Guilherme Hirose vocalista de TraumeR

LOGO TRAUMER 2017 PNG¿Cómo es que ingresas en este mundo maravilloso que es el Metal?

Seguramente en 2003, después de escuchar la primera vez Stratovarius y Nightwish. Desde este momento, puedo decir que estoy 100% en el metal!

 ¿Por Qué decides comenzar a cantar y quiénes son tus mayores influencias vocales?

En un festival de música de mi escuela, en el Octavo año si mal no recuerdo, yo quería estar en una de las bandas, pero nunca tuve mucha plata, y cantar sería la única forma de no tener que comprar ningún instrumento musical. Desde eso, estoy cantando jajaja. Tengo como mayores influencias Timo Kotipelto y Tobias Sammet.

¿En qué bandas has sido partícipe, antes de tu actual banda?

En un tributo a Stratovarius y otras dos bandas que no deben ser recordadas.

Marcelo – Guilhe nos gustaría que nos cuentes  ¿Cuánto tiempo hace que está formada la banda Traumer, y qué material ya han editado?

La banda existe desde el 2009, pero el primer Ep vio la luz en el 2012 y contiene 3 temas. En el 2013 comenzamos a trabajar en nuestro primer álbum que salió para el público en el año 2014 editado por un sello japonés. Este álbum llego al top 20 en Japón y para nosotros fue una gran sorpresa para nosotros, porque el primer álbum de una banda recién formada por decirlo de alguna manera, que llegue a formar parte del top 20 es algo sorprendente por lo menos para nosotros, ya que no esperábamos esa reacción.

Luego en el 2015 comenzamos a grabar nuestro segundo disco titulado “Avalon”, quién vio la luz en el 2016. Este disco fue una gran sorpresa también porque yo estaba buscando otro sello, porque el que teníamos no era muy bueno en la cuestión de marketing porque ellos no nos estaban dando el soporte necesario, y justo estaba en la web del sello JVC y les mando un mensaje en inglés, y ellos me piden que se los envíe en japonés, entonces redacte un mensaje en japonés ayudado por un traductor de google y cuando estuve seguro que estaba bien redactado, se lo envié, ellos me respondieron “ok” pero que querían escuchar el material totalmente finalizado, entonces ahí me apuré en hacer todo lo más rápido posible.

25075434_10154810749446222_1090462398_o

Marcelo – Seguramente habrá sido un sueño para ustedes haber llegado a ese nivel con su segundo disco. ¿Qué puedes contarme sobre ello?

imagínate el  orgullo que sentimos al ser parte de un sello en el cuál se editan los discos de Stratovarius, Helloween y Angra. Siempre recuerdo que en los ensayos hablábamos de tal vez algún día llegar a formar parte de JVC, pero en ese momento era un sueño imposible y al final se hizo realidad.

¿Quiénes son los músicos que te acompañan actualmente en TraumeR?

Yo soy el Cantante, Fabio Polato en las guitarras, Regis Lima en el bajo, Nelson Hamada en los teclados y Felipe Santos en la batería.

25035408_10154811840001222_497622161_o

 

 Con respecto al proceso compositivo de su segundo disco, ya que estábamos hablando de él. ¿Cómo es el proceso compositivo, qué mensaje intentan dar con sus letras?

Todo comienza con el guitarrista y conmigo, normalmente nos reunimos en mi casa y empezamos a plasmar las ideas. Generalmente el guitarrista se aparece con un riff o con la idea ya completa, pero también yo soy el productor de la banda, entonces es más fácil manejar el camino a seguir con las composiciones, porque la idea que yo traigo conmigo, lo hago con una visión más adelantada, porque yo sé cómo quiero que sea el resultado final, esto es como primer paso, solo hacemos una maqueta lo más simple posible, porque normalmente no tenemos mucho dinero. Traumer es una banda muy democrática, yo soy el líder pero no el dueño, todos participamos en partes iguales, cuando terminamos las maquetas de los temas, se los pasamos a los otros músicos y cada uno de ellos hace su parte. Obviamente que como productor yo siempre manejo las cosas y así sucesivamente todas las semanas hasta que tenemos bien en claro cómo queremos el producto final.

¿Dónde han grabado este disco, cómo ha sido el proceso de grabación y cuánto tiempo les ha llevado terminar el producto como ustedes querían?

 Avalon fue grabado y mezclado en mi estudio y masterizado en Finnvox Studior por Mika Jussila, en Finlandia. El proceso de grabación llevó casi 8 meses desde la composición hasta el master. Pero todo fue muy bien hecho, con calma y mucho trabajo, con mi conducción en la producción.

Algo que me ha parecido genial saliendo de lo musical fue el arte gráfico del disco. ¿Quién ha sido el artista y cómo surge la idea de esta portada?

El artista es Jean Michel de Designations Artwork Brazil. La idea fue toda hecha por nosotros, en un brainstorm descentrado en la casa de nuestro tecladista, con ideas ya pre hechas en nuestros ensayos. Representa el tiempo, la sabiduría, los vuelos que podemos tomar y todo lo que puedan ver en el arte, pueda interpretar.

24891756_10154810748111222_885945310_n

Nos contabas que eras el productor de la banda y en cierto modo el líder. ¿Por Qué motivo decides o deciden en la banda que tú cargues con esta responsabilidad, y qué opinan el resto de los músicos sobre esto?

Desde que empezamos, y yo ya trabajaba con el mercado fonográfico del metal, haciendo producción y tour management para banda extranjeras. Y por conocer un poco mejor el escenario del Metal en el mundo, se decidió que yo estaría en el frente de la banda como el líder, manager y productor.

Marcelo – ¿Ustedes ya han podido hacer algún concierto fuera de Brasil?

En el año 2015 hicimos dos shows en Perú, porque el hermano de Carlos (Icarus Music) con el cuál habíamos trabajado juntos, me dijo que nosotros podríamos ir a Perú, y de esta manera cerramos un buen trato, con nuestros gastos cubiertos y decidimos hacerlo. Fue una experiencia muy buena, es un público muy apasionado.

Marcelo – Al estar ustedes por un sello japonés. ¿Qué posibilidad hay de alguna gira japonesa?

Ya hablé con JVC por ese tema, porque en Japón las cosas son un poco diferente, hasta los shows son diferentes, ya que el sello discográfico es el que se encarga de todo esto. Ellos necesitan más discos editados en Japón para poder llegar a más personas  y de esta forma poder hacer un tour por dicho país.

Marcelo – ¿Cómo responde el público en un show de Traumer y Cómo es la distribución de su material aquí en Brasil?

la reacción siempre es buena, nosotros abrimos el show de Sonata Arctica, en el cuál el público respondió muy bien, ya que nos conocían bastante, en ese show vendimos muchos discos y remeras. Luego hicimos un show solo nosotros en un lugar que tenía capacidad para una 300 personas y logramos vender 260 entradas, que por ser una banda chica local, eso es fabulosa. La distribución por ahora es independiente, pero pronto cambiaremos para mejor.

25075534_10154810753881222_377741177_o

Sé que están trabajando en su próximo disco. ¿Qué puedes contarme sobre este nuevo trabajo y con qué se va a encontrar el público con esta próxima edición?

ya tenemos algunas maquetas preparadas, en breve comenzaremos con las grabaciones reales, con mucha calma y tratando de que no se nos escape ningún detalle. El público se encontrará con puro Metal Melódico. En nuestro primer disco, teníamos muchas influencias de bandas americanas. Los que nos siguen desde los comienzos de la banda, se han dado cuenta que estamos tomando más el camino de lo que es el Metal Melódico europeo, y en este próximo disco pienso que está a un 100% europeo, en los temas encontrarán muchas influencias o tal vez cosas parecidas a Sonata Arctica, también mucho de Stratovarius, tenemos algunos pasajes con nuestra típica música que nos representa a los brasileros en lo que refiere a percusión. Pienso que es un cd mucha más maduro de lo que fue Avalon, con la ventaja que lo pudimos componer en un tiempo mucho menor a lo que fue Avalon, las personas pueden esperar solamente puro Metal Melódico.

¿Dónde grabarán este nuevo material? ¿Será una edición independiente o lo editará algún sello discográfico?

El nuevo disco fue totalmente grabado en mi estudio, y lo editarán sellos que no podemos nombrar en  este momento, pero las noticias llegarán a su tiempo.

Cada letra de una composición, siempre posee un significado específico, ya sea que el disco completo puede ser una obra conceptual o no. En términos generales ¿Qué desean reflejar con sus letras en este nuevo disco, y qué piensan que debe reflejar ese mensaje en el público?

Los discos conceptuales no me gustan mucho, pero si es posible que en el futuro podamos hacer algo así. No para este próximo álbum. De cualquier forma, no siendo un álbum conceptual, las músicas tienen mucha ligación unas con la otra. Y el mensaje que yo siempre quiero pasar al público es de que todo es posible, y que no estamos solos. También me gusta que cada persona tenga su propia interpretación de cada música, para su propia historia.

24891871_10154810749606222_1979256896_n

Esto se lo pregunto a todas las bandas, principalmente por curiosidad, porque muchas veces uno tomo un concepto erróneo de lo que puede significar el nombre de una banda. ¿Por Qué deciden llamar a la banda TraumeR y qué significado tiene para ustedes ese nombre?

Traümer así lo escribes originalmente en alemán, significa soñador. Pero trayendo para nuestro mundo, cambiamos la última R por mayúscula y retiramos el acento de la U, así quedo TraumeR. Claro que el significado de soñador es muy fuerte para nosotros.

¿Qué planes futuros tienen en mente para la banda?

Muchos discos y shows por el mundo entero, y claro que muy especial en Argentina.

Mensaje de despedida.

Me gustaría conocer bien la escena metalera de Argentina, poder hacer algún concierto en el país en el cual viven y que todos conozcan a TraumeR. Sería genial que nuestro próximo disco pueda ser editado en Argentina, porque con Avalon no pudo ser. Las personas pueden escuchar nuestros discos y si les gusta, pueden comprarlos, porque de esta manera ayudan a las bandas a poder continuar y además es algo que van a tener para toda la vida. Les mando un gran saludo a los hermanos Argentinos y esperemos vernos pronto.

Alejandro Allo/Marcelo Quiroga 03/12/17

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s