Korzus “Legion” (Voice Music 2014)

xYa hemos hecho algunas reseñas de esta increíble banda de Thrash procedente de Sao Paulo Brasil, integrada por Dick Siebert (Bajo), Heros Trench (Guitarra), Marcello Pompeu (Voz), Rodrigo Oliveira (Batería) y Antonio Araújo (Guitarra).

El disco contiene un total de 13 composiciones y “Lifeline” abre con un riff a dos voces, base de batería rápida, varios cambios de ritmo en las violas como así también machaques impresionantes, una voz en su punto justo de agresividad y con mucha personalidad, buenos solos de guitarra. “Lamb” a mil y muy agresivo, con bases de batería híper rápidas, mucho trabajo de violas haciendo bases a dos voces increíbles, varios cortes muy buenos. “Six Seconds” buenos machaques, doble bombo a full, lo de las guitarras es fantástico, como trabajan sus riff y sus bases, coros en las voces incluidos, bases trabadas para los solos, en los cuales despliegan mucha melodía y técnica ejecutando algunas cosas a violas gemelas. “Broken” que trabajo de guitarras en esta composición, que tuvo un comienzo a media marcha muy trabajado, surge un doble bombo furioso en un pasaje del tema pero siempre la media marcha es la predominante, y con respecto a los solos de guitarra a esta altura y después de haber reseñado algunos discos de ellos solo puedo decir que son increíbles, y en este tema en especial es con un sentimiento y buen gusto impresionante. “Vampiro” en portugués, guitarras furiosas y agresivas, bases contundentes, todo a mil, y un final mortal. “Die Alone” violas a dos voces geniales, coros, doble bombo, machaques poderosos, buenos cortes antes del sólo y bases trabadas en el mismo, con un solo muy bueno de guitarra. “Apparatus Belli”  es un tema muy breve instrumental que prepara el camino para lo que se viene, y su título es “Time has Come” como siempre las guitarras trabajando sus riff y bases a dos violas gemelas, voz agresiva y acompañada de coros que en realidad gritan detrás de la voz líder, solos de buen gusto y mucho sentimiento a la hora de ejecutarlos, bases trabadas para su final. “Purgatory” a mil tanto las violas como la batería, voces superpuestas, arpegios distorsionados, pero la velocidad es la predominante, solo se baja a la media marcha en la base de los solos para volver  a ser intensa otra vez en la parte cantada. “Self Hate” machaques bien pesados pero con melodía, mucho doble bombo, cantado  con mucha velocidad en algunos momentos, otros solos de guitarras muy buenos y con mucha melodía. “Bleeding Pride”  bases rápida, gran trabajo de las guitarras en las bases cantadas, batería y bajo son una topadora, y otra vez solos increíbles. “Devils Head” machaques, violas a dos voces, coros, buenos solos, que más se puede pedir. Llegamos al final de otro gran disco de esta banda brasilera de Thrash metal muy trabajado, el tema que cierra el final de este disco se titula como el álbum “legión” con el cual me he comido un amague bárbaro ,porque comienza arpegiado y con mucha melodía, incluso un solo muy inspirado, y de repente entra una base algo más pesada y su voz, pero lo que más me agrado, fue que a pesar de que su base se tornó más pesada, mantuvo la melodía de su comienzo, un final majestuoso y ni hablar de sus solos de guitarra.

Un disco potente, agresivo y a su vez con muchas melodías, una combinación de ingredientes que logran un resultado final extraordinario.

Alejandro Allo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s