Lobo Heimdall Vocalista de

42486145_538235519936899_277665942014525440_nHola Lobo hablemos de tus comienzos en la música. ¿Qué se escuchaba en tu casa y Qué fue lo que te impulsó a tu decisión para optar por la vocalización?

Hola Ale, en mi casa se escuchaba lo que podríamos denominar, música aspen y también Hard Rock, recuerdo que mi viejo se compró ese cassette de Europe, del popular Final Countdown que fue lo primero que comencé a escuchar y Rock de los años 70´, mis viejos vienen de ese palo.

Y con respecto a que me impulso a ser cantante, el crédito recae sobre mi primo, cuando en el 2002/2003 empezamos a formar nuestra primer banda, ambos fuimos fanáticos de Guns And Roses y soñábamos con ser músicos como ellos, aunque ya en esa época estábamos muy metidos con todo lo que era el Power Metal del nuevo milenio y no tanto con el Hard

¿Cómo es que ingresas en este maravilloso mundo llamado Heavy Metal?

Como te decía antes, ya venía escuchando Europe, Guns And Roses y Rata Blanca a pesar de vivir en Barrio La Cabaña en Pablo Nogues, donde en el barrio bajo predomina la cumbia.

Al empezar el secundario, tenía un compañero que me grabo un cassette de Sepultura, Motohead, Horcas y Pantera, que salvo Horcas, lo demás nunca me termino de gustar, podría decir que fue ahí donde me establecí como Metalero.

¿Cuáles son tus mayores influencias musicales, tanto entre las bandas como entre los vocalistas?

Mis influencias primarias han sido Guns And Roses, Cinderella, Stryper y más de adolescente, Malmsteen, Maiden y Helloween, en lo nacional Hermética y Malón como Jeriko de Juan Soto.

Axl Rose, Tom Keifer, Michael Sweet, Kai Hansen, Andy Deris, Juan Soto, Carlos Escudero (Vhaldemar) Claudio Gallo (Heimdall) Y Ezequien también han sido mis grandes referentes.

42462509_1831894706847060_679876843167285248_n

Trataré de no equivocarme cronológicamente entre las bandas en las que has cantado. ¿Qué puedes contarnos de War Raven?

War Raven fue el logro del sueño que no pudimos alcanzar con Kraken´s Spirit, que era la banda que formamos con mi primo y Ezequiel (Actual tecladista de Southern Skies)

Representó mi primer funcionamiento como cantante en banda y con Ezequiel en los teclados y Juan, en guitarra, ambos mis mejores amigos sin olvidarme de otro gran amigo Javi Dolce.

Con War Raven logramos llegar a grabar un demo y tocar en vivo hasta la disolución de la misma, y además me formo en muchos aspectos

Hablemos de Southern Skies. Sé que la banda está integrada por músicos Argentinos y Españoles. ¿Cómo se da esta fusión entre músicos de continentes diferentes?

Tiempo antes de terminar el disco, tenía contacto con Pedro J. Monge, debido a que siempre admire su banda como a sus tremendas cualidades como guitarrista y se me ocurrió preguntarle si le gustaría hacer un solo en una canción, lo que luego se transformó en dos solos y lo que después de hablarlo con Ezequiel, fue proponerle ser parte de la banda, a lo que Pedro aceptó sin problema alguno.

Consulté con él la participación de Eduardo Martínez, que fue el baterista del primer disco de Vhaldemar, Edu es una bestia! Y luego de tenerlo a Pedro como intercomunicados, Eduardo se sumó a las filas de Southern Skies sin más.

42479350_687915078261760_1882945441029423104_n

¿Cómo ha sido el proceso compositivo y el de grabación estando a miles de kilómetros de distancia?

Hoy en día es un recurso muy sencillo, de hecho lo hago así con otras bandas, es una cuestión de ser práctico, el disco estaba completo y solo fue enviarles lo que queríamos que hicieran cada uno y listo, cada quien aporto su impronta y es el resultado final de Cradled By Oblivion Eyes.

Sé que se ha editado por una discográfica griega. ¿Qué repercusión ha tenido el disco en Europa y Cómo ha sido recibido aquí en Argentina?

La repercusión ha sido muy buena, algo que nos sorprendió muchísimo, sobre todo que no solo en Europa tuvo un gran éxito, sino que en Estados Unidos también y en gran medida, algo impensado para nosotros por el estilo musical que hacemos.

Acá fue mucho menor todo, pero ahora mismo está empezando a moverse muchísimo más, tenemos casi agotadas las copias Griegas y por relanzar una reedición nacional, veremos que depara el futuro, aun no lo hemos decidido.

¿Por Qué han decidido llamar a la banda Southern Skies?

Fue idea de Ezequiel, básicamente es un buen nombre que representa el lugar de origen de la banda, donde nació, y se ajustó perfecto.

42472071_465021277338612_1182005017385631744_n

¿Tienen pensado editar un segundo trabajo de la banda?

Estamos justamente en ese proceso ahora mismo, muy pronto habrá novedades y algún adelanto para ir mostrando lo próximo de Southern Skies.

Esta vez será una dirección diferente a lo que hicimos en el primer disco, donde tome básicamente la posta de toda la composición, Ezequiel a mi parecer, ajusto algunas cosas pero de manera muy sobria, podría haber sido mucho más pero se limitó hacer lo justo y necesario, cosa que en este nuevo álbum que se viene, ya entro con todo y transformo muchas cosas llevándolas a otro nivel aún mejores de lo que venía de mi idea básica inicial.

¿Qué estilo musical nos brinda Dark Scream Of Fury?

Dark Scream Of Fury Es un enfoque muy diferente a Southern Skies, porque está orientado todo hacia el lado del Heavy Metal más clásico, un Primal Fear si se quiere.

¿Cómo es que ingresas a grabar material para esta banda?

Una peleadora de Wrestler (Lucha Libre) de Japón, me pidió si podía hacerle una canción de entrada al Ring, lo que me pareció genial, solo que el tiempo en que necesitábamos hacerlo era muy corto, le consulto a Pedro para ver que se podía hacer y Pedro me dijo que tenía una canción que podría funcionar, le pedí que le agregara unas partes más y así quedo terminada esa canción pero esto no encajaba con la idea de lo que es Southern Skies, es el opuesto, y Ezequiel no estaba conforme con eso, así fue que decidí que lo mejor era hacer ese material bajo otra banda aunque esta está freezada de momento, ya que fue un pretexto para sacar esa canción aunque he compuesto todo el disco que saldrá en algún momento con Dark Scream Of Fury.

42500431_2126010157718502_5628138003810484224_n

Me gustaría saber ¿Cuáles son las experiencias positivas y las negativas de participar en una banda como cesionista?

En mi caso, Participar como Cesionista generalmente me ha traído cosas muy positivas además de que suelen dejar a mi criterio el modo de interpretación, modificaciones y cambios quienes me han contratado, más allá de la idea básica que tienen al ofrecérmelo.

En lo negativo podría decir que cuando no me hayo o encuentro una propuesta, porque no es muy de mi gusto, solo me ajusto a lo que me piden.

El año pasado has hecho unos conciertos en Brasil con el extraordinario guitarrista David Shankle (ex Manowar). ¿Qué puedes contarnos sobre esta experiencia y Cómo llega él a convocarte para las voces?

Sin dudas fue una experiencia maravillosa y una resurrección en mi vida musical, ya que estaba retirado de los escenarios desde hacía más de dos años, en el plan de solo hacer discos por gusto y nada más, o sea que ya no tenía planeado volver a tocar más, pero en Septiembre del 2017 me contacta Gustavo Acosta de Feanor, con la propuesta de hacer una audición  como cantante para la gira que se les venía junto a David Shankle, debido a que Sven D’anna (El cantante de Feanor) no podía venir desde Alemania y hacerse cargo de ese tour.

Estuve muy dubitativo inicialmente puesto que estaba muy cómodo en mi posición de letargo musical, pero  al contárselo a mi familia y amigos, me alentaron a salir de nuevo, sobre todo mi hermana C, Ezequiel, Juan y mi profesor y gran Amigo Diego Valdez, así que acepté ir a la audición y finalmente quedé.

Los shows que vivimos, toda la emoción de ir a contra reloj, lo vertiginoso de ir de un lado para el otro y de haber hecho unos shows tremendos, donde el público brindó tanto como el primero en Carcarañá y luego en el The Roxy, fue todo un logro, y Brasil realmente fue algo demencial, porque de lo que podíamos esperar… fue el doble, hasta salimos banda revelación en el festival de Maniacs Metal Meeting con más de 20 bandas.

Después de tu paso por Brasil con David he leído en muchas páginas especializadas de dicho país, la impresión que has causado entre el público carioca. ¿Qué causa en tu persona tener este gran reconocimiento en un país vecino?

Obviamente que ha sido una motivación tremenda para mí, porque para esa gira me preparé como pude para llegar lo mejor posible, es un hecho que el no estar en actividad, te genera una herrumbre notoria, así fue que me di un baño en DW40 para salir.

Hoy en día todo sigue creciendo más y más, y este año estoy en mejores condiciones, estoy tomando clases con Amílcar Hidalgo Prada, que es un gran Maestro del teatro Colón (Hijo de Gina maría Hidalgo) así es que espero estar en mejor forma para afrontar la próxima gira.

42792509_1677250212403306_2778715798946971648_n

¿Qué podés contarnos sobre esta nueva banda llamada Ryhtual de la cual formás parte?

Ryhtual es un proyecto que nace de la propuesta de hacer un cover, unos amigos de la casa, Los Hermanos Gabriel y Fabián Vano, me comentan que querían hacer un cover de Malmsteen, Seventh Sign, lo que me pareció copado porque es una canción que me gusta mucho.

Después de terminarla, al tiempo me proponen de hacer unos temas más, un Ep, a lo que les sugerí hacer un LP ya que la salida de un LP es mucho mejor para un proyecto que un EP.

Se comenzaron armar los temas que incluso ahora mismo siguen ese curso y fue lo que terminó siendo Ryhtual, en poco tiempo estaremos lanzando un video clip adelanto del álbum.

La particularidad de esta banda es que vuelvo a cantar en castellano desde mi paso por Tempano.

¿Qué estilo musical nos ofrecerá esta banda y cuál es la temática de las letras?

El estilo musical está embarcado en un Heavy/Power Metal clásico, no muy rebuscado, es bastante directo de hecho y las temáticas van a variar entre lo que son las vivencias diarias de cada persona, como en problemas generales a nivel humano, la temática del disco manejará un poco la lucha interna que tiene el hombre consigo mismo desde siempre.

 Seguramente has participado en muchas bandas que no he nombrado. ¿Cuáles son esas bandas y qué nuevos proyectos musicales se vienen en camino?

.He sido parte de la segunda era de Tempano con el disco Lluvia Negra, luego de eso solo algunos pasos esporádicos en proyectos que no prosperaron y como cantante cesionista para coros de algunas bandas.

Black Sting es otro proyecto que viene con un gran colega y amigo, Walter El Escorpión Hernández, que va a ser una propuesta de Metal Neoclásico (por lo que venimos manejando hasta el momento) ya que Walter es el que maneja lo que es la impronta musical, aunque he compuesto algunas canciones ya para este nuevo proyecto del que pronto también habrá novedades.

Al fin de la Gira con Feanor, comenzaremos a meternos de lleno con ese disco, una vez que termine el de Ryhtual y Southern Skies.

42570089_235459617319165_3313464464526802944_n

En el mes de Noviembre se vienen una serie de Shows, otra vez junto a David Shankle, pero esta vez se suma también el vocalista de la banda Alemana Wizard, Sven Dánna. ¿Qué se puede contar sobre este tour?

Te podría decir que es una apuesta redoblada de lo que fue el año pasado y en todo plano, Sven se va hacer cargo de las voces en su mayoría, lo que ha cambiado el formato del espectáculo.

Feanor mostrará canciones de su nuevo álbum, además de su material “We are heavy Metal” el cual lanzaron con Sven.

En el tramo Argentina/Uruguay, seré invitado para interpretar lo que es el segmento de “The Triumph Of Steel”, Posiblemente todo el setlist en Tandil y Mar del plata, si es que Sven no puede presentarse para esa fecha.

Lo que siga de la gira en el exterior, la haría íntegramente yo.

Dentro del ambiente metalero corren muchos rumores de algunas participaciones tuyas en festivales alemanes, si los rumores son ciertos ¿Dónde serían esas participaciones y con qué banda?

¿¡?! Bueno, es una novedad que está en viaje, me sorprende que estés al tanto, hay diferentes motivos por lo que podría ocurrir.

Nos han propuesto girar con Southern Skies por un tramo de Europa/Asia además de tocar en USA, una gira que podría incluir Inglaterra, Italia, Francia, Alemania, Polonia y Japón, En algunos festivales como shows propios, estamos en las tratativas de esto.

Además hay chances de llevar otros espectáculos donde participo por el Wacken, pero no te puedo confirmar a ciencia cierta cuando ni donde aún.

Me gustaría saber tus planes futuros tanto en lo personal como en lo musical.

Lanzar un arsenal de música importante, ya que con esta base sólida podremos definir y encarar los diferentes proyectos.

La prioridad la tiene Southern Skies, con la que planeo presentarme en el 2019, pero estoy buscando que sea en las mejores condiciones posibles además de tener el segundo disco en la calle.

Con Ryhtual están pensado hacer algunos shows igual que con Black Sting.

Hay más proyectos de los que seré parte pero todo depende del tiempo que pueda tener para hacerme cargo efectiva y eficientemente para ello.

42440855_692561444447730_4669481791306858496_n

Mensaje de despedida.

Te agradezco Ale por el espacio y tu lucha incansable en favor de la movida, agradezco a todos los que siempre me brindaron, brinda y brindarán su apoyo, me motiva muchísimo a dar lo mejor y tratar siempre de ofrecer más.

Los espero a todos los que quieran venir el

6 de Noviembre Rosario (Animal Rock).
17 de Noviembre CABA (Uniclub).
18 de Noviembre Los Lobos Moto Club (La Plata).
18 de Noviembre La Fundacion (San Justo).
19 de Noviembre Pika Rock (Monte Grande).
23 de Noviembre Multiespacion (Venado Tuerto).
24 de Noviembre Tribus Bar y Arte (Santa Fe).
25 de Noviembre Bluzz Live (Uruguay).
30 de Noviembre Tandil.
1 de Diciembre Mar Del Plata.

Nos vemos pronto, un gran abrazo

Alejandro Allo 24/09/18

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s