Sexta Casa “Hijo del Tiempo” (Pulmonar Recordables 2015)

s

Gracias a Marcelo Quiroga del programa radial Telón de Acero podemos disfrutar de esta genial banda de Heavy Hard Rock integrada por Daniel Cacace (Guitarra y Voz), Alan Dellarosa (Guitarra), Litto Salerno (Bajo) y Lucas Pallanza (Batería).

El disco cuenta con un total de 10 composiciones, donde “Perdido en la noche” abre este disco con un buen riff en su comienzo, con sus machaques de guitarra que no paran de sonar, una voz melódica, y un solo de viola acorde al estilo que ejecutan, y su letra es muy interesante, un buen comienzo. “Dagoth” con agradables arreglos de bajo, las guitarras riffeando continuamente, por momentos la voz me recuerda a Adrián Barilari, una letra de tintes fantásticos, mucha melodías de guitarra, y la Batería con su correcta base en todos los temas. “En el infierno” con unas teclas marcando las notas para un breve solo muy melódico y calmado, con una Voz muy suave en su entonación, la media marcha domina toda la composición salvo unos pasajes que son más lentos, una letra muy personal, y un solo con mucho sentimiento y buen gusto, es una composición que me ha gustado mucho. “El camino de la perdición” más en la onda Hard Rock, en una media marcha que se mantiene en toda la composición, con algunas voces superpuestas, en tema entretenido. “Y si te vas…”  un poco más movido, con guitarras que despliegan mucha melodía, algunos arreglos de bajo muy buenos, algunos arreglos a dos violas que son interesantes también, el trabajo vocal es muy bueno y correcto. “Sigo hasta el final”  esta es una composición que dura prácticamente ocho minutos, con un comienzo de guitarras cabalgando al mejor estilo Maiden, para ir tomando ritmos más veloces en sus estrofas y estribillos, con otra letra muy personal, lo que más destaco de la banda son las buenas melodías que mantienen en todas sus composiciones. “El lamento del Ángel”, machaques potentes, buenas melodías, las guitarras hacen arreglos de fondo mientras se escucha la voz, con algunos colchones de teclado también de fondo, el bajo hace muy bien su trabajo, otro tema muy bueno y entretenido. “Años luz” es un temas más veloz que sus antecesores, una composición agradable pero que no se destaca de las anteriores, con esto quiero decir que todas las composiciones siguen una línea que no permite que algún tema se destaque más allá de los que a mí en lo personal me pueden gustar unos más que otros. “Hijo del tiempo” con una duración que supera los diez minutos con un comienzo arpegiado un poco extenso, una composición que pasa por varios ritmos y que culmina con los arpegios del comienzo. Ya para ir cerrando llegamos al último tema llamado “Sin un destino” con notas al aire y algunos ritmos cabalgados, buena melodía y una letra que habla del poder de manipulación, con coros incluidos, un buen final.

Si buscas virtuosismo, este no es el caso, pero si buscas una buena banda, con buenos temas, y lo más importante, que lo que hacen lo ejecutan con mucha pasión, entonces no podes dejar de escuchar esta banda. Muy recomendable.

Alejandro Allo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s