King Of Bones

x2¿Quienes son los actuales integrantes de la banda?

Julio: Julio Federici (cantante), Rene Matela (guitarra), Rafael Vitor (bajo), Renato Nassif (bateria).

Marcelo ¿Cuánto tiempo hace que está formada la banda?

Julio: la banda ya tiene unos 6 años de vida aproximadamente y ejecutamos un Heavy Metal con algunas influencias de Hard Rock y Power Metal.

Renato: Comenzamos con el primer trabajo titulado “We Are The Law” y entre el año 2012/13 hicimos una gira por todo Brasil desde Norte a Sur presentando ese trabajo. Con nuestro segundo disco comenzamos una gira internacional donde estuvimos en Argentina.

Julio: En la Provincia de Córdoba, Buenos Aires y Ramos Mejia.

x

Marcelo – ¿Cómo es que llegan a tocar en Buenos Aires?

Julio: Empezamos el contacto con Ramón de Macabre Records

Marcelo- ¿Cómo fue trabajar con Ramón, ya que él acostumbra a traer bandas de metal extremo y el estilo de ustedes es completamente diferente?

Renato: Ramón es una persona muy profesional, atenta con todos los pequeños y grandes detalles. Armó una gran gira para nosotros, fue una experiencia excelente la que hemos tenido, fuera de lo que es  tocar en Brasil con la salida de nuestro primer cd.

Julio: En esta gira Sudamericana, yá teníamos ambos discos, los cuales presentamos aquí en Argentina y también en Colombio, la cual fue organizada también por Ramón de Macabre Records.

Hablemos de su primer disco “We Are the Law” ¿Cómo fue el proceso compositivo de este disco?

Julio: El primer disco surgió, en realidad, de borradores de canciones que nuestro guitarrista Rene Matela había guardado. Los arreglamos y terminamos de componer prácticamente todo juntos. Es por eso que el disco es un poco más ecléctico y variado, pues son canciones que vinieron siendo trabajadas por mucho tiempo y con influencia de todos los integrantes.

¿Dónde lo han grabado y cómo ha sido el proceso de grabación?

Julio: Las grabaciones se realizaron en el Norcal Studios, en São Paulo, con el productor estadounidense Brendan Duffey y el brasileño Adriano Daga. Fue un proceso muy gratificante pues se trataba del primer disco. La participación de Brendan y Adriano fue fundamental para llegar a los resultados que queríamos.

El arte gráfico de la portada es muy impactante. ¿Cómo surge la idea de plasmar esa portada en el disco?

Julio: A todos les gusta nuestras portadas y fueron todas creadas por el artista Gustavo Sazes. Nosotros nunca pasamos la idea a él con todas las letras. Siempre enviamos una canción de referencia y su letra para que quede libre para crear. ¡Siempre funcionó!

x2

¿Qué repercusión ha tenido en los medios de difusión su álbum debut?

Julio: Fue fantástico. No esperábamos tanta repercusión en un primer disco. Una coincidencia nos ayudó mucho. Mientras grabábamos el disco, en el mismo estudio grababa Andre Matos (ex Angra, Shaman, Viper). Nos conocemos y hemos hecho una amistad muy fuerte. Surgió la invitación para una gira juntos por todo Brasil y eso ayudó demasiado.

Hablemos de su segundo disco de estudio. ¿De qué forma se ha compuesto este disco?

Julio: Las canciones surgen normalmente de riffs de guitarra de Rene Matela. A partir de ahí trabajamos juntos el instrumental en estudio. Después de estructurar todo en home studio con pre producción para luego elaborar melodías y letras. Por último, vamos definitivamente al estudio de grabación. En este segundo disco, la cosa sucedió más uniforme, pues fueron hechas ya con una identidad musical del King Of Bones.

Me gustaría que me cuenten ¿Cómo fue el proceso de grabación de su segundo disco titulado “DON’T MESS WITH THE KING”?

Renato: nosotros somos una banda independiente, pero tenemos un gran equipo que trabaja junto  nosotros, este segundo disco lo grabamos con un productor llamado Enrique Baboom, que es un fantástico productor. Hizo todo el álbum, grabacion y master.

Julio: El single, We’re Stronger, hicimos la masterización con Demian en Los Angeles, él es Frances pero está en Los Angeles, pero la grabación la hemos hecho en Brasil.

El arte gráfico de este segundo disco también es muy bueno. ¿Cómo se llega a esta idea gráfica?

Julio: También sólo enviamos la música y letra a Gustavo Sazes que libremente la creó.

Marcelo ¿Cuáles son las influencias de la banda?

Julio: Tenemos muchas influencias, por este motivo es muy difícil encacillarnos en un estilo específico, por eso solo decimos que somos solamente una banda de Heavy Metal. Hay muchas influencias del Metal de los 80´, pero también del Metal más moderno, como el caso de Adrenaline Mob. Cada uno de sus integrantes tiene su estilo propio y es muy variado.

Renato: Yo amo Pantera

Julio: Yo como vocalista, estoy muy influenciado por el Heavy Metal Tradicional, como Iron Maiden, Dio, Black Sabbath etc. También me gusta mucho el Hard Rock como Guns And Roses, Aerosmith, en realidad es muy difícil nombrarte algunas bandas porque escucho muchísimas y estas que te he nombrado son alguna de ellas.

 x1

¿Por Qué deciden llamar a la banda King Of Bones?

Renato: Cuando empezamos la banda queríamos encontrar un nombre fácil de comprender, de hablar

Julio: este fue un nombre fuerte e imponente. Tambien hay la frase “Roll to the Bones”.

Renato: King es un nombre fuerte e imponente como ha dicho Julio y Bones, es porque en el Metal hay mucho de esto (Huesos) y entonces decidimos que se llamaría King Of Bones.

En un concierto de King Of Bones ¿Con qué se encuentra el público?

Renato: Siempre que comenzamos con un Show, muchas veces nos encontramos con un público que no nos conoce, pero por suerte ellos siempre tienen un impresión muy buena de la banda.

Julio: El público siempre apoya muy bien a la banda. Nuestra música es fácil de asimilar. Es una gran ventaja pues en una primera audición, ganamos el público que nos pasa a acompañarnos. Siempre han sido fantásticos con nosotros.

Marcelo – ¿Cuál sería el concepto de las letras de la banda?

Julio: en la banda todos trabajamos las letras juntos. Muchas de las letras son de experiencias propias de la vida, otras hablan de política. No hay un asunto específico. Dejamos que las ideas fluyan libremente y que la música y el mensaje sean sinceros.

Renato: Creo que escribimos de cosas que nos pasan a todos en esta vida, emociones, dinero, de todo lo que nos puede pasar en la vida, intentamos plasmar ideas esperando que esa persona que está escuchando nuestra música se sienta identificada con nosotros. Uno tiene que escribir con el corazón, con el sentimiento que fluye en ese momento

Hace unos meses han hechos varios conciertos en Colombia. ¿Qué pueden contarnos de esos conciertos?

Julio: una vez más el público fue fantástico. No imaginábamos que fuésemos ha encontrar un público tan fanático por la banda allá. Se realizaron tres conciertos: Bogotá, Tuluá y Pereira con un gran público que nos recibió con los brazos abiertos. Inolvidable.

x3

¿Qué experiencias positivas y negativas pueden contar de las experiencias de hacer conciertos fuera de su país natal?

Julio: En el caso de una banda de nuestro porte, no podemos llevar equipo grande pues eso inviertaría financieramente los shows. Entonces necesitamos, además de hacer buen desempeño y buenos shows, hacer toda la logística de los equipos y viajes por nuestra cuenta y eso es muy desgastante. Sin embargo, todo es recompensado cuando nos encontramos con un público que nos aguarda y que disfruta cada segundo del show junto a nossotros y pasan a acompañar a la banda.

Instrumentalmente hablando. ¿Qué se viene para un futuro disco?

Julio: Creo que ahora tenemos una identidad musical. Pueden esperar más un gran disco, lleno de mezclas de Heavy Metal y Hard Rock, nuestra marca registrada. Luego nos enfocaremos nuevamente en los procesos de composición.

x

¿Qué planes tienen pensados para el futuro de la banda y también en lo personal?

Julio: en el primer disco hicimos una gira por Brasil. En el segundo, gira por América latina. En el tercero, quien sabe, llegaremos a shows inter continentales. Este es el objetivo. No podemos divulgar por el momento, pero pueden esperar grandes sorpresas!

Mensaje de despedida.

Julio: Quiero agradecer inmensamente a ustedes por este espacio y por apoyar tanto el Heavy Metal, no sólo argentino, sino del mundo. Tendremos el honor de, pronto, pisar nuevamente en suelo argentino y experimentar una vez más el Metal por su país, con un público fantastico y con bandas, músicos y empresa fantastica. Muchas gracias y hasta pronto!

Alejandro Allo/Marcelo Quiroga 04/12/17

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s