Stormzone “Return to Zero (Zero to Rage revisited)” (Steamhammer 2011)

Stormzone - Return To Zero (Zero To Rage Revisited)Este fue el tercer disco de estudio de la banda de Metal Melódico oriunda de United Kingdom. Esta es una edición especial que posee dos temas más como bonus track, dicho esto podemos decir que el álbum posee un total de catorce composiciones y la banda está integrada por Graham McNulty (Bajo), Davy Bates (Batería), Keith Harris (Guitarra),  John “Harv” Harbinson (Voz) y Steve Moore (Guitarra).

“Where We Belong” con una orquestación desde su inicio, las guitarras ingresan con toda la melodía a dos voces y las bases comienzan a cabalgar con una media marcha, apoyándose en la melodía vocal, la cual es acompañada por algunos coros, cabe destacar como ya lo he dicho en una reseña de otro disco que el caudal vocal es impresionante tanto en los agudos como en los graves. Como se imaginaran los solos de guitarra son impresionantes, muy melódicos, de buen gusto y sentimiento, escuchar un disco de Stormzone es siempre un placer inmenso, porque nada tiene desperdicio. “Zero to Rage” con una buena pase de guitarra en el comienzo, pesada y melódica donde las guitarras hacen unos arreglos a voces gemelas excelentes, agudos bien arriba en la voz, mucho trabajo de las guitarras con sutiles arreglos en el estribillo, siempre los coros acompañando a la voz, y los solos de guitarra son siempre impresionantes, y esto no me voy a cansar de describirlo porque sucede en todo el disco. “Jester’s Laughter” manteniendo la media marcha, esta composición juega entre el Heavy Melódico y el Hard Rock, con arpegios incluidos, la melodía vocal es impecable y no quiero ser reiterativo pero su caudal vocal es muy amplio y poderoso, el comienzo del solo a dos voces es genial, una composición excelente. “This Is Our Victory”  de comienzo melódico, pero con una base más rápida que las composiciones anteriores, violas gemelas , base firme de batería y bajo, escuchar la melodía vocal es un placer y más aún cuando se eleva con los agudos, podemos disfrutar también de un buen arreglo de bajo y los solos de guitarras son geniales. “Fear Hotel”  pesado, trabado,  siempre con buen caudal vocal, coros,  con un estribillo muy agradabley los solos bien en la onda Hard Rock, rebosantes de buen gusto y sentimiento y con ese toque de velocidad que los hace únicos. Es impresionante como sube la voz, y ese arreglo de medio tono más arriba antes del final quedó tremendo. “Hail the Brave”  con unos arpegios interesantes donde la voz juego  con su melodía para luego subir junto a las guitarras cuando la distorsión se hace presente, las guitarras a dos voces haciendo un solo muy melódico para luego explotar cada una de ellas con su buen gusto y melodía. Para el final del tema la voz arriba entre agudos y graves, con unos coros mortales de fondo, se me erizó la piel con esta composición. “Uprising”  rápido con la batería bien agresiva, pero a su vez entre la intensidad de lo rápido del tema, las guitarras suenan muy pesadas y trabadas, con un buen riff entre medio de los solos, que como se imaginaran, a esta altura son impactantes. “Last Man Fighting” sonido de viento de fondo, un breve arpegio en su comienzo, la melodía de esta composición es estupenda, con una buena estructura compositiva, donde la voz se luce un 100%, distorsión, arpegios, todo fusionado a la perfección, con muchos agudos intensos, y unos excelentes solos de guitarra, este sería uno de los temas más extensos de la placa y otro de los que me golpeó duro por dentro. “Empire of Fear”  aquí volvemos a una marcha media, es un típico tema para mover la cabeza al son de las guitarras, con coros incluidos, pesado, pero con esa inyección justa de melodía,  un estribillo muy agradable donde las guitarras ejecutan sus arreglos a dos voces de fondo, el bajo también agrega lo suyo marcando una gran diferencia en la composición y cuando comienzan los solos todo aumenta en intensidad, y la voz siempre bien arriba, John es uno de esos vocalistas que lo vas a disfrutar desde que comienza el disco hasta que termina. “Monsters” con buenos machaques de guitarra y agradable melodías que emanan de las seis cuerdas, como siempre mucho trabajo de las guitarras, la batería a contra tiempo, un detalle que enriquece la composición,  sobre el machaque pesado de las guitarras sus solos son melódicos,  otro momento que disfruté mucho del disco. “Voice Inside My Head” con una base medio trabada en su comienzo, mucha melodía vocal apoyada por coros superpuestos y las guitarras que siempre le agregan ese plus que hacen que todo sea más perfecto de lo que ya es.  Un bello tema con bellas melodías. “Cuchulainn’s Story”  más movido que el anterior, agudos bien arriba en la voz, que siempre nos regala unas excelentes melodías vocales en todas las composiciones, donde por momento las guitarras cabalgan, para arremeter con esos solos que ya son una marca registrada en esta duplo formidable.

Ahora entramos en el terreno de los dos bonus track, y el primero se titula “Face My Demons” intenso, con coros, un estribillo muy agradable, las guitarras bien al frente, y mientras que al base cabalga, los solos de guitarras hacen de lo suyo, un excelente regalo este primer bonus. “Coming Home” es el segundo bonus con el que finaliza el disco, el cual juega entre la distorsión y los arpegios, donde la voz desata su caudal a su gusto, un cierre de disco a lo grande. Espero que puedan disfrutar de esta banda como lo hago yo, y esto no terminará aquí porque poseen más discos por reseñar.

Alejandro Allo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s