NecroabortioN “The Mutation Process” (Independiente 2016)

12Banda de Death Metal formada en la Provincia de Buenos Aires Argentina en el año 2004 con dos trabajos discográficos en sus manos. El presente material es su segundo disco de estudio el cual contiene un total de once composiciones. La banda está formada por Alejandro Russo (Guitarra y Voz), Patricio Olguín (Bajo) y Julio Castro (Batería).

“The Mutation Process” quien da nombre al disco, es una breve introducción que no supera el minuto y medio preparando nuestra cabeza para la destrucción mental que se aproxima. “The Scavengers´ Feast”  con la voz gutural como lo dictamina el estilo, con bases de guitarra bastante trabadas y con buenos arreglos, la batería pasa por diferentes marchas desde la más extrema hasta la de media marcha, el bajo mete lo suyo con buenos arreglos también, para rematar, posee un buen solo de guitarra. “War Puppet” rápido, con excelentes bases de guitarra, muchos arreglos en el bajo,, por momentos la guitarra ejecuta algunas cosas que rozan lo progresivo, varios cortes y otro buen solo. “Dreams Spectator”  muy veloz  en su comienzo, la guitarra ejecuta diferentes bases mayormente  a mucha velocidad, pero cuando bajan un poco su intensidad, lo hacen muy bien, donde el bajo mete muy buenos arreglos que marcan una gran diferencia en la composición, y lo loco de toda esta masacre, es la melodía increíble en el solo de guitarra. “Veiled Strings”  obviamente esta composición también es a mil, pero por momentos las bases de guitarra son bien trabadas, por lo cual el bajo arremete con buenos arreglos. Algo para destacar es el baterista, sinceramente, es una bestia en su instrumento, otro solo de guitarra con buenas melodías y buen gusto, otra gran composición del disco. “Horrid Crossbreed” de gran comienzo con la guitarra y el bajo, doble bombo a full, violento y rápido, pero con unos arpegios distorsionados por ahí que quedan muy buenos, varios cambios de marchas en la viola, y cuando va a la media marcha es para mover la cabeza hasta que se desprenda del cuerpo. Hay que destacar el buen trabajo del bajo y la guitarra en esta composición. “We Are The Plague”  con otro comienzo rápido, pero repleto de buenos cortes,  aunque la velocidad es lo que más predomina, la voz siempre gutural para este estilo, y el baterista con un estado físico impecable para hacer todo lo que hace. “Forced Involution” lleno de buenos cortes en su comienzo, rápido con varios arreglos de viola y bajo, creo que la palabra adecuada para describirlo sería brutal, con algunas bases bien trabadas que quedan geniales, y un final a puro cortes. “Will To Power” bajo y batería a mil en su comienzo, un buen despliegue de la guitarra, una media marcha asesina, una composición que le hace homenaje al estilo. “Eviscerated From Life” a mil, con voces superpuestas,  muchos cambios de ritmo, y un trabajo increíble entre guitarra y bajo, y para resaltar, la melodía del solo de guitarra es genial y sus bases demoledoras. Última composición de este segundo álbum de estudio, pero esta vez en español y se titula “Oscura Encomienda” con mucho trabajo de la guitarra y la batería y unos arreglos de bajo que son mortales, tranquilamente podrían editar un futuro disco en español y sería genial, porque posee el mismo poder y brutalidad que han demostrado en todo el disco, un cierre de disco impecable.

Amas el Death Metal, entonces no busques bandas extranjeras, aquí en el país hay bandas como esta que poseen el mismo nivel que una banda de afuera y me animo a decir que mejor.

Alejandro Allo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s