Saeko

30122882_10156236923876240_903453385_oGracias por acceder a esta entrevista. Me gustaría que nos cuentes ¿Qué fue lo que te motivo a ser parte de este hermoso universo llamado música?

Muchas gracias por contactarme también.

“Bien, nací en una familia amante de la música. Mi madre dice: comencé a cantar  antes de aprender a hablar. Más tarde, cuando tenía 14 años, primero encontré hard rock y heavy metal. Era el momento que me di cuenta de que había nacido para hacer esta música. En ese momento, me juré a mí mismo que seguiría una gira mundial con mi propia banda de heavy metal en el futuro.

¿Cuál es tu discografía, teniendo en cuenta no tus trabajos como solista sino de todas las bandas de las cuales has sido parte en algún momento de tu carrera?

Todas las bandas, en las que tomé parte? Ok, pero será muy largo.

CEMETERY (álbum): Reborn(1998) (Ofreciendo una canción)

KAIZER (álbum): Vicious Circle (1999) (Narración)

INSANIA (tape):Save Me (1999) (Voces principales)

FAIRY MIRROR (tape):The First Chapter Plus (2000) (Voces Principales)

FAIRY MIRROR (single): The Second Chapter (2000) (Voces Principales)

MANIPULATED SLAVES (álbum): Burst Into Blue Flame (2000) (Voces de invitados, teclados, ofreciendo una canción)

FAIRY MIRROR (compilation álbum): Red Hot Burning Hell Vol.2 ~Japanese Melodic/Power

Metal Compilation~ (2001) (Voces Principales)

MANIPULATED SLAVES (álbum): Legendary Blackjade (2001) (Voces invitadas, Narración)

Metalium (álbum): As One—Chapter Four (2003/2004) (Voces invitadas, Narración)

Metal Bless Japan (álbum): Keep On Fighting (2016) (Voces Invitadas)

Seventh Son (álbum): Arc Of Infinity (2016) (Voces Invitadas)

Ancient Myth (álbum): Aberration ~English Version~ (2016) (Ofreciendo letras)

Rachel Mother Goose (álbum): Tokiwa No Sai (2016) (Voces Invitadas)

Con suerte no me olvidé de nada.

30020661_10156236950391240_1858494641_n

Ahora recorreremos un poco tu historia con algunas bandas de las cuales has sido parte. ¿Qué puedes contarnos sobre tu paso por Manipulated Slaves?

“Manipulated Slaves” me pidió que ofrezca una canción final a su álbum, “Burst Into Blue Flame “, así como voces y teclados invitados. (En aquel entonces, no había palabras como “Death metal melódico”, por lo que estaban teniendo un momento difícil para pensar en cómo llamar a su estilo. Finalmente lo llamaron algo así como “tripas de metal que hace llorar a los hombres”, jaja. En realidad, con ellos, actuamos como acto de apertura para el show de Arch Enemy en Osaka.)

Sé que has sido parte también de Fairy Mirror. ¿Has grabado algo con ellos, o solo han sido participaciones?

La banda que hice en 1999, Evolution, más tarde se convirtió en Fairy Mirror. Yo fui el único miembro original. Encontré a los otros miembros uno por uno.

30020655_10156236953596240_646820226_n

¿Qué puedes contarnos sobre Metalium?

Fue muy especial porque eran bastante grandes en Europa y Japón enese momento. En la grabación de estudio, estaba muy emocionado, “¡guau, ahora mi voz llega al mundo!”

¿Cómo se dio lo de la banda tributo a Helloween, y ¿Por Qué solo composiciones de la era Kiske?

En 2016, decidí romper mi silencio y formar mi propio banda, Saeko. Para eso, primero necesitaba algo de rehabilitación. ¿Sabes a lo que me refiero? yo estuve fuera de la escena alrededor de 10 años, así que tuve que recuperar mi condición haciendo alguna muestra, y pensé que tocar en una banda tributo sería una buena rehabilitación. Bueno, ya que era una rehabilitación, originalmente quise mantenerlo en secreto. Sin embargo, aunque dije en salas de conciertos para reservar nuestros espectáculos de lunes a viernes (con menos público), los pasillos nos reservaron el fin de semana con publicidad… en algún momento, me di cuenta de que no podría ocultar este proyecto. Soy un gran admirador de Helloween “Kai Hansen + Michael Kiske” Era. Es por eso que le dije a los miembros que no tocaríamos ninguna canción después de que Kiske saliera de la banda.

Llegamos a tu primer disco solista titulado “Above Heaven, Below Heaven” bajo el nombre ya de Saeko. ¡Cómo surge la idea de editar un disco bajo tu nombre, en el cual eres la vocalista, ejecutas el piano y el teclado?

Fue la idea de mi entonces gerente, Lars Rats (el bajista de Metalium);  él me quería para estar en el centro de atención. Al principio, me sentí un poco extraño acerca de ser un solista ya que era siempre un miembro de la banda, pero pronto me di cuenta de que un acto en solitario me daría más libertad. Fue mi proyecto. Me permitieron trabajar libremente.

¿Dónde has grabado ese material y cómo ha sido editado?

En el otoño de 2003, la grabación comenzó en los estudios Tornado en Hamburgo, Alemania. Producido por Lars Ratz, Guitarra y Batería interpretado por Michael Ehre (METALIUM, GAMMA RAY etc) que también coprodujo mi debut, bajo de Mariko Inoue – la bajista de FAIRY MIRROR,, teclados y piano por mí, mientras que Hermann Frank (anteriormente de ACCEPT, VICTORY) y Sven Luedke (Mob Rules)) nos ayudaron con los solos. Todas las letras fueron por mí, los arreglos de canciones fueron en colaboración entre mí, Lars y Michael. Fue muy divertido.

30070587_10156236948571240_1328383189_o

Dos años después, ve la luz “Life”. ¿Cómo fue el proceso compositivo de este disco?

Trabajando con Cubase y mis teclados, escribí todas las canciones y letras por mi cuenta, a las cuales arreglos adicionales fueron hechos por Michael Ehre y Lars Ratz.

En realidad, hubo un gran problema durante la escritura de mi canción. Bueno, había guardado todas las canciones en mi computadora portátil hasta la fecha límite (tuve que dar las canciones a Micheal Ehre ese día para que termine los arreglos antes de la grabación real). El problema era… sobre un  mes antes de la fecha límite, mi computadora portátil se colgó. Todos los datos desaparecieron por completo; no hubo respaldo (soy estúpida). El estudio de grabación ya estaba reservado, y fue imposible reprogramarlo. Fue realmente angustiante. Todo lo que podía hacer era encerrarme en un estudio para volver a escribir todas las canciones, confiando en la memoria, en un mes. Fue una pesadilla, jaja.

¿Dónde lo has grabado y cómo ha sido editado?

El mismo estudio que antes en Hamburgo. La grabación en sí comenzó a principios del verano 2005, nuevamente producido por Lars Ratz. Me tocaron los teclados y el piano, Rhythm Guitarras y batería de Michael Ehre, Bajo de Mariko Inoue nuevamente. También presentó Guitarra solos del guitarrista femenino de Osaka Satoko Yanagase. En la grabación y mezcla, el ingeniero, Victor Bullock (Dark Fortress), y yo agregamos algunos arreglos más bien.

¿Qué es lo que expresas en tus letras y qué mensaje intentas dar con ellas?

El tema central del primer álbum fue la luz que arde en todos nosotros, el omnipresente luz, es decir, la vida misma. El tema central del segundo álbum es la lucha para que las personas sean fieles a sus ideales en la realidad de la vida: “Vivir es para mí luchar en esta realidad por mis propios ideales”.

x

En algún momento me has dicho, que has sido la primer mujer asiática en participar en uno de los festivales importantes de Europa. ¿Qué puedes contarnos y qué sensación te ha dejado esa experiencia?

Era Wacken Open Air. Toqué allí en 2005. Durante muchos años, me había sentido muy injusto sobre el hecho de que la audiencia japonesa de metales pesados ​​consideraba que cualquier banda japonesa no puede ser tan bueno como bandas de metal extranjeras. También me pareció injusto que no hubiera bandas asiáticas para tocar en estos festivales (ya que conocía a muchas grandes bandas de heavy metal en Japón). Quería demostrar por mi desempeño allí que no necesariamente significa el nivel de Asia  que los músicos estaban bajos. Entonces, fue muy especial cuando lo hice allí, especialmente con dos viejos amigos míos de Japón, Mariko Inoue (la bajista de Fairy Mirror) y Satoko Yanagase (la guitarrista femenina de Hell Queen ahora).

Cuando comenzó el espectáculo, la audiencia estaba muy callada. Probablemente, viendo tres pequeñas niñas japonesas en el escenario, no sabían qué esperar … más o menos como, “vamos a ver”. Cuando el espectáculo avanzó, sin embargo, se volvieron más salvajes y salvajes. Desde la primera fila en la parte trasera, los puños en el aire se extendían como olas. Cuando el espectáculo terminó, entonces  no se detuvo.

¿Con qué se encontraba el público en un show de Saeko?

Hmmm, no estoy seguro de cómo responder a esto, porque nunca me he convertido en la audiencia de Saeko, jaja. De todos modos, son las personas a las que les gustan mis canciones, por lo que estoy muy agradecida. Entonces, en el show, quiero compartir los preciosos momentos con ellos juntos. Si mi la música puede darles algo de poder o consuelo, sería genial.

x

¿Cómo es la escena metalera actual en Japón?

Mi impresión es que, en comparación con hace 20 o 15 años, las bandas domésticas pueden obtener más exposición a los medios ahora. Estoy feliz por eso.  En el pasado, muchas revistas de música rock / metal tomaron solo bandas extranjeras, así que entre los músicos japoneses y la audiencia, hubo una muy fuerte admiración, o complejo de inferioridad?!, hacia las bandas del oeste.

Japón en los últimos años se caracterizó por grandes bandas de metal como Galneryus, Concerto Moon, Ark Storm o de las más actuales Júpiter. ¿Qué bandas puedes recomendarnos de Japón?

Además de ellos, me gusta “Saber Tiger”, “Onmyo-za”, “Loudness”, “Head Phones President””. “Vigilante”, “Hellhound”, “Mastermind”, “Outrage”, etc. También debería recomendar las bandas que adiviné en los álbumes últimamente, “Rachel Mother Goose” y “Seventh Son”. En pasando, permítanme agregar que una canción de dueto que hice con Seventh Son fue elegida como una de las 10 mejores ¡Canciones del año por uno de Burrn! escritores de revistas. De todos modos, hay tantas bandas que no puedo nombrarlos a todos aquí. 🙂

El año pasado has editado un single. ¡ Se podría decir que hay alguna posibilidad de una vuelta a lo grande?

Sí, quiero reiniciar el proyecto en solitario, SAEKO, de nuevo, con nuevos miembros. La dificultad es … gente (y sellos japoneses) que recuerdan el debut de SAEKO esperan lo mismo con respecto al nivel. Quiero decir, SAEKO se hizo con músicos internacionalmente muy conocidos. Así que debe encontrar grandes músicos de la escena internacional de rock / metal de nuevo. No es eso fácil para una cantante japonesa como yo.

30007452_10156236948221240_1876352213_n

¿Qué planes futuros tienes en mente tanto en lo personal como en lo musical?

Como dije, quiero reanudar el proyecto SAEKO. En realidad, ya he encontrado al bajista y el baterista que dijo ayudarme para eso, pero no el guitarrista. Ya estoy hablando con un Mejor sello japonés, pero todo depende de si puedo encontrar un gran guitarrista o no. Por favor deseadme suerte

Mensaje de despedida

Muchas gracias por ponerse en contacto conmigo.

Cuando publiqué dos álbumes solistas, recibí cartas de admiradores de países de Sudamérica, Argentina, Brasil, Colombia, México y Ecuador, etc. Nunca he estado en estos países, pero espero poder visitarlo y actuar allí un día. Para eso, lo que debo hacer por el momento es hacer mi mejor esfuerzo para encontrar un gran guitarrista y reanudar SAEKO. Entonces, por favor, deséenme suerte (ay apoyo tuyo, por ejemplo, viendo mi video musical https://youtu.be/ 4re7GdYKN1E me ayudaría). Desde Japón, ¡te deseo lo mejor!

La primer foto es cortesía del fotógrafo Yasue Matsushima

Alejandro Allo 21/03/18

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s