Rodrigo Sinopoli vocalista de PRIMATOR

x4Marcelo- Me gustaría que nos cuentes ¿Cuánto tiempo hace que existe la banda?

La banda surge en el año 2009 cuando comenzamos a componer los temasn en ese momento no sabíamos si lo que hacíamos iba a gustar porque se escuchaba mucho Death Metal, entonces comenzamos a participar en varios concursos de banda y nos destacamos en esos concursos y a la gente le gustaba nuestra música.

Marcelo- ¿Qué material tiene editado Primator?

Este es nuestro primer álbum titulado Involution, donde la portada del disco muestra la involución de la raza humana en la cual está muerta y los primates son los únicos que existen por decirlo de alguna forma.

Marcelo- ¿Qué mensaje intentan dar con sus letras?

Todas ellas refieren a la involución

Marcelo- ¿Quién se encarga de la composición instrumental y de las letras

De las letras me encargo yo. En lo instrumental normalmente nos juntamos con el guitarrista con el cual comenzamos a componer a base de un riff y de la melodía vocal, y dejamos el espacio abierto para que el resto de los músicos comiencen a plasmar sus ideas en la composición

Marcelo- ¿Cómo está formada actualmente la banda?

Somos una formación clásica de cinco miembros. Actualmente estamos Márcio Dassié y Felipe Fatarelli (Guitarras), yo Rodrigo Sinopoli (Voz), Lucas Assunção (Batería) y André dos Anjos (Bajo).

x5

 

¿Dónde han grabado su primer disco y cómo ha sido este proceso?

Grabamos en el estudio GR, bajo la producción de Daniel de Sá, ex baterista de la banda Andragonia.

Este proceso es siempre muy bueno, ya que es cuando usted puede finalmente acertar los últimos detalles y ver todo lo que toma forma.

Marcelo- Sé que ustedes son una banda independiente. ¿Por Qué razón no pertenecen a ningún sello discográfico?

Sí somos independientes. Lo del sello  o sellos discográficos, es el trabajo que hace Eliton Tomasi, quién es nuestro asesor. El Heavy Metal en Brasil es enorme, tenemos muchísimas bandas excelentes de gran nivel.

Marcelo- ¿Cómo es el público brasilero can las bandas locales?

El público brasilero es medio extraño, solo una pequeña parte de ellos apoya a las bandas nacionales, el resto que es la mayoría apoya a las bandas internacionales. Yo recuerdo que cuando era adolescente tirando a más chico por no decir pequeño, siempre estaba juntando dinero, y cuando tenía lo que necesitaba salía corriendo a comprar remeras y discos de Dark Avenger, para que te des una idea de cuál es mi pensamiento en lo que refiere a apoyar a las bandas nacionales.

¿Por Qué deciden bautizar a la banda Primator?¿Cómo surge la idea de la portada del disco y quién ha sido el artista que la ha diseñado?

El nombre surgió de una cerveza gringa, en la mesa de un pub. Escribimos el nombre en un pedazo de papel y decidimos Dassié y yo formar una banda  que represente el estilo de música que nos gusta escuchar.

La idea de la portada sintetiza de forma bien directa, la involución de la humanidad a través de esa analogía de la escala evolutiva de Darwin, vista de atras hacia adelante, de forma a colocar al público dentro del concepto, ya que todos somoss parte de ese escenario.

Yo mismo soy el responsable de la parte gráfica del disco.

x1

 

Marcelo- ¿Qué sentimiento causa en tu persona haber podido editar un disco de propia autoría?

Fue una satisfacción enorme, porque cada centavo y el tiempo que utilizamos para grabarlo y editarlo, fue con todo el amor del mundo. Sería genial que un sello pudiese editarnos el disco y de esa forma poder llegar a más personas.

Marcelo- ¿Cuáles son tus influencias musicales como vocalista?

Bruce Dickinson, Rob Halford, Dio, Kiske, hay muchos referentes que me han influenciado.

Ya que hablamos de influencias ¿Cuáles son las influencias generales de la banda?

Black Sabbath, Deep Purple, Judas Priest, Iron Maiden, Helloween, Dark Avenger, Pantera y Sepultura, puedo decir que son las principales  bandas.

Marcelo- ¿Qué se encuentra el público en un show de Primator?

Mucho poder, por ejemplo, cuando hacemos algún show con Dark Avenger con los cuales somos amigos, el público es diferente para con nosotros porque ya nos conocen, ya que hacemos muchos show con ellos. En cambio cuando tocamos con otras bandas, el público es diferente porque no nos conocen, solo nos observan, el público brasilero es muy exigente.

x

 

Marcelo- Tienen pensado grabar algún disco nuevo, y si es así ¿Cómo será este nuevo trabajo discográfico?

Ya tenemos 10 temas preparados, y será algo diferente a nuestro primer trabajo, tanto en lo instrumental, como en mi manera de cantar. Cuando grabamos nuestro primer álbum teníamos un baterista que solo tocaba con un solo bombo, ahora tenemos un baterista que toca con dos bombos, y el sonido de por si cambia, la banda sigue componiendo Metal Tradicional, pero el sonido de batería ahora es más Power Metal, va a ser más rápido y pesado con muchas influencias de Metal Church . En este álbum vamos a experimentar mucho más, con cosas más pesadas, las letras serán muy específicas, sobre el fuego de la guerra, el fuego divino, el fuego del infierno, el fuego del amor, también de cuando el fuego se apaga, y de destruye, siempre en sentido figurado de la vida, las letras hablaran de todo eso que es la forma de pensar que tengo. Mario Linhares seria el productor  vocal de ese álbum.

Ya que nos cuentas sobre la temática de las letras para el próximo álbum ¿Por Qué decides hablar sobre el fuego interno, ya que ese mismo fuego es el que desatas parte de las cosas que nos has nombrado anteriormente, como la guerra, el amor, creencias religiosas, etc?

La idea es mostrar justamente que el fuego, como elemento tan poderoso y mortal, puede también servir a los buenos propósitos y se pronuncia de diversas formas. El álbum será una explicación sobre los caminos posibles de llevar la vida, los obstáculos, las glorias, la muerte y la ascensión, tal como se comportan las llamas de una hoguera.

x2

También nos has contado que Mario Linhares será el productor vocal. ¿Participará en algún tema como invitado o puede llegar a aportar alguna composición?

Con el fallecimiento de Mario, seguiremos con todas las ideas e influencias que nos han sido legadas  por él y estamos definiendo quién asumirá la producción.

¿El próximo disco será editado independientemente como el primero o han tenido alguna propuesta de algún sello discográfico?

Al principio, también será independiente. Aunque tenemos el apoyo de Wacken Foundation para la producción y la grabación.

¿Cómo surge la idea de experimentar con sonidos más pesados y qué tienen planeado para su próxima portada?

Nos gustan las sonoridades más densas y creemos que es giro interesante para repaginar el metal tradicional.

Tenemos algunas ideas para la portada pero preferimos cerrar primero las canciones para colocar el tema en pausa.

 

Planes futuros de la banda.

Tocar en el exterior y participar en muchos festivales. Queremos llegar a la mayor cantidad de oídos que pudiésemos.

x3

Mensaje de despedida

Me gustaría agradecer a todos los que nos acompañan, en especial Alejandro y Marcelo, que son dos guerreros de la escena y personas muy queridas.

Que continúen apoyando y animando a Heavy Metal para que vuelva a ser grande de nuevo, consumiendo material de las bandas yendo a los espectáculos locales, podemos mantener la escena fuerte y fértil.

Un gran abrazo a todos y espero encontrarlos personalmente un día, en un show de Primator. \ M /

 

Alejandro Allo/Marcelo Quiroga /Telón de Acero Radio) 09/12/17

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s