribiendo un libro sobre el tema como parte de una “guía para turistas españoles” que ella quería asegurarse de que saldría de los caminos trillados en un esfuerzo por encontrar gemas ocultas. Así que su investigación y las cosas que descubrió realmente me intrigaron y me asombró que aquí en Irlanda del Norte tengamos tantas historias excelentes que contar de cosas que, para muchos, parecerían muy sorprendentes y esclarecedoras. Encontrarás estos cuentos en el nuevo álbum Stormzone, entre ellos la leyenda de ‘Albhartach’, un vampiro que vivió en el noroeste de Irlanda del Norte y aterrorizó pueblos durante su vida. Esto sucedió mucho antes de que Drácula se convirtiera en el famoso rostro del vampirismo y Bram Stoker, autor de Drácula, ha declarado que originalmente fue influenciado por la historia de Albhartach. ‘Hallows Eve’ es el origen de Halloween, aquí en Irlanda del Norte, donde en la época medieval la gente esparcía las cenizas en el suelo de pizarra de su sala de estar frente a la chimenea. Mientras las familias dormían, Jack O’Lantern lo visitaría, y por la mañana, si las huellas que dejaba en las cenizas apuntaban hacia la puerta, todo iría bien para esta familia, pero si apuntaban hacia el fuego, iban a parar. ¡Para experimentar la muerte en poco tiempo! ¡Ese es el origen de Halloween allí mismo, no una fiesta de truco o trato que fue secuestrada por los Estados Unidos! Otros cuentos en el álbum incluyen ‘Cushy Glen’, la historia del hombre de la carretera que tendió una emboscada a los hombres en su camino a casa desde el pub y atacando a los borrachos que les cortarían la garganta, los robarían y los enterrarían en una tumba abierta en el cementerio local. ¡Al día siguiente, cuando se realizaría el funeral del dueño de la tumba, él estaría entre los observadores de los dolientes cuando el ataúd se depositaba sobre el cuerpo cubierto de tierra de la víctima de su noche anterior! Así que pude obtener mucha inspiración para las canciones en el nuevo álbum y eso me ayudó porque tuve, por entonces, una gran experiencia de los cuentos porque los había leído y hecho las ilustraciones que acompañaban cada historia en el ¡Libro español! Era natural entonces que la portada del álbum se desarrollara desde la misma fuente, y aunque el álbum se llama ‘Lucifer’s Factory’, la pintura está inspirada en una ‘puerta de entrada al infierno’ descrita en la canción ‘The Heaven You Desise’ en la que Lucifer está exiliado del cielo y busca refugio en la tierra mediante la creación de una entrada a su nuevo dominio, y realmente existe como un lugar llamado Dundermot Mound a las afueras de la ciudad de Ballymena en Irlanda del Norte. Teniendo en cuenta que Irlanda del Norte es un país pequeño con una población total de 1,6 millones (sí, solo un punto seis), estamos rodeados por una riqueza tan intensa de mitos, misterios y leyendas que realmente es un lugar para estar completamente inspirados e influenciados. Tenemos Guiness y Bushmills Whiskey, ¡y sabemos que son legendarios y REALMENTE existen!

¿Por Qué deciden bautizar a este último disco con el nombre Lucifer’s Factory?

El álbum podría haber sido llamado por cualquiera de los títulos de las canciones, pero nos decidimos por ‘Lucifer’s Factory’ porque la leyenda detrás de esa canción se basa en Belfast, nuestra ciudad natal, y todos nos sentimos estrechamente asociados con esa historia en particular. ” Lucifer´s Factory”, la canción, se basa en una de las leyendas más recientes de Irlanda del Norte y se trata de un edificio que realmente existió a finales del siglo XIX aquí en Belfast, que se usaba para hacer fósforos para encender cigarrillos. Si buscas en Google ‘Lucifer’s Match Factory’ lo encontrarás. La existencia no es lo que rodea al mito, sino que se quemó a principios del siglo 20 con un capataz y varios trabajadores adolescentes y, años después, esta tragedia escuchó gritos dolorosos provenientes del edificio abandonado, que se detuvo hace unos 50 años, cuando El edificio fue bendecido por un clérigo y luego demolido.

 

El comienzo de ‘Lucifer’s Factory’ se debió a nuestro guitarrista y productor Steve Moore, quien grabó a sus hijas gritando a todo volumen. Luego creó algunos ruidos industriales de “maquinaria de fábrica” ​​y combinó los gritos de su hija con el giro de los dientes de acero y las máquinas de esmerilado para reflejar el horror que se habría experimentado con los niños pobres y su supervisor cuando descubrieron que la fábrica de Lucifer estaba en llamas y que estaban atrapados dentro sin posibilidad de escapar. Los gritos fueron muy significativos porque la horrible historia de ‘La fábrica de Lucifer’ no terminó con la tragedia que llevó a la quema de la fábrica. Con la fabricación de fósforos a finales del siglo XIX, obviamente había mucha madera seca y azufre en el edificio, y debido al período durante el cual se llevó a cabo la fabricación, obviamente había muy pocas reglas y regulaciones en materia de salud y seguridad, los niños muy pequeños estaban empleados y los trabajadores mayores de las fábricas habrían fumado mientras trabajaban. En una fatídica noche, algunos niños pequeños trabajaban después de las horas habituales de trabajo y uno de los supervisores desechó un cigarrillo sin cuidado, arrojándolo a una madera seca que rápidamente se incendió y una vez que este fuego se extendió a los barriles de azufre, la fábrica  se convirtió en un infierno viviente. . Algunos escaparon de las llamas, pero varios niños y niñas quedaron atrapados junto con la hija del dueño de la fábrica y un supervisor. Todos murieron en lo que rápidamente se había convertido en un horno y sus terribles gritos fueron escuchados por las personas indefensas que estaban afuera. Los mismos gritos se escucharon durante años por personas que vivían cerca del edificio mucho tiempo después de haber sido condenado y cerrado. La gente local incluso puso guardias por la noche para ver si los gritos eran el resultado de jóvenes bromistas que se metieron en el edificio en desuso y gritaron para engañar a los lugareños, pero los gritos persistieron y los guardias a menudo huían asustados porque escuchaban los horribles ruidos y ¡Sabía que nadie los había pasado! Finalmente, los residentes exigieron que el edificio fuera demolido, fue bendecido por un clérigo de la iglesia y luego demolido, ¡y esa fue la única manera de detener los gritos! ¡Así que fue importante reflejar su angustia al principio de la canción para establecer el tono para ‘Lucifer’s Factory’ y la hija de Steve hizo un gran trabajo al hacer esas llamadas aterradoras de ayuda!

El arte gráfico de cada disco es muy bueno. ¿Cómo suregen las ideas para las portadas de sus discos?

Las ilustraciones de nuestro álbum son todas las pinturas de un artista que conocemos muy bien. De hecho, encontramos al artista responsable de las portadas de nuestro álbum en un instituto para locos agachados en la esquina de una celda acolchada que murmuraba algo sobre cómo Stormzone había destruido su mente y arruinado su vida. Bueno, está bien, arruinar su vida puede ser una mentira, pero volverlo loco es absolutamente cierto, y debo saberlo porque soy ese artista y también el cantante de Stormzone, ¡jeje! Todas las canciones en la ‘fábrica de Lucifer’ están basadas individualmente en un mito o leyenda única de Irlanda del Norte. Ya hay muchos personajes irlandeses conocidos que se han convertido en leyendas y folklore, Banshee, Leprechauns y Giants, etc., pero con este nuevo álbum quería descubrir y contarle al mundo sobre las menos conocidas leyendas de Irlanda del Norte que, ¡Cuando están descubiertos, son absolutamente increíbles, y justo en nuestra propia puerta! La canción ‘Dark Hedges’ no trata sobre el lugar que se hizo famoso por Game of Thrones, su estado legendario existió mucho antes de que la serie de televisión invadiera nuestras costas. La fábrica de Lucifer, un edificio real que existía en Belfast e hizo fósforos, se quemó y varios niños pequeños que trabajan allí murieron en el incendio y hasta que el edificio fue demolido recientemente, las personas en las casas vecinas se aterrorizaron con los años por el sonido de los gritos. Los niños que vienen de atrás son las puertas y ventanas cerradas. Cushy Glen era un reconocido hombre de la carretera que se especializaba en esperar a que los hombres borrachos salieran del pub y los emboscaría, les cortaría las gargantas, les robaría y luego los enterraría en el cementerio local. Hay muchos más en el álbum, y cada uno podría haberme inspirado para crear las ilustraciones del álbum, pero la leyenda de Dundermot Mound me intrigó particularmente, un punto de referencia a las afueras de Ballymena en Irlanda del Norte, que supuestamente era un ‘Gateway to Hell’ y el área en la que cayó Lucifer cuando fue exiliado del cielo. La canción en el álbum ‘El cielo que desprecias’ describe todo esto con mayor detalle, y para mí simplemente tuve que imaginar cómo se vería la ‘puerta de entrada’ cuando se abra, un horno enfurecido encerrado dentro de un túnel vertical, casi mecánico. El método antiguo de la puerta de entrada se abre, se cierra y se revela lo peor que se pueda imaginar, que caer en el fuego de abajo sería la opción más rápida, pero en el camino sufrirá dolor y agonía al ser azotado por cadenas y cortadas. ¡Por dagas circulares, tal vez por la eternidad! Incorporé letras del logotipo de Stormzone en la obra de arte y tal vez a las bandas les gustaría distanciarse de imágenes tan tortuosas, pero me gusta más pensar que es una salvación, y si un alma pobre puede combinar las letras de la manera correcta, el portal se cerrarán y se salvarán!

stor2

Sé que están  por iniciar una gira por España. ¿Será solo en ese país o recorrerán más países europeos?

Los conciertos en España serán fantásticos y, aparte de la inclusión de Jess Cox y Silver como parte de los shows, también es un verdadero placer para nosotros hacer shows en España con un muy apreciado baterista español y Joaquín ‘El Nino’ ​​Arellano Valderas estará particularmente en llamas porque estamos tocando en su país natal. También estamos trabajando en más sorpresas, por lo que no hemos terminado con nuestros esfuerzos para hacer de este un viaje increíble y único. Una cosa que puedo garantizar absolutamente es que los fanáticos que asisten a los conciertos obtendrán mucho por su dinero porque cada programa incluirá un set Stormzone de al menos dos horas con canciones de nuestros 6 álbumes, así como las canciones de Tygers of Pan Tang y algunas portadas geniales al final de cada show, que es donde esperamos traer más sorpresas. Esperamos realmente una fantástica gira y nuestra misión es impresionar a la gente lo suficiente como para que nuestra primera gira principal por España no sea la última y que los fanáticos del heavy metal quieran volver a vernos en lugares más grandes. El resto del año se está volviendo aún más productivo y después de recorrer España, hemos sido confirmados para el Festival Icerock en Suiza en enero y el festival FullMetal en Alemania el próximo mes de marzo. El aumento en la acción en vivo coincide con nuestra participación con Eddy ‘Rocks’ Freiberger, él es responsable de todo lo que estamos haciendo en lo que respecta a giras y festivales, y sé que haremos mucho más en la carretera en 2019, sin duda.

Podemos decir que Stormzone ya es una banda veterana en el ambiente metalero de su país de origen  con seis discos en su haber. ¿Cómo es la convivencia entre ustedes con tantos años recorriendo el mismo camino?

El problema con mi opinión personal sobre la escena del rock y el metal en Belfast es que he vivido en Madrid en España durante los últimos seis años y todavía hay una pasión e interés por el metal que nunca ha disminuido. Hay tantos clubes y bares de rock que realmente tienen que competir entre sí para atraer a los fanáticos del rock español y la cantidad de espectáculos fantásticos de bandas masivas allí cada año es increíble. Por lo tanto, volviendo con frecuencia a Irlanda del Norte, tiendo a extrañar el estilo de vida metalero de Madrid porque realmente no hay el mismo grado de entusiasmo aquí para nuestro tipo de música. Quiero decir que es un país pequeño, por lo que hay que tener en cuenta a la población, y hay algunos lugares realmente buenos como el Diamond Rock Club y The Limelight, pero es un hecho triste que aunque estos lugares son muy concurridos cuando una banda internacional Hace una aparición, las bandas locales tienden a luchar para atraer a la gente a sus espectáculos. Nuestras mejores oportunidades, y somos lo suficientemente afortunados como para haber tenido a muchos de ellos a través de los años, es conseguir un puesto de soporte cuando uno de los actos más grandes venga a Belfast. Esa es una forma mucho más fácil para que podamos reproducir nuestra música para personas que quizás no hayan oído hablar de nosotros antes y que últimamente hayan tocado en los últimos meses con Y&T, Diamond Head, Inglorious y Anvil en diferentes ocasiones que hemos creado una Los buenos seguidores locales y muchos de los álbumes vendidos por Metal Nation en línea parecen estar dirigidos hacia nuestro propio país, y ese es un hecho muy prometedor. Ha habido algunas grandes bandas de Irlanda con Thin Lizzy que probablemente sea la banda de rock más reconocible, pero creo que la mayoría de las bandas de metal que se estaban formando en los años 80 buscaban más en el mar de Irlanda que en el Reino Unido durante el período conocido como el NWOBHM (New Wave Of British Heavy Metal). Fue fantástico experimentar el surgimiento de bandas como Saxon, Iron Maiden y Diamond Head, etc., el poder y la atmósfera original de esa era, es difícil de ignorar al armar una banda, especialmente cuando se combinaba con lo que salía de la escena. EE. UU. Con gente como Queensryche, etc. Para ser honesto, creo que ser de Irlanda del Norte tuvo más influencia en convertirse en fanático del heavy metal que en una influencia directa en las bandas. Tuvimos algunos momentos terribles aquí durante el período comprendido entre 1969 y 1997, que se conoció como “Los problemas”. Los medios de comunicación, etc., percibían que se trataba de una religión que intentaba derrotar a la otra, pero la mayor parte del conflicto estaba siendo orquestada por políticos y terroristas, y la gente común que vivía aquí quedó atrapada en el fuego cruzado. Así que descubrir el heavy metal cuando era un joven adolescente permitió que la gente escapara de estos problemas y cuando las bandas de heavy metal vinieron a tocar en Belfast, nuestra capital, todos tenían una sola religión y solo una religión, y eso era el heavy metal

15135797_1521933347822639_5408803043820676201_n

¿Qué creen ustedes que experimenta el público en un show de Stormzone?

¡Increíble!! Una vez que conseguimos que la gente asista a nuestros shows, siempre tenemos la garantía de que al final de un show de Stormzone, todos se irán felices a casa, y eso es porque somos un grupo genuinamente feliz con solo una cosa en mente y eso es darles a todos lo mejor que tenemos y también lo mejor de nuestra capacidad; Nuestra reciente gira por España nos vio interpretando a diferentes tamaños de audiencias, pero para nosotros no importa si hay 20 personas observándonos o 20,000, nuestra entrega es siempre la misma y cuando un show termina, solo sabemos que no hay nada más para dar !! Hemos tenido pequeños gustos de lo que es alcanzar grados de éxito en nuestro género porque hemos tenido la suerte de haber tocado en algunos festivales masivos y realizado giras como apoyo a algunas bandas famosas, y obviamente nos encantaría llegar a un nivel por lo que podríamos ser reconocidos positivamente por haber hecho esas cosas y, como usted dice, hasta ahora lanzar seis álbumes muy bien recibidos. Todavía existe la posibilidad de que tengamos un gran impacto si tenemos un buen descanso, y estamos bien equipados para alcanzar un mayor nivel de éxito porque tenemos un gran disco en vivo y casi 100 canciones para elegir de nuestro catálogo anterior. Estaré listo para la acción si se nos presenta esa oportunidad, pero también lo suficientemente sensato como para no molestarnos si no lo hacemos. Esa sensatez viene con la experiencia de estar juntos como banda durante tanto tiempo. Stormzone ha estado aquí desde 2006 y rápidamente se hizo evidente después de los primeros años que el éxito no estaba garantizado sin importar la calidad de los lanzamientos o el nivel de las presentaciones en vivo, por lo que entra en vigor un realismo, una base de todos nosotros. hace que las grandes oportunidades reciban mucha gratitud, pero al mismo tiempo, cuando las cosas no parecen progresar tanto como nos gusta o esperamos, no nos desanimamos al respecto y, en cambio, nos volvemos más decididos a hacerlo mejor y haz que Stormzone sea más tentador para que los promotores y agentes se arriesguen, y para nosotros, ¡el sueño sigue vivo!

Lo que siempre me llama la atención de las bandas, es el nombre que eligen  para ellas, porque siempre o casi siempre se esconde una buena historia del nombre que eligen para la banda. ¿Por Qué deciden el nombre Stormzone para la banda?

Creo que una banda se convierte en su nombre y es probable que ahora haya demasiado énfasis. Ahora hay que poner la necesidad de llamar a tu banda algo fresco y actual en lugar de reenviar la música que tocas. Con Stormzone no creo que nadie esté bajo ninguna ilusión diferente en cuanto a lo que pueden esperar cuando tocamos en vivo o lanzamos un nuevo CD. Creo que es un gran nombre, pero no puedo afirmar que lo haya descubierto, ni nadie en la banda. Nuestro álbum de debut, ‘Caught In The Act’ en realidad se suponía que era mi propio álbum en solitario. Todas las canciones del primer álbum fueron grabadas por músicos de sesión porque Stormzone no existía durante la escritura y grabación de las canciones. Había ahorrado algo de dinero por mi cuenta y creía que en ese momento, 2006, el rock melódico y el metal se estaban reduciendo a un mínimo histórico y quería hacer algo pequeño para tratar de mantener la bandera ondeando por el género De la música que adoraba. En ese momento estaba tocando en una banda tributo a Whitesnake y un promotor local me preguntó si podía apoyar a Danger Danger. Le dije que por supuesto que lo haría, pero no con el tributo a Whitesnake y me propuse armar una banda para tocar un conjunto de canciones originales que había escrito a lo largo de los años. El show de Danger Danger fue fantástico, simplemente continuamos con el nombre de HARV, y luego me animaron a grabar las canciones, lo cual hice unos meses después cuando tuve suficiente dinero para autofinanciar las grabaciones. Mi idea era seguir los pasos de Jorn Lande, de quien soy un gran fan, y, como él, simplemente llamar a los álbumes HARV. Después de varias semanas, tuve un álbum de grandes canciones fantásticamente producidas por el productor irlandés Mudd Wallace. Envié algunas de las copias previas del álbum a varias personas y Khalil Turk, el jefe de la discográfica británica de rock melódico Escape Music, lo escuchó e inmediatamente me contactó ofreciéndome un acuerdo para lanzar el álbum en todo el mundo. Su única estipulación fue que cambio de opinión acerca de lanzarlo como un álbum en solitario porque él mismo podría promover una banda mejor que un artista en solitario. Luego sugirió el nombre Stormzone, no me disgustó, fuimos por eso y luego tuve un álbum, un cantante, un nombre de banda y ninguna banda, ¡jajaja! Tal vez este es el primer caso de que esto le suceda a un músico? Pero los muchachos en el tributo a Whitesnake subieron a bordo, dejamos de lado porque sabíamos que teníamos que dedicar todas nuestras energías a Stormzone y aquí estamos con 6 álbumes lanzados por Stormzone y todavía no he tenido la oportunidad de lanzar un solo. álbum, jajaja !!

¿Cómo es la escena metalera en Irlanda y que bandas pueden recomendar de su país?

El problema con mi opinión personal sobre la escena del rock y el metal en Belfast es que he vivido en Madrid en España durante los últimos seis años y todavía hay una pasión e interés por el metal que nunca ha disminuido. Hay tantos clubes y bares de rock que realmente tienen que competir entre sí para atraer a los fanáticos del rock español y la cantidad de espectáculos fantásticos de bandas masivas allí cada año es increíble. Por lo tanto, volviendo con frecuencia a Irlanda del Norte, tiendo a extrañar el estilo de vida metalero de Madrid porque realmente no hay el mismo grado de entusiasmo aquí para nuestro tipo de música. Quiero decir que es un país pequeño, por lo que hay que tener en cuenta a la población, y hay algunos lugares realmente buenos como el Diamond Rock Club y The Limelight, pero es un hecho triste que aunque estos lugares son muy concurridos cuando una banda internacional Hace una aparición, las bandas locales tienden a luchar para atraer a la gente a sus espectáculos. Nuestras mejores oportunidades, y somos lo suficientemente afortunados como para haber tenido a muchos de ellos a través de los años, es conseguir un puesto de soporte cuando uno de los actos más grandes venga a Belfast. Esa es una forma mucho más fácil para que podamos reproducir nuestra música para personas que quizás no hayan oído hablar de nosotros antes y que últimamente hayan tocado en los últimos meses con Y&T, Diamond Head, Inglorious y Anvil en diferentes ocasiones que hemos creado una Los buenos seguidores locales y muchos de los álbumes vendidos por Metal Nation en línea parecen estar dirigidos hacia nuestro propio país, y ese es un hecho muy prometedor. Ha habido algunas grandes bandas de Irlanda con Thin Lizzy que probablemente sea la banda de rock más reconocible, pero creo que la mayoría de las bandas de metal que se estaban formando en los años 80 buscaban más en el mar de Irlanda que en el Reino Unido durante el período conocido como el NWOBHM (New Wave Of British Heavy Metal). Fue fantástico experimentar el surgimiento de bandas como Saxon, Iron Maiden y Diamond Head, etc., el poder y la atmósfera original de esa era era difícil de ignorar al armar una banda, especialmente cuando se combinaba con lo que salía de la escena. EE. UU. Con gente como Queensryche, etc. Para ser honesto, creo que ser de Irlanda del Norte tuvo más influencia en convertirse en fanático del heavy metal que en una influencia directa en las bandas. Tuvimos algunos momentos terribles aquí durante el período comprendido entre 1969 y 1997, que se conoció como “Los problemas”. Los medios de comunicación, etc., percibían que se trataba de una religión que intentaba derrotar a la otra, pero la mayor parte del conflicto estaba siendo orquestada por políticos y terroristas, y la gente común que vivía aquí quedó atrapada en el fuego cruzado. Así que descubrir el heavy metal cuando era un joven adolescente permitió que la gente escapara de estos problemas y cuando las bandas de heavy metal vinieron a tocar en Belfast, nuestra capital, todos tenían una sola religión y solo una religión, y eso era el heavy metal.

15073447_10154108761226245_1037970012697757095_n

Siempre me gusta ver las fotos que publican las bandas en su página y pude ver a muchas personas de países diferentes y de otros continentes con los discos de la banda. ¿Cómo ha sido la repercusión de este nuevo disco?

Estamos muy contentos y muy orgullosos de la reacción en toda Europa y más allá de lo que hemos logrado con el lanzamiento de ‘Lucifer’s Factory’. Hasta ahora, las críticas han sido excelentes y es fantástico ver y escuchar las reacciones de las personas a lo que nos propusimos lograr con nuestro sexto álbum. Siempre prestamos atención a las reseñas y desarrollamos nuestras canciones en torno a la mayoría de los comentarios que resultan ser los más constructivos. Con los lanzamientos anteriores, tal vez hemos sido culpables de creer que sabemos lo mejor, y como resultado nos hemos dejado abiertos a un cierto grado de crítica, tal vez sobre la longitud de las canciones o tener demasiadas de ellas en un álbum. Como resultado de esta crítica constructiva, hemos desarrollado nuestro enfoque para la composición y edición de canciones y, ciertamente, con nuestros dos últimos álbumes, creo que hemos acertado en lo que ahora definitivamente consideraríamos como la fórmula definitiva de Stormzone para crear canciones. Es de esperar que eso se refleje en las reacciones a ‘Lucifer’s Factory’, ya que todas las críticas han sido excepcionalmente positivas y eso nos da mucha confianza en nosotros mismos y la sensación de que estamos haciendo algo bien. Siempre escribiremos canciones en las que creemos y que provienen de nuestros corazones, ante todo, y es un sentimiento maravilloso saber que después de seis álbumes, las reseñas nos dicen que al final lo hemos hecho bien.

Han pensado en hacer alguna gira mundial y si la respuesta es afirmativa ¿Dónde les gustaría presentar la música de Stormzo, me refiero a que países o continentes?

Nuestra única ambición en la vida es tratar de tocar con tantas personas en todo el mundo como podamos. Definitivamente, una gira mundial sería algo que nos brindaría nuestra mejor oportunidad para cumplir esa ambición, pero también somos lo suficientemente realistas como para saber qué tan difícil sería lograrlo. Debe haber una demanda en todas partes para Stormzone, pero lo mejor es que no nos importa en absoluto tocar en lugares de todo el mundo donde, al principio, solo atraer pequeños números a nuestros shows porque estamos realmente seguros de que una vez la gente vislumbrar lo que hacemos, luego nos pedirán que regresemos y, con suerte, esto llevará a que más personas tomen conciencia de Stormzone y la demanda aumentará. En cuanto a qué países creo que serían los mejores para nosotros, definitivamente en todos los países de América del Sur y Central, Estados Unidos, Canadá, Japón, Rusia y Europa. También nos encantaría ir a lugares que no suelen ser visitados por bandas de Metal pesadas como China, África e India. El mundo entero está abriendo sus puertas a la vida moderna y la música heavy metal aún no ha visto todo el potencial de su capacidad para ser escuchada en todas las partes de nuestra tierra. Y cuando hayamos terminado de presentar Stormzone a todas las personas en este mundo, nos fijaremos en el Polo Sur y comenzaremos a introducir heavy metal a los pingüinos allí, ¡jajaja!

¿Qué planes futuros tienen pensado para la banda y también en el ámbito personal de cada uno?

Nuestro objetivo final es mantener a Stormzone produciendo nuevas canciones y grandes actuaciones todo el tiempo que podamos y mantener a la banda unida y con la cabeza hacia abajo y avanzar hacia cualquier obstáculo que se interponga en nuestro camino. Hemos logrado mantener a Stormzone viva y bien durante los últimos 12 años porque la banda siempre ha tenido una base sólida y, aunque algunos miembros diferentes han ido y venido a lo largo de los años, la formación básica de mí mismo, Graham McNulty (bajo) y Steve Moore (guitarra) ha estado allí desde el principio. Tal vez sea difícil mantener una alineación consistente cuando algunos miembros de la banda deben tener un día de trabajo y no siempre pueden comprometerse a realizar giras y largas sesiones de grabación, pero cuando alguien siente que no puede darle a Stormzone todo lo que merece, entonces hablamos de ello y siempre tome una decisión mutua que sea mejor para todos y siga siendo amigo de un miembro que se va. De esa manera, si surge la ocasión en el futuro de que necesitemos sus servicios nuevamente, siempre estarán encantados de ayudar. Davy Bates fue nuestro baterista durante más de 9 años y, aunque se fue hace dos años, nos ha ayudado con espectáculos últimamente hasta que pudimos asegurar los servicios de El Niño. Davy y yo nos conocemos desde hace más de 30 años y en realidad comenzamos a tocar juntos en los días de la NWOBHM cuando estaba en Sweet Savage. Davy era, y sigue siendo, un baterista de rock brillante, pero nuestra progresión en cuanto al estilo no fue de su agrado, es más bien un baterista de metal sencillo que no está dispuesto a disfrutar de patrones de doble bombo, nadie toca la batería más fuerte que Davy y él es ideal para el estilo de metal de NWOBHM, pero la composición de la canción ‘Lucifer’s Factory’ lo llevó a áreas donde se sentía menos cómodo y también se desesperó un poco por el tipo de música que tenía que escuchar en festivales, vio Death Metal y las bandas de Grindcore eran adoradas y él simplemente no entendía por qué la gente estaba en ese tipo de desviación de la música con la que se involucró originalmente cuando la banda más pesada del planeta era Motorhead. Así que su partida fue triste pero mutua. Entonces, el desafío comenzó nuevamente para encontrar a alguien que pudiera llenar el vacío dejado por Davy y Joaquín ‘El Niño’ nos fue presentado a través de mi esposa española Beatriz, quien lo conocía de su época en España en el circuito de heavy metal allí. Estamos muy contentos de que Bea haya hecho esto porque El Niño se ha adaptado fantásticamente a nuestro estilo y parece que en esta etapa hemos encontrado al hombre adecuado para que nos guíe a través de nuestra próxima fase de Stormzone y, lo que es más importante, para que parezca que lo ha hecho. ¡Hemos estado en la banda durante años y la gente que nos ve en las próximas giras será testigo de una banda tan sólida como siempre lo hemos sido!

230564_2056328134550_6734980_n

Mensaje de despedida.

Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecerte Alejandro por brindarnos la oportunidad de darle una idea de todo lo que ha estado ocurriendo en el mundo de Stormzone últimamente y de todos los visitantes de su excelente sitio web por tomarse el tiempo de leer esta entrevista. . La mayor parte de lo que he escrito gira en torno a la banda, pero créanme que no habría nada que escribir si no fuera por los fanáticos del rock y el metal de todo el mundo que se unen para formar una gran familia de la que bandas y fanáticos deberían estar orgulloso de ser parte. Queremos hacer una gira para que podamos demostrarnos que somos capaces en escenarios en cualquier lugar donde a la gente le gustaría vernos, pero al mismo tiempo gran parte de nuestro deseo es conocer personalmente a las personas de toda Europa y más allá de las que hablamos regularmente a través de las redes sociales, son las personas sin las cuales no tendría sentido perseverar en este negocio y son las personas que nos apoyan de manera increíble, comprando nuestros álbumes y camisetas, así como exigiendo a los promotores que nos den un respiro. Todo se suma a ser muy importante para nosotros, sin él no podemos funcionar y nos esforzaremos por escribir y tocar metal mientras exista una gran gente que nos pida que lo hagamos. Gracias Alejandro, gracias Argentina, esperamos verlos pronto!

Alejandro Allo 01/09/18

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s