Luzian “Spirit of Freedom” (PULMONAR RECORDS 2016)

lGracias a Marcelo del programa radial (Telón de Acero) que me ha hecho entrega de este disco, que es el álbum debut de este excelente guitarrista Argentino, el cual cuenta con la participación especial de grandes músicos como Pablo Soler (Guitarra), Karina Alfie (Guitarra), Walter Berterame (Guitarra), Yael Amira (Voz), Ariel Thing (Batería) Agustín Estrabaca (Bajo), Julián Santos (Guitarra Acústica),  Nicolás Muñoz (Violoncello) todos participando en algunos de los temas ya que la ejecución prácticamente completa de todos los instrumentos está a cargo de Luzian.

El álbum cuenta con un total de 11 composiciones, de las cuales las dos últimas vienen a modo de bonus y son cantadas. “Wind Melody” abre este disco con mucho buen gusto y sentimiento, como va a suceder en cada uno de los temas que componen este álbum debut, y los invitados en este tema son Agustín en el Bajo y Nicolás en el Violoncello que hacen un trabajo impecable, una composición que te hace disfrutarla de principio a fin por su buen gusto a la hora de ejecutar su instrumento, un comienzo muy bien elegido. “Bad Light” aquí también tenemos buen gusto, pero se deja ver su amor por el llamado metal clásico con sus típicas barridas y velocidad. “Lunar Eclpse” con dos invitados más, otra vez en el bajo Agustín y Karina Alfie en la viola, con aires tangueros, punteos a dos violas muy buenos, velocidad y un excelente gusto en todo momento, el despliegue del bajo es una maravilla, ni hablar de los guitarristas que hacen una dupla explosiva. “Paradise Angel” en esta ocasión lo tenemos como invitado a Pablo Soler, un guitarrista más que versátil en su instrumento, con un comienzo más rockero, pero en segundos se desata un derroche de virtuosismo por parte de ambos guitarrista que hacen la perfección de esta composición.

Sinceramente es muy difícil reseñar un disco instrumental porque encontramos de todo, gusto, sentimiento, técnica, velocidad e infinitas influencias que al fusionarse producen un disco maravilloso como este. “Maid of Darkness” en esta composición está como invitado Walter Berterame, con una media marcha donde las guitarras se despachan a gusto de la manera que ellas desean, con velocidad, a dos violas con buen gusto y mucha técnica. “Ride to the Clouds” es un hermoso tema del cual he disfrutado mucho, porque está ejecutado con mucho sentimiento y el invitado aquí es Julián con su guitarra acústica, y cabe destacar los buenos arreglos de bajo hechos por Luzian. “Winter Blues” como lo dice su nombre, es un tremendo Blues tocado con mucho sentimiento que sale de lo más profundo de su alma y hace de este tema algo majestuoso. Aquí tenemos el primer cover del cd que es nada más ni nada menos que “Fort he Love of God” (Vai) muy bien ejecutada con su propio estilo, en lo personal a mí me ha gustado mucho al igual que el próximo cover de los Beatles “Yesterday”  donde tenemos como invitados nuevamente a Julián en la acústica y a Nicolás con el Violoncello, impecable versión. Para cerrar aquí tenemos los dos temas a modo de bonus, que son los más rockeros del disco con la bella voz de Yael y ellos son “Caminante Nocturno” y “Tal vez mañana será”, y con estos dos temas se termina un álbum muy bueno y entretenido para todos los gustos, ya no se las veces que lo he escuchado pero está tan bueno que lo voy a volver a escuchar.

Alejandro Allo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s