DELIRIUM SOUL

 

Logo¿Cuándo nace la banda y Quienes son sus actuales integrantes?

José A. Villena: Pues nuestros comienzos fueron en el año 2011 cuando nos lo tomamos en serio en esto de la música y cogimos un local de ensayo en la Sala Nana, regentada por nuestro ya amigo José Luis Cañas Nieto, ahí quedamos durante unos cuantos meses mi hermano Javier Villena, Javier Cruz y yo, tocando las canciones que ya teníamos y creando nuevas a la espera de otro guitarra y un bajista, que llegaron los dos juntitos, un sábado del mes de enero del año 2012, estábamos ensayando y se presentaron en nuestro local, Ramón y José, y vamos desde entonces hasta ahora, fue amor a primera vista jejeje.

 ¿Qué material tienen editado hasta el momento y como puede conseguirse?

Javier Villena: Bueno tenemos dos discos, el primero que lo sacamos a la luz a principios del verano del año 2014 y que llevaba como nombre Quinto Jinete, y este año hemos estado echando muchas horas para lanzar nuestro segundo disco, Delirio, en junio de este año 2017. Todo el material de discos y merchandising se puede adquirir en la tienda on-line a través de nuestra web http://deliriumsoul.com/shop/ y enviamos a todo el mundo. Adicionalmente tenemos la tienda física en la sala Nana y también se puede conseguir los discos digitalmente en todas las plataformas digitales oficiales (iTunes, Google Play, Amazón, Spotify…, etc).

  Hablemos de su disco más reciente “Delirio”. ¿Cómo se produce normalmente el proceso compositivo en la banda?

Ramón: Pues lo que es la estructura de las canciones la realizamos entre todos, pero musicalmente componemos Nono (José A. Villena) y yo, en este nuevo disco yo he compuesto la mayoría, pero también ha creado alguna Nono, con la excepción de Insania que la creo Javier Villena, pero de todas formas sin importar quién las haga luego las cuadramos o las arreglamos entre todos.

En cuanto a las letras de las canciones casi igual, si la canción ya tiene letra porque esté compuesta, Javi Cruz le echa un vistazo por si hay que cambiar alguna palabra o significado, pero en el mayor de los casos es el propio Javi el que una vez creada la música introduce la letra.

 ¿Cuál es el mensaje que intentan reflejar en sus letras y Quién o Quienes las escriben?

Javier Cruz: Como dice Ramón yo escribo las letras que no estén ya escritas, y las demás o ya tenían letras compuestas por Nono o por Ramón o son de grupos a los que hemos pertenecido con anterioridad, canciones y letras que fueron creadas por otros músicos amigos que nos ceden el privilegio de poder seguir tocándolas.

El mensaje en nuestro primer disco fue claro y era ese Quinto Jinete que llega para arrasar con todo lo que el hombre piensa que ha creado para el bien de la humanidad y que por el contrario está haciendo daño a nuestro planeta, hablando de la desigualdad social tan marcada como en La Sombra del Faraón o en Héroes sin Luz, o de la hambruna y prostitución infantil en Muñecas de Arena y Trapo, pero siempre con la esperanza de que todo se puede cambiar expresándola en la canción que cierra el álbum, La última batalla.

En nuestro último disco, Delirio, queremos hacer un guiño a todas las locuras que a día de hoy pueden llegar a desarrollar el ser humano, tanto para lo malo, esas voces que susurran en tu mente en Delirio, como para lo bueno, esa locura que es el amor que unos padres pueden sentir por su hija, además de también querer transmitir la locura que sentimos en los conciertos como en Puro Metal.

¿Cómo ha sido el proceso de grabación de este nuevo trabajo discográfico?

Javier Villena: Pues muy parecido al primero, pero echando muchas más horas y mimando los detalles. Todo lo grabamos en nuestro local de ensayo y después lo edito y mezclo yo en nuestro estudio, para después, en el caso de este segundo disco, masterizarlo en Madrid en TMF Studios de la mano de Alex Cappa, al que le incordié unas cuantas veces hasta conseguir el sonido que queríamos para este nuevo disco.

También hay que decir que se a alargado un poco más de la cuenta el proceso de grabación ya que lo hacíamos en nuestro tiempo libre. Todos los componentes del grupo tiene sus trabajos y cuando podemos es cuando cogemos los instrumentos, por eso cuando teníamos un hueco libre nos poníamos a grabar. Lo que normalmente en un estudio tardas unos 3-4 meses sin parar, nosotros lo terminamos en unos 10 meses tranquilamente.

Delirium Soul Band Photo RGB 300dpi

  Lo que he notado es que ambos trabajos que tienen editados son independientes. ¿Nunca han pensado editarlos bajo un sello discográfico?

Javier Villena: Como he dicho antes prácticamente lo hacemos todo nosotros pero sí que después de masterizarlo lo enviamos a Rock-cd Records para poder distribuirlo, pero bueno aprovechamos si alguna otra gran firma discográfica quiere ficharnos estamos dispuestos a valorar otras posibilidades.

 ¿Qué encuentra el público en un show de la banda?

José A. Alañón: Mucha entrega, trabajamos duramente para que nuestros conciertos salgan perfectos, si hay que ensayar a muerte, pues se ensaya sin descanso hasta que vemos que todos los temas están al cien por cien, así el día del concierto, aunque existan los típicos nervios o algún problema que pueda surgir, se llega a dar un buen espectáculo.

Musicalmente queremos transmitir un volumen potente pero que no llegue a enturbiar los riffs y melodías, siempre estamos buscando esa potencia pero con limpieza, y creemos que con el paso del tiempo lo vamos consiguiendo. Y también hay que moverse ahí arriba para dar entretenimiento porque, estando estático, aunque tu música sea buena, no trasmite, por eso nos gusta también mucho interactuar con nuestro público.

Ambos artes gráficos de los discos son excelentes. ¿De dónde surgen las ideas para las portadas y qué han querido reflejar en ellas?

José A. Villena: Las dos portadas siempre las hemos tenido claras y más aún la de Delirio. Como casi en todo lo que hacemos, uno de nosotros tiene una idea y si nos gusta la desarrollamos, por eso para la portada de Quinto Jinete sabíamos que iba a ser la muerte cabalgando a lomos de un caballo, por lo que cuando la vimos por primera vez sabíamos que esa portada es la que queríamos, y en esta segunda ocasión teníamos que mantener a la muerte con guadaña pero tenía que ser una portada más heavy que la anterior, que tuviese relación con lo que queríamos expresar en el disco, por eso pensamos en la Parca en alguna habitación, agarrando a un loco por detrás……y así se lo dijo mi hermano a Chema, “Chema Vicente”, para que nos hiciese la portada, trabajamos anteriormente con él en el diseño del cartel de nuestro Delirium Soul Fest II y nos gustó el trabajo, por eso confiamos en él, y genial, primero nos envió unos primeros bocetos o dibujos y le íbamos diciendo lo que nos gustaba y lo que debía de cambiar, dándole nuevas ideas sobre los cambios, hasta que le dio forma a la portada actual, donde únicamente pudimos sonreír satisfechos, porque era simplemente perfecta, lo que estuvimos buscando desde el principio.

En España la movida dentro del Metal es realmente gigantesca. ¿Cómo hace una banda para prosperar habiendo tantos exponentes en la escena española?

Ramón: Pues, realmente, después de tocar con buenísimas bandas nacionales, como Oker, Nocturnia, Orion Child y Evil Impulse, por nombrar algunos, te das cuenta que, efectivamente, existen numerosas bandas que hacen muy buena música, lo único es que te guste más o menos el género y el cómo te hacen sentir en los directos. Vemos como después de realizar un trabajo que crees bueno, te vas encontrando que las salas para dar conciertos son siempre las mismas, bastante escasas, por lo que pretendemos intentar ampliar los conciertos a otras localidades pero, para grupos como el nuestro que intentamos hacerlo todo por nosotros mismos, lo que mejor funciona son las redes sociales, y sobre todo con este segundo disco, donde estamos viendo como si te publicitas bien, mostrando un buen trabajo como es Delirio, se te van abriendo nuevas puertas por las que vamos a intentar entrar.

¿Qué tienen planeado para el futuro con la banda?

José A. Bajista: Pues es hora de defenderlo en directo porque hemos echado muchas horas para que el disco saliese como nosotros queríamos y tenemos muchas ganas de subir al escenario de nuevo, creemos que ahí arriba va a ser una explosión cuando comience Insania y entremos con Delirio. Además, vamos a seguir creando música metal que es lo que nos gusta, intentando crear nuevos discos, si todo va bien, y haciendo conciertos que es donde creemos que verdaderamente se disfruta esto de ser músico de Heavy Metal, esa subida de adrenalina que te pega cuando estas arriba y ves las caras de satisfacción de la familia, amigos, fans y demás gente que han ido a verte, es una sensación única.

  Mensaje de despedida

Todos: Muchas gracias por dedicarnos tu tiempo desde tan lejos, es gratificante saber que en Argentina también escuchan nuestro trabajo y a ver si algún día vamos por esos lindos lares y os podemos agradecer, con un conciertazo, toda la pasión que mostráis por la música Heavy.  Un fuerte abrazo.

 

Alejandro Allo 20/08/17

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s