Primordium “Old Gods” (Rising Records 2017)

xBanda de Death Metal brasilera, que nos entrega su último trabajo discográfico en una edición Digipack la cual contiene un total de 11 composiciones, siendo una de ellas un cover. La banda está integrada por João Felipe Santiago (Bajo, Samplers y Voces), Lux Tenebrae (Guitarra eléctrica, Acústica, Voces), Gerson Lima (Voz), Alex Duarte (Guitarra Eléctrica, Acústica y Voces) y Lucas Somenzari (Batería, Guitarra Acústica y Voces(, y después hay varios músicos invitados que iré nombrando a medida que aparezcan.

“Pesedjet”  es un instrumental breve donde ya tenemos al primer músico invitado llamado Necrovomit quien ejecuta la Guitarra Sitar. “Num (Pralaya)” con buena melodía instrumental y la voz demasiado gutural, interesante cambios de ritmo, con pasajes que van en la línea sinfónica, un riff demoledor, mucho doble bombo y lo más llamativo es la melodía que posee esta banda de Death Metal. “The Awakening (Manvantara)” con algunos pasajes bien apocalípticos, en este tema tenemos como músico  invitado a Ariane Salgado (Violín), esta composición pasa por todas las marchas y climas que se te puedan ocurrir, con muy buenos arreglos de guitarra, la voz siempre gutural, pero esos pasajes apocalípticos que he nombrado en un principio le dan otro aire al tema. “God of Light” aquí tenemos a dos músicos invitados más, ellos son Irlan Maciel (Guitarra Acústica) y Luciano Hunter (Voz),  hablando de esta composición también encontraremos muchos pasajes y ritmos diferentes, pero siempre entre tanta locura podremos disfrutar de mucha melodía y hablando de melodía eso es precisamente lo que encontramos en el solo de guitarra además de su buen gusto, y lo de la guitarra acústica es maravilloso para un cierre de tema majestuoso.  “Nuit” bien épico en su comienzo y aquí tenemos otro músico invitado llamado Ariane Salgado quien esta vez no ejecuta el violín sino que se hace cargo de la voz femenina, este tema si es bien  en el estilo Death Metal pero de una u otra forma siempre podemos disfrutar de buenas melodías, varios cortes y cambios de ritmo con sonidos de aires egipcios, una muy buena composición. “Geb’s Throne” seguimos en la misma línea, varios cambios de ritmo, buenas melodías, voz gutural, y como siempre pesado no a un nivel de metal muy extremo, pero con los condimentos justos que requiere el Death Metal. “Anhu-Shu” con un buen solo de viola en su comienzo y después le hacen honor a su estilo, pero con esos buenos climas bien egipcios que vienen utilizando desde un principio y aquí tenemos a otro músico invitado llamado Thormiank en la guitarra, un tema muy interesante con agradables arreglos. “Iunet Mehet (Pillar of North)” es un instrumental mucho más extenso que el del comienzo donde hay varios músicos invitados, que paso a nombrar, Garibaldi Soares con su throat singing (Canto de Garganta), Farid Almohamed (Percusión) y Necrovomit (Flauta hulusi) con sonido a típica película de templs escondidos en el desierto. “Lady of Water” a los palos, con sonidos sampleados como en todas las composiciones, siempre con una pizca de melodía y varios cambios de ritmo. “The Scribe” muy melódico en su comienzo, excelentes cliatmósferas y un buen riff, de comienzo a media marcha, que por momentos varia entre la marcha rápida y la media, buenos arreglos de guitarra. Y cerramos el disco con un cover de la banda Hammeron, titulado “Chernobyl”, es una excelente versión, y con esto completamos un disco muy interesante donde sus letras tocan temas de la Mitología Egipcia y mucho sobre el Misticismo.

Alejandro Allo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s