Shade of Hatred “Invidious Revelations” (Independiente 2015)

CoverDesde los Países Bajos del Viejo continente, les presento a esta tremenda banda de Death Melódico, cuyo material lo denominan como  un ep, pero en realidad contiene ocho canciones de un alto nivel compositivo. Los miembros que forman parte de esta grabación son Yannick Smits (Batería), Florian van Tuil (Guitarra y compositor de  los temas 1-4, 6-8), Bas Hofman (Guitarra), Rik Van Schaaik (Voz) y Terry Stooker (Voz, Bajo, letras y compositor del tema 5).  El arte gráfico es muy interesante.

Todo comienza con una breve introducción que prepara el ambiente para “Encaged”  con bases potentes, mucha melodías por parte de las guitarras que trabajan a dos voces, la batería que varía sus ritmos a cada momento haciendo de la composición algo único, bases de guitarras trabadas y otras rápidas, la voz  posee esa agresividad típica del estilo musical pero en su punto justo sin abusar del gutural extremo, todo lo contrario, el nivel justo entre la agresividad  y la melodía que nos brinda ese tono vocal perfecto. Ya con esta composición se me salió el alma del cuerpo y todo el disco tiene ese mismo efecto en mí, es increíble.  “Tale of Erida” ya de arranque con un riff a guitarras gemelas que te revienta la cabeza,  la melodía vocal es genial, varios cambios de ritmos, el bajo agrega unos arreglos muy buenos, las guitarras a pura melodías hasta en los solos, otra increíble composición. “Hunter” con varias voces superpuestas, entre la velocidad y la media marcha te golpea con mucha potencia, y de la nada esas violas a mil junto a la batería que le mete a mucha  velocidad, doble bombo a full, y de la nada una base a media marcha que te aplasta, asi es constantemente la composición, no te deja respiro y a esto hay que sumarle toda la melodía que posee,  algo para destacar es el baterista que es una bestia en su instrumento. “The Accused”  es un breve monólogo que le da su paso a “Price of Xenophobia”  una composición a media marcha, cargada de mucho poder, donde las guitarras y el bajo hacen un trabajo magnífico, lo del baterista es palabras matores, la voz contundente y firme, lo que hace apreciar más a este tema. Los solos de guitarras son muy melódicos y con mucho trabajo a dos voces, con esta composición anotamos otro gol de media cancha. “Aeon of Indifference” con esos riff a dos voces que son criminales, melodía, agresividad, todo en un mismo lugar, fusionándose a la perfección. Para rematarlo de la nada un arpegio con sutiles arreglos de fondo por parte del bajo y un solo con mucho sentimiento y buen gusto, para que luego una base de guitarras te patea la nuca bien fuerte y siempre las guitarras con sus melodías apuñalándote una y otra vez, otra composición increíble.  Llegamos al final con el tema “A Merciless Fate” con unas bases de guitarras  increíbles que por momentos rozaban el metal progresivo, mucha melodía, varios cambios de marchas,  un trabajo perfecto en lo que refiere a todo el disco completo y con esta composición que fue elegida para darle fin a este magnífico ep de ocho composiciones, para destacar algo sobre esta composición, las guitarras se lucen al 100% en su totalidad.

Qué más puedo decirles, fueron no más de treinta y dos minutos de puro placer musical, si desean conseguir el material de la banda pueden comunicarse con ellos a este e-mail info@shadeofhatred.com.

Alejandro Allo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s