SACRED “El Rey del Dolor” (MTM 2014)

sacredSacred es una banda de Heavy Metal oriunda de la ciudad de Berazategui, Buenos Aires Argentina. Este álbum debut cuenta con un total de 13 composiciones y la banda está integrada por Dany Alberto (Bajo), Rubén Di Cola (Batería), Sergio Giménez (Guitarra) y  José Marques (Voz).

“Sagrado” es a modo de introducción para cederle el paso a “Marcados” un tema con un buen riff, lleno de cortes, mayormente a media marcha, la voz con la melodía justa y un excelente guitarrista que se desempeña muy bien en su instrumento, letras de corte social, Sergio hace un gran trabajo  al haber grabado dos voces en la guitarra dándole mucha melodía, si este fue el comienzo, el disco lo voy a disfrutar al 100%. “Cerca del final” melodías, buenos machaques de guitarra, otra vez Sergio deleitándonos con muchos buenos arreglos, batería y bajo, fusionados hacen una base muy sólida para que la guitarra se pueda lucir, varios cambios de marchas y un solo para mi gusto personal más que excelente, y siguen anotando puntos a favor. “Busca tu lugar” excelente riff, el bajo con arreglos muy sutiles que quedan muy bien, notal al aire combinadas con ese riff al mejor estilo judas, y como siempre la melodía está presente en todo momento, una letra para reflexionar.

Lo bueno de la escena nacional dentro del metal, son las diferentes vertientes que tenemos y hacen de nuestro metal una amalgama de sonidos para todos los gusto y que nutren y renuevan continuamente la movida en Argentina y por suerte Sacred es una de esas. “Destino incierto” a toda marcha con bases cabalgadas, buena melodía vocal, creo que sería uno de mis favoritos a nivel compositivo y por la letra también, un gran solo de guitarra. “Vas a arder” a media marcha, hasta que explota y vuelve a bajar con bases trabadas, y una letra muy profunda, lo interesante son los cambios de batería que están muy bien trabajados. “Dura realidad” intercalando arpegios, con buenas bases con guitarras punzantes, excelentes arreglos de guitarra y un solo de la misma repleto de buen gusto y sentimiento, agradable entonación vocal. “Debes creer”  con un riff inicial muy adecuado al estilo que ejecutan, batería con buen doble bombo, bases firmes, letra con excelente contenido y el solo de guitarra es majestuoso, otro de mis favoritos. “Perdiendo la razón” bien candente, donde la guitarra hace de lo suyo, bien en la onda del metal de los 80´, la época dorada del metal, un guitarrista para tener bien presente, otra gran letra.

Un disco fresco y entretenido, muy bien trabajado, el cual no posee ningún tema que se desperdicie. “Ladrón de vidas” muchas melodías por parte de la guitarra, bases bien trabadas y potentes, otro gran momento del disco. “Escondido en tu alma”  es una de esos temas donde tu pierna comienza a moverse al unísono con la música y luego le sigue tu cabeza, no importa si hay pelo o no, pero es imparable el movimiento del cuerpo, por lo menos es el efecto que está causando en mí, base a media marcha, lleno de cortes y mucho poder. Par ir cerrando este álbum debut que lo ha hecho con el pie derecho nos queda por decir que los temas restantes son “Hombre de fe” que es un breve pasaje de minuto y algunos segundos para dejar el final a “Una cruel historia” el tema más veloz del disco, con buenos arreglos de bajo y guitarras arpegiadas, una gran elección para un final de disco y como siempre el violero se luce.

Alejandro Allo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s