INNERFORCE “”From Within”” (Independiente 2017)

tapa discoTengo el agrado de presentarles el disco debut de esta excelente banda Argentina que tuve la suerte de poseerlo antes de que salga oficialmente. Para no catalogar a la banda en un estilo específico dentro del metal diremos que tiene una gran variedad de influencias que saben fusionar a la perfección.  La banda está integrada por Martin Camps (Guitarra),  Agustín Oette (Bajo),   Francisco Pérez Borchiero (Guitarra), Tomas Sánchez de Bustamante (Batería) y Alejo Popovici  (Voz).

Este álbum debut cuenta con 11 composiciones y “In Between” fue el elegido para abrir a todo poder y melodía una composición que recorre varios cambios de ritmo más que todo en la batería, con un gran trabajo de guitarras, excelente melodía vocal acompañada de coros y algunos agudos, un gran comienzo. “All Lies” más a media marcha, con algunas violas trabadas, bases sólidad de bajo y batería, mucho trabajo de las violas en lo que refiere a arreglos y solos, y un estribillo a toda velocidad, con su tonada vocal agradable y pegadiza. “Silent Words” con bases de viola al mejor estilo metal tradicional, la voz aprovecha y despliega unos agudos por momentos, un buen pasaje arpegiado con un solo de muy buen gusto, y mucho trabajo a dos voces por parte de las guitarras. “Today” a media marcha, pero con la batería detonando sus dos bombos a full por momentos, sutiles arreglos de bajo, y como siempre agradables melodías de voz. “Fight for Freedom” con un comienzo de coros, intercalando bases rápidas y a media marcha, y la melodía vocal está muy bien lograda con un estribillo que con solo escucharlo una vez se te queda grabado en tu cabeza, excelente solos de viola,  para mi gusto personal este sería su caballito de guerra. “Wings of Life” comienzo arpegiado con un punteo lleno de buen gusto y sentimiento, se podría decir que es un tema lento, pero cuando entra la distorsión sube un poco la velocidad del tema, con hermoso trabajo vocal y de las violas también.

Lo bueno que tienen los discos debut de cualquier banda es que poseen frescura y tratan de expresar todo su entusiasmo y calidad compositiva, que luego con el correr de los años y discos editados empiezan a ir evolucionando a veces para bien y otras no tanto, pero siempre la frescura en un disco debut es genial porque la explotan a su máximo nivel, y eso es lo que está sucediendo con este disco, que es fresco y va renovando un poco lo escena musical, y dicho esto sigamos con “Born to be Free” con muchos cambios de marchas, gran trabajo del batero y con esas guitarras que te apuñalan continuamente, otro gran tema. “Galleons of Nations” con tonadas bien en la onda de Alestorm, las guitarras continuamente a puro riff, hasta he encontrados algunos aires a Running Wild, un tema bien logrado y entretenido y como siempre con las guitarras bien al frente. “Never Surrender” sigue en la línea a todo vapor, desbordando melodías por doquier, con un estribillo otra vez pegadizo, con voces superpuestas y buenos agudos. “InnerForce” quién le da nombre a la banda, arranca con las violas haciendo un agradable punteo o melodía a dos voces, depende de cómo quieran interpretarlo, un tema veloz por momentos, con esa melodía que marcan las guitarras continuamente, sin quitarle mérito al trabajo vocal que es impecable y con otro estribillo pegadizo. “The Illusionist” es el último tema de este excelente disco debut, como es el final, lo hacen a puro poder y melodía donde se juega la voz con diferentes registros vocales, aunque el dominante es el agudo, mucho traba de todos los instrumentos, un final que se lleva todos los laureles. Escuchen a esta banda y disfruten de su música.

Alejandro Allo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s