Splinter “Estado Primitivo” (Independiente 2016)

21460199_10212233685790490_2047961753_oThrash Metal furioso desde la ciudad de La Plata, Buenos Aires (Argentina). Álbum debut que cuenta con un total de 9 composiciones, con letras en español y de corte social y personal. La banda está integrada por Ignacio Irigoin (Voz y Guitarra), Tomas Rosales (Guitarra), Martin Carena (Bajo) y Facundo Ascani (Batería).

“Diluvio Ocular” es el elegido para dar comienzo con un buen riff de comienzo, muchos cambios de ritmo, violas pesadas y que te machacan continuamente, mucha melodía mezclada con mucha crudeza en su registro vocal, dándole ese toque personal que los diferencia de las otras bandas del estilo, arreglos a dos violas muy sutiles que marcan una gran diferencia. “El Contrario” con un bajo en su comienzo, más que interesante, violas gemelas a media marcha, hasta que la velocidad y bases pesadas van encontrando la fusión justa, cortes por doquier, el bajo marcando una base bien pesada para que las violas se luzcan, agudos incluidos en la voz y un solo genial.  “53” a media marcha con sus guitarras meta riff continuamente, y un solo lleno de melodía, y esas bases que te obligan a mover tu cabeza al ritmo de las bases. “Estado Primitivo” quien le da nombre a la placa, con un riff excelente, las guitarras trabajando a full a dos voces, batería a los palos por momentos y lleno de diferentes  cortes y marchas de viola, solos con mucha melodía y buen gusto.

Últimamente lo bueno de las bandas que editan su primer disco, tratan de plasmar sus sentimientos más profundos en su música y logran una frescura en sus composiciones  que renuevan la escencia del estilo continuamente, y eso es un plus extra para el que está escuchando su música, porque lo hace interesante y disfrutable. “Mundo Reptante” con una letra que refleja la actualidad de nuestra sociedad y en lo musical, repleta de buenos riff, cambios de ritmo, excelentes arreglos y con mucho sentimiento y buen gusto en lo instrumental. “Oro Negro”  destacable el trabajo de las guitarras como lo vienen haciendo en todas las composiciones, y lo que me tomó por sorpresa, es como bajaron un toque sus decibeles  con unos arpegios y un delicado solo, para utilizar otra vez la distorsión y obligar a tu cuerpo a iniciar una descarga  frenética de movimientos. “Sucursal del Infierno” a media marcha y con mucho poder, desplegando buenos riff que por momentos toma más dinamismo, otra gran composición. “Antihumano” , que buen riff en el comienzo, gran trabajo de las violas, se nota que trabajan mucho las bases, las cuales son muy sólidas y la batería y bajo son una aplanadora, linda melodía en los solos de viola, otro de los temas que disfrute mucho. Para ir cerrando se ha elegido para este final el tema “Redención”, un instrumental carente de distorsión, sobre todo arpegiado y de excelente calidad, pero no se asusten que la distorsión se hace presente también, demostrando su buen gusto musical.

Alejandro Allo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s