Chalice of Agony

32748937_1655727507797931_9141526001895866368_nComencemos con sus orígenes porque sé que la banda no nació en la ciudad de La Plata, sino, en otra ciudad bastante alejada de lo que podríamos llamar como conurbano.  ¿Cómo fueron sus inicios y Quiénes son sus actuales integrantes en la actualidad?

Bueno, en cuanto a los inicios es cierto lo que decís, el proyecto de banda nace en la ciudad de Carlos Casares (Pcia de Bs. As.) hace unos cuantos años, allí fue donde se compusieron y tocaron por primera vez algunos de los temas de lo que hoy conocemos como Chalice of Agony, tanto guitarrista como baterista son oriundos de esa ciudad. Los inicios de la banda básicamente se da unos cuantos años atrás cuando Facundo y Alan eran adolescentes y pasaban horas arriba del instrumento sacando temas, ensayando, como empieza la mayoría. Hoy en día la banda está compuesta por: Facundo Ascani en batería, Alan Ascani en guitarra y Elias González Bader en bajo.

32702492_1655725231131492_1453342526952964096_n

¿Qué pueden contarnos de la movida musical de Carlos Casares?

La movida en Casares es bastante activa como en la mayoría de los pueblos de la provincia, hay festivales de rock a los que la gente acude de manera masiva, en público suele ser muy afectuoso, se interesan realmente por ver y escuchar a las bandas, es muy diferente a la movida de la ciudad de La Plata o capital. Como Chalice of Agony hemos viajado en dos o  más oportunidades para tocar allí.

¿Cómo definirían al estilo musical que ejecutan, y Cuáles son sus pilares musicales, refiriéndome a las influencias?

Bueno, con respecto a  esto claramente podemos definir lo que hacemos como Power Metal, aunque en algunos temas pueden notarse cosas un poco más agresivas, pero si, la melodía y la velocidad son básicamente dos elementos muy presentes en la música que hacemos.  En  cuanto a influencias creo que varía dependiendo de cada integrante, todos escuchamos una gran variedad de subgéneros dentro del Heavy Metal, pero para ser más específicos en este caso podríamos citar a  Helloween, GammaRay, Maiden, Judas, Riot, HammerFall, sólo por nombrar algunas.

Están próximos a editar un EP a mitad de año, si no estoy mal informado, y la particularidad de este Ep, es que posee un vocalista internacional, pero que a su vez no vive aquí en el país. Me gustaría que me cuenten algo sobre este vocalista y en realidad ¿Cómo surge la idea de grabar con un vocalista internacional?

Así es, la idea es tener el Ep terminado para mitad de año aunque a veces van surgiendo cosas fuera del alcance de uno que hacen que los tiempos se dilaten, pero Bueno, esperemos  que no sea el caso. El Ep va a contar con 4 temas y va a estar cantado en su totalidad por  Anton Artamonov que es un vocalista de Ucrania que se volvió bastante popular en su país y gran parte de Europa por su participación en el programa TheVoice (“Te X Factor” en otras partes del mundo). La idea de tener a un vocalista internacional nace a mediados del 2017 o un poco más adelante cuando por medio de un amigo de la banda nos ponemos en contacto con Mario Linhares (Dark Avenger , Harllequin) quién de muy buena gana accede a grabar lo que iba a ser no un Ep sino el primer disco de Chalice of Agony, lamentablemente en diciembre de ese año Mario se va de este mundo de forma repentina y con él nuestro sueño de grabar con uno de los vocalistas de metal más increíbles que hayan pisado la tierra. Pero lejos de quedarnos quietos y luego de asimilar lo de Mario comenzamos a planificar lo que sería el futuro de la banda y las ganas de contar con una figura internacional seguía latente, es así que mediante la misma persona por la que habíamos llegado a Linhares dimos con Anton quien ya conocíamos de haber visto vídeos etc.

32681712_1655725951131420_1513117476597006336_n

Sé que este Ep contará con un total de cuatro composiciones. ¿Qué pueden contarme sobre estas composiciones. ¿Dónde fueron grabadas, y Cómo ha sido el proceso de grabación?

Con respecto al Ep como vos bien dijiste cuenta con 4 temas que alternan entre el power  metal y el metal clásico. Lo grabamos acá en la ciudad de La Plata en BlackDoor casi en su totalidad, y digo casi porque el vocalista graba en Ucrania y nos envía las pistas que luego se ensamblan al resto de los instrumentos.

A La hora de componer. ¿Qué método utiliza la banda?

Por lo general nuestro guitarrista viene con una idea a la sala y empezamos a trabajar en ella, también suele darse que empezamos a zapar en un ensayo y surgen cosas que después terminan formando partes de temas, surgen arreglos nuevos. Además de las modalidades antes citadas, el avance tecnológico por el que estamos transitando en los últimos años nos permite trabajar con más soltura puesto que es mucho más sencillo grabar algo en tu casa y pasarlo a los restantes miembros del grupo para que vayan trabajando las diferentes ideas y las cosas resulten más sencillas a la hora de ensayar y armar temas.

32705620_1655727757797906_5569554207511412736_n

El tema de las letras en inglés siempre es un problema para las bandas nacionales, me refiero a problema, porque muchas veces se escriben en español y luego se pasan al inglés y la mayoría de las veces no quedan bien cuando se traducen al inglés. ¿Por Qué han decidido hacer las letras en inglés y no en español?

El tema de las letras en inglés es algo que tenemos claro desde el inicio de la banda y tiene que ver simplemente con la búsqueda de un sonido en particular al que aspiramos y dentro de ese sonido está incluido el idioma en el que van a ser cantadas las canciones. Mucho tiene que ver en esto la influencia musical de las bandas europeas en cada uno de nosotros. También hay que destacar que internacionalmente tiene más llegada una canción cantada en inglés que en castellano, somos conscientes de ello por supuesto.

¿De qué hablan sus letras y Quién es la persona que las ha escrito en inglés?

Los temas tratados en las letras son diversos, no tenemos una temática fija sino que las mismas simplemente van surgiendo, hay temas que tratan sobre historia, leyendas, conflictos personales, sentimientos etc, las mismas son escritas en castellano en su mayoría y luego traducidas al inglés por amigos de la banda que tienen un buen dominio del idioma, o a veces las escribimos en inglés y luego son corregidas por personas cercanas que tienen un dominio del idioma muy superior al nuestro.

32810196_1655729271131088_968882070073901056_n

 Esta pregunta es un clásico que le hago a todas las bandas. ¿Por Qué deciden bautizar a la banda con el nombre Chalice Of Agony y Qué significa para ustedes ese nombre?

Bueno, la historia detrás del nombre no guarda muchos misterios jajaja, básicamente cuando la banda ya estaba establecida en La Plata necesitábamos un nombre con el cual bautizar el proyecto y justo sonaba un tema de Avantasia que lleva  ese nombre y nos pareció una buena idea llamar así a la banda.

Esta pregunta va obligada, porque es una nueva etapa en la banda, y sé que ya han hecho varios shows con el que era el vocalista de la banda, antes de comenzar a grabar este EP. ¿Cómo harán ahora para tocar en vivo, con respecto al vocalista?

Bueno, debido a que la persona que grabó las voces vive en Ucrania y sería imposible por una cuestión de costos pensar que Anton viaje al país para presentarse en vivo con Chalice, hasta el momento todo indica que vamos a estar presentándonos con un sesionista, aunque no descartamos contar con un vocalista fijo si es que lo encontramos en los próximos meses, ojala así sea.

32876556_1655729211131094_7543180594436374528_n

Ya algunas radios del Gran Buenos Aires y de otras Provincias han comenzado a difundir el single adelanto titulado Inglorious Fate, y lo positivo de esto, primero la buena predisposición de los medidos por difundir su adelanto, es la excelente crítica que están haciendo de la banda, por ej, anoche escuchando un programa radial, el conductor de dicho programa dice algo  así: “Hacía tiempo que no escuchaba una banda como esta, es de lo mejor que he escuchado dentro de lo que es el Heavy Power Metal”. ¿Qué sensación causa en ustedes, este tipo de repercusiones?

Para un músico o banda es sumamente gratificante recibir críticas en el tono que mencionas. Si bien lo que hacemos lo hacemos por gusto y satisfacción personal, si viene acompañado del visto bueno de colegas, público y medios como está pasando es más que bienvenido, siempre nos esforzamos para que las cosas salgan lo mejor posible.

Sé que su mira apunta también hacia el exterior, precisamente Europa. ¿Qué quieren alcanzar con la banda, y teniendo un vocalista europeo, piensan que la llegada a los medios europeos puede ser más fácil?

 

Obviamente que la idea de llegar a tocar en el viejo continente es una meta, como lo es para  muchos otros colegas de la movida metalera, pero todo a su tiempo, quedan por quemar varias etapas como banda. Contar con Anton Artamonov puede en cierta medida ayudar a la banda a tener más llegada en ciertas regiones de Europa, él es un cantante que viene con una carrera ascendente y en ese ascenso nos vemos beneficiados nosotros también.

32709159_1655729194464429_2596973574916931584_n

Digamos que este EP es el puntapié inicial para un full álbum. ¿Qué idea es la que pasa por  sus cabezas con respecto a grabar un larga duración?

Si bien aún no hemos finalizado con la realización del Ep, ya estamos pensando en lo que será el disco, por el momento venimos barajando ideas con respecto al lugar donde vamos a grabarlo, que temas serán los incluidos, pero por sobre todo vamos a hacer hincapié en la ejecución y el sonido, queremos quedar conformes en un  100% con el resultado final, va  a ser un disco con un promedio de 5 o 6 minutos por tema y mucha velocidad básicamente.

32769566_1655729261131089_1531759953943986176_n

¿Continuarán con el mismo estilo musical o agregarán algunos ingredientes diferentes, ya que cada uno de ustedes tiene sus propias influencias?

Por momento vamos a seguir con el mismo estilo, siempre estamos incorporando alguna cosita de otro palo pero nada más, nos vamos a mantener dentro de lo que es el power metal.

Me imagino que un disco futuro será con el mismo vocalista, uno diferente del extranjero o uno nacional. ¿Pensaron sobre este dilema, o tienen bien  claro el camino a seguir?

Aún no podemos dar nada por sentado con respecto a ese tema, lo ideal para la banda sería contar con un vocalista estable que resida en el país y en ésta ciudad más precisamente, si llegado el momento esto no sucede entonces se verá nuevamente la posibilidad de contar con un invitado o sesionista, pero somos optimistas y creemos que la salida del futuro Ep ayudará a que algún vocalista se interese en nuestra propuesta.

 

Si tuviesen que abrir un show para una banda internacional, y esto quiero que me lo respondan los tres, o sea quiero tres respuestas diferentes. ¿Con Qué banda les gustaría tocar?

Facundo: Iron Maiden

Alan: GammaRay, Helloween, Blind Guardián, Hammerfall.

Elias: YngwieMalmsteen, Judas Priest, entre otras.

32777594_1655729234464425_7521424536382734336_n

Me gustaría que me cuenten sus planes futuros tanto en lo personal, como en lamusical.

Bueno, como banda ya lo hemos dejado bastante en claro, entre los planes más próximos están la finalización y edición del Ep para luego concentrarnos en lo que es la grabación del disco debut de la banda, retomar las fechas en vivo lo más pronto posible también está en las prioridades. En cuanto a lo individual Alan y Facu están tocando juntos en otra banda de thrash que se llama Splinter desde hace un tiempo ya y yo (Elias) me encuentro volviendo al ruedo con Nemrod una banda de metal clásico de la que formo parte desde hace 10 años.

32740299_1655729187797763_6589177682645221376_n

Algún mensaje final  que quieran dejar.

Queremos en primer lugar agradecerte a vos Ale por la entrevista y por la ayuda desinteresada hacia la banda, y también a toda la gente que se toma un tiempo para escuchar y apoyar nuestra propuesta, esperamos que todo salga según lo planeado para que tanto el Ep como el Lp estén en la calle lo antes posible!.

Alejandro Allo 23/04/18

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s