Richard Hallebeek “One Voice” ( 2017 Richie Rich Music)

xRichard es un experimentado guitarrista  proveniente de los Países Bajos (Netherlands) quien tiene en su haber una extensa carrera. “One Voice” es su último disco de estudio donde nos encontramos con varios estilos en un mismo disco (Jazz-Rock, Fusión) con algunos matices progresivos. El disco cuenta con un total de ocho composiciones, donde Richard ejecuta todas las guitarras, tanto eléctricas como acústicas y de seis y siete cuerdas. Por supuesto él no está solo en este disco y los músicos que lo acompañan son Frans Vollink (Bajo) y Niels Voskuil (Batería)

“Crashing Apps” abre el disco con una excelente base de guitarra que diremos pesada, donde las diferentes armonías comienzan a fusionarse formando una simbiosis perfecta, en la cual podemos disfrutar de diferentes melodías al unísono entre la guitarra que ya sea de paso deja bien en claro desde el comienzo que es un excelente guitarrista, lo del bajo ese simplemente extraordinario, buenos sintetizadores  y el baterista no se queda atrás. Aquí también encontramos mucho de la música progresiva, simplemente un comienzo de lujo. “Eurotop” esta composición es una locura total, el bajo hace unas cosas maravillosas, la batería aplica una sutileza a la hora de ejecutar su instrumento de lo más delicado, unos arreglos de guitarras excelentes junto a los sintetizadores que nuevamente están presente en esta composición, lo que más destaco además de que estos músicos son unos monstruos en lo suyo, es el buen gusto que poseen a la hora de ejecutar sus instrumentos, de la forma que todo el sonido en general se fusiona, la verdad que esto es impecable.

Yo soy más del ambiente del metal, pero cuando a mis manos llega material de esta índole, primero es de la forma que lo disfruto porque abrir la cabeza a otros estilos que a su vez tienen mucho que ver con lo que yo estoy acostumbrado a escuchar, trabajos asi enriquecen mi alma, ya que siempre se dijo a se sostiene que la música es simplemente la expresión del alma, y el otro punto a tener  presente, es que trabajos así me obligan y ayudan a superarme en lo personal a la hora de una review como la que estoy haciendo. Volviendo al disco en sí, “Good To Go”  delicado, con un hermoso piano en su comienzo  y en diferentes pasajes de la composición, donde aquí se lucen todos los instrumentos por igual, porque podemos apreciar la pasión y el profesionalismo que pone cada uno de ellos en lo suyo, armonías, melodía, contratiempos,  todos tomados de la manop para hacer de ello un resultado final maravilloso. “One Voice” quien le da su nombre al álbum, es atrevido pero muy sutil en su sonido, permitiendo que cada instrumento brille a la perfección, por ejemplo cunado el bajo está ejecutando un solo, todo lo demás mantiene una sincronía para que uno pueda disfrutar de ese solo, lo mismo sucede con la guitarra a la hora de hacer diferentes solos, los demás instrumentos forman una sola imagen con sus arreglos de fondo para que el solo de guitarra se pueda disfrutar al 100% y todo quede perfectamente diagramado. “(About) Forever And A Half” con su delicado solo de bajo en su comienzo, muchos arreglos de los otros instrumentos, bellas armonías que te transportan a un lugar mágico y por suerte eso es lo que produce la buena música. Cuando la guitarra comienza con su solo, al que es guitarrista principalmente le va a helar la sangre, y no estoy hablando de un solo virtuoso en este momento, sino que me refiero  a un solo que surge de lo más profundo del alma, esta composición en lo personal fue la que movió algo en mi interior. “Sol 51 (Dedicated To Allan Holdsworth)” con una atmósfera intensa, este tema fue compuesto por  N. Voskuil el baterista, de aires alegres, pero a su vez con una melancolía muy especial, y dicho conjunto de emociones nos entrega un bello tema, plagado de buenos arrglos y muy buen gusto a la hora de ejecutar los instrumentos con mucha pasión. “Hemispheres” compuesta por  P. Fernandes nos permite disfrutar una composición desde otra perspectiva donde los contratiempos están al pie del cañón, con un trabajo grandioso de la guitarra, lo del bajista es para sacarse el sombrero en todas las composiciones, el baterista es simplemente un grande, tendrían que estar escuchando lo que estoy escuchando yo, para poder entender mis palabras, como coexisten todos  los instrumentos haciendo cosas diferentes, pero perfectamente armado para que todo suena impecable. Hemos llegado al final de un disco que para mi en lo personal fue todo un reto, pero fue un reto que he disfrutado de tal forma que me siento completo, “Hymn” es la última composición, y de movida me deja experimentar unas sensaciones muy agradables con los climas que se han creado aquí, con esas voces de fondo en un coro  que llega a la perfección, con los climas creados.

Si sos guitarrista, bajista o baterista y queres experimentar con un sinfín  de nuevos horizontes sonoros, y cuando me refiero a nuevos quiero decir en la incorporación de estilos diferentes a lo que uno está acostumbrado a escuchar, te recomiendo este disco y espero que lo disfruten como lo he hecho yo.

Alejandro Allo

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