Proyecto Grial “Pablo López ep” (Independiente 2018)

Portada grialProyecto Grial es una banda de Heavy/Power Metal que nace en la Pcia de Córdoba (Argentina) de la mano de su vocalista Pablo López. El EP contiene un total de cinco composiciones, siendo una de ellas una narración. Terminan de completar la banda Miguel Garrido (Guitarra), Javier Mayorga (Teclados), Mauricio Audisio (Bajo) y Nicolás Vanegas (Batería).

“El Relato del Rey” es a modo de introducción con una narración a modo de historia a cargo de voz de Carlos Ortiz en el relato preparando el ambiente para “Grial” que comienza con un teclado al mejor estilo del viejo Metal Clásico y con un agudo de Pablo López en la voz en su comienzo que queda realmente bien, de marcha por momento rápida, en otras trabadas, con una letra épica, contando un poco una pequeña parte de la historia de los Templarios, con un duelo de guitarra y teclado en los solos impresionante, un comienzo del EP de lujo. “Puedes Creer”  unas teclas en el comienzo, mientras que Pablo comienza a cantar apaciguadamente con unos coros superpuestos, pero la distorsión se hace presente, con marcha trabada y por momentos rápidas como la composición anterior, con buenas colchones de teclas antes del solo de guitarra, que es ejecutada con mucha pasión, obteniendo la misma respuesta del teclado que luego terminan a dos voces, la verdad que se mandan un trabajo bien trabajado y de muy buen gusto y sentimiento, con muchos aires del Metal Clásico, y otra letra épica. “Cicatrices” con un melancólico piano en su comienzo y la voz de Pabla en un tono muy tranquilo hasta que va tomando intensidad en su caudal vocal, una interesante balada con mucha melodía, y con un ingrediente extra que es la voz de Celeste Sarmiento, que junto a Pablo hacen un trabajo perfecto, tengo quedestacar el solo de guitarra, que se despacha con mucha pasión y sentimiento, como ya he dicho anteriormente con unos teclados melancólicos y a voces combinadas de Pablo y Celeste en su final, una bella balada. Llegamos al final con “Héroes del Metal” bien Power Metal con mucha melodía, un buen riff entre estrofas, solos clásicos, cuando digo clásico me refiero a lo que hacían los grandes exponentes de este estilo, un gran final para este estupendo EP, algo que todavía no he nombrado es el trabajo del baterista y el bajista, gracias a ellos que ejecutan sus bases a la perfección, los otros instrumentos restantes, teclado y guitarra, pueden hacer todo lo que hacen.

Un excelente EP que va a dar mucho que hablar en la escena Nacional, a estar atentos y esperando que se venga el larga duración.

Alejandro Allo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s