Oknos

Logo ohne Hintergrund¿Cómo y Cuándo deciden formar la banda?

En 2012, Johannes, Benjamin, Sebastian y Arne buscaban un cantante para su Banda Oknos, y se reunieron con Anna. Después de poco tiempo y trabajando con material nuevo para la canción, quedó claro que podemos crear la música que teníamos en mente: ¡nació Oknos! En 2016, Philipp se unió a nosotros.

¿Quiénes son sus actuales integrantes?

Anna Linnemann (vocalista), Johannes Erdmann (guitarra, voz), Benjamin Offeney (guitarra, voz), Arne Kinast (bajo), Sebastian Brunn (batería) y Phillip Schräder (teclados, silbatos).

Oknos_Band

¿Qué material discográfico tienen editado y de qué manera puede conseguirse?

Grabamos un álbum, ” Old World “, hasta ahora, puedes encontrarlo a la venta,  en Amazon. Y puede escuchar algunas de nuestras canciones en youtube, spotify, soundcloud o en  radios en línea.

Hablemos de su disco debut. ¿Dónde lo han grabado y Cómo ha sido editado?

Hemos grabado nuestro primer álbum “Old World” en Meerkat Sound Fabrik y Prennos Studio, y la mezcla y masterización fue realizada por Olaf Reitmeier en Private Universe.

Sé que es un disco conceptual. ¿Quién ha sido el encargado de escribir sus letras y Por Qué han decidido hacer una obra conceptual?

Las letras fueron escritas por Anna, y fue un trabajo conceptual porque cuando se piensa en canciones o temas para el álbum, se desarrolla una historia en la mente de Anna, y las canciones siguen la historia. Los otros miembros de la banda se unieron con ideas para las canciones.

Al ser un trabajo conceptual, todas las letras están conectadas entre sí. Me gustaría mucho que me describan cada una de las composiciones que forman parte de este álbum, contándonos de que trata cada composición.

La idea principal o el núcleo de la historia es sobre una idea central: si tuviera la oportunidad de retroceder en el tiempo y cambiar el pasado, ¿sería capaz de cambiar el futuro o terminaría en una catástrofe nuevamente?

PROLOGUE es un abridor temático, STRUGGLE es un símbolo de la lucha por el futuro y los sueños. OLD WORLD se trata de un mago antiguo que intenta crear un reloj de arena mágico para cambiar el pasado. SIN cuenta la historia de una mujer cuyo hombre murió porque ella lo envió a una misión peligrosa, y luego sintió remordimiento. THE PASSAGE describe el poder del tiempo. KEEPER OF TIME es la posibilidad de viajar en el tiempo y cambiar el pasado. CAER es una sensación de desesperación y salvación. GUIDING LIGHT habla sobre la lucha con los demonios internos y el amor perdido. LOS DIOSES QUE NO TIENEN AMOR se trata de los despiadados dioses. GHOST SHIP significa aventura y viajar. QUEEN OF ICE cuenta la historia de una mujer cruel. EL FUEGO se trata de combinar el futuro y el pasado. SAILORS LOVE STORY transporta el espíritu de resultado inseguro, audacia y aventura. REQUIEM cuenta la historia del amor perdido, la muerte y el recuerdo.

Oknos_Live5

Del álbum está la edición normal y hay una edición en Digipack que contiene algunas composiciones que no se encuentran en la edición normal. ¡Por Qué deciden agregar esas composiciones a la edición digipack teniendo en cuenta que algunas pertenecen a los singles, pero otras solo pertenecen a esa edición?

Las canciones en la edición normal son la parte central del álbum conceptual. Las canciones incluidas en el digipack son canciones que pertenecen al álbum principal, pero más bien como historias secundarias. Entonces los fanáticos pueden elegir cuál preferirían comprar.

¿Cuáles son las bandas que los han influenciado a todos ustedes para generar lo que es el sonido actual de Oknos?

Por supuesto, hay diferentes bandas y estilos que influyeron en cada miembro de la banda de Oknos, pero algunas de las bandas que tuvieron mucha influencia son: Nightwish, Delain y Within Temptation.

Oknos_Live1

Lo que siempre me asombra son los nombres de las bandas y los significados que rodean a los mismos nombres. ¿Por Qué deciden llamar a la banda Oknos y Qué significa para ustedes ese nombre?

Oknos es una figura de la mitología griega antigua. Es un hombre que es castigado por sus crímenes haciendo una cuerda para siempre y la cuerda jamás termina. Estamos interesados en la mitología, por lo que era natural tomar un nombre de este fondo. Y además, es una buena metáfora para el trabajo de la banda, que  nunca termina 😉

¿Cómo es un show de Oknos y con qué se encuentra el público al verlos en vivo?

Un espectáculo Oknos es un viaje musical. Estamos llevando las canciones a la vida y las ejecutamos con energía. ¡Nos encanta interactuar con la audiencia!

Siempre es agradable ver a una mujer en una banda, ya sea desde lo estético hasta el concepto vocal. ¿Qué aporte le dio Anna a la banda desde lo estético y lo vocal, para que  eligiesen a una mujer y no a un vocalista masculino, teniendo en cuenta que dos de sus músicos aportan bastante cantando también?

¡Tener una cantante femenina en lugar de un cantante masculino es tener un violín en lugar de un violonchelo! El sonido es diferente ya que la voz femenina es más alta y tiene un gran contraste con la guitarra y la base. Afortunadamente también tenemos algunas voces masculinas en la banda, así que podemos escribir duetos. Y desde el aspecto estético, tanto los músicos femeninos como los masculinos pueden verse bien, y como tenemos ambos, todos tienen algo para los ojos 😉

Oknos_Live4

¿Cómo ven la escena  dentro del metal actualmente en Europa y principalmente en el país en el cual viven?

El metal no está en Alemania sino en un nicho, pero con WACKEN AIR, tenemos un festival fabuloso en nuestro país. Metal en Europa es muy creativo con diferentes bandas y géneros. En el momento en que el metal femenino se desarrolla

¿Qué bandas podrían recomendarnos del under europeo que lamentablemente tal vez jamás lleguemos a poder disfrutar aquí en Argentina?

Aparte de Oknos … Nightwish, Delain, Within Temptation.

¿Cómo recibió el público este álbum debut, y me gustaría saber si ya han hecho alguna gira para presentarlo?

Con mucho gusto, el álbum fue muy bien recibido, a nuestros fanáticos y al público les gustó y tuvimos grandes shows. Tuvimos algunos conciertos en diferentes ciudades y países de Europa, y fue muy divertido y una buena recompensa por el trabajo de tocar las canciones en vivo.

Planes futuros de la banda.

Por el momento estamos trabajando en nuestro segundo álbum. Esta vez no va a ser un álbum conceptual sino un álbum con diferentes temas. Desarrollamos nuestro estilo, y somos muy cómicos de cómo a nuestros fanáticos les gustará nuestro sonido. Por supuesto, también jugaremos shows para llevar la música al escenario.

Oknos_Live3

Mensaje de despedida.

Síguenos en nuestro viaje musical y sigue tus sueños!

Alejandro Allo 15/03/18

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s