Alex Meister

21322778_1646437858709266_1440548117_n

Hola Alex, gracias por acceder a la entrevista. Me gustaría que pudieses contarnos ¿Cómo fue que ingresaste en este maravilloso mundo que es la música?

¡Hola Alejandro! Mi primer contacto con el mundo de la música fue a mediados de los años 80, cuando mi hermano mayor me presentó al Hard Rock / Heavy Metal. Mi identificación con el estilo fue inmediata, y enseguida ya estaba soñando con ser un guitarrista. ¡Conseguí mi primer instrumento algún tiempo después y de ahí nada más paró!

Sé que a lo largo de toda tu carrera como músico has dejado tu marca en muchas bandas, algunas desconocidas para nosotros aquí en Argentina, pero en otras que si conocemos has dejado un material muy valioso en la escena del Heavy Metal de Brasil. ¿De qué manera llegas a formar parte de Thoten donde su vocalista era Renato Tribuzy?

Realmente pasé por varias bandas a lo largo de casi 30 años como guitarrista! (rs). Con  Thoten fui integrante en dos momentos: en el primero de 1996 a 2000, como miembro fundador de la banda al lado de Frank Schieber, con quien dividía las guitarras en mi ex banda Cavalast de 1995 a 1996 y de Renato Tribuzy que venía de su. la banda antigua Horizon. Durante este tiempo lanzamos en 1997 el EP “Belief Of A New World” y grabamos en 1998 la primera versión CD “Beyond Tomorrow”, que nunca fue lanzada, y finalmente editada sólo en 2001 con nueva grabación, y sin mi participación.

Y en el segundo momento, en 2003, cuando la banda aún se encontraba en gira difundiendo  su primer disco. En esta ocasión, participamos en el festival Gods Of Metal en Italia, donde dividimos el escenario con la banda  Angra, que tenía como titulares este año: Whitesnake, Queensryche y Motorhead.

Tú eres el fundador de la extraordinaria banda de Hard Rock Pleasure Marker, con la cual has editado dos discos y después de varios años de silencio has vuelto a reunir la banda para grabar un disco nuevo. ¿Cuéntame cómo fueron los inicios de la banda, Por qué esa pausa tan extensa en la banda y Cómo decides volver a juntarla para editar un disco nuevo?

21291863_1646438215375897_441452608_n

He fundado  Pleasure Maker en 2001 a partir de un cover de Bon Jovi. Mi idea en aquella época era montar un trabajo orientado a mi estilo preferido, que siempre fue el Hard Rock / AOR. A finales de ese mismo año ya había comenzado a componer todo el material para nuestro CD de estreno. A principios de 2003, entré en estudio para su grabación y producción. Pero debido a mi regreso a Thoten en la misma época, sólo pude finalizar y lanzar, de forma independiente, “Love On The Rocks” en 2004, que en 2006 fue lanzado de forma oficial e internacional por la discográfica japonesa Spiritual Beast. En 2008 el segundo álbum Twisted Desire fue lanzado por la estadounidense Perris Records, obteniendo buena recepción alrededor del mundo, así como su antecesor. Pero debido ha cambio de formación y cansancio en 2010 yo opté por dar una pausa en la banda. Pero después de 7 años de hiato, ya me encontraba extremadamente dispuesto a liderar todo de nuevo para hacer un nuevo álbum. Y por este mismo motivo decidí volver con la formación original, con la que todos los CDs fueron grabados, para producir el tercer CD  “Dancing With Danger”, con previsión de lanzamiento a principios del próximo año por la discográfica Lions Pride Music de Europa. En mi opinión, será el mejor de la banda. ¡Pueden esperar! Este trabajo me está dando extremo placer en construir.

En el año 2012 editas tu primer material solista. ¿Por Qué surge la idea de hacerlo y Qué significo “My Way” tu primer disco solista para ti?

Mi CD en solitario “My Way” fue muy importante para mi carrera porque estuve totalmente asociado a lo largo de una década al nombre de Pleasure Maker, y no sólo como artista o guitarrista Alex Meister. En aquel momento pensé que sería un marco como “divisor de aguas” un trabajo instrumental para mostrar otros caminos, libres de directrices que una banda impone. ¡Fue extremadamente positivo el resultado! Con este trabajo lancé dos clips, donde el más destacado fue de la canción “What’s Up?21362973_1646440895375629_388677861_n

Eres un guitarrista muy versátil y con diferentes influencias en tu técnica al ejecutar tu instrumento. ¿Cuáles son tus mayores influencias musicales en tu vida?

¡Gracias por su cumplido! Mi gran influencia en la guitarra y en la música es toda la generación de bandas y guitarristas de los años 80 insertados dentro del Hard Rock / Hair Metal / Glam Metal y AOR, en todos sus subgéneros. Los guitarristas que más me influenciaron hasta hoy son: George Lynch, Reb Beach, Warren DeMartini, Satriani, Vai, Uli Jon Roth (este de los 70’s), además de las bandas: Winger, Def Leppard, Ratt, Dokken, Scorpions y muchas otras en la misma línea!

¿Cómo ves tú la escena Heavy Metal actualmente en Brasil Con todos los géneros musicales que abarca el Metal?

La escena del Heavy Metal, así como Hard Rock o Thrash Metal, es muy limitada. En la ciudad de São Paulo, que es el centro más grande de todos los estilos del Rock en el país … En Río de Janeiro ni se habla. (rs). Aquí “remamos contra la marea” trabajando en cualquier camino de este estilo en Brasil. A pesar de que grandes exponentes del género han salido de aquí como  Sepultura o Angra, y exportar grandes músicos, no encontramos espacio aquí para la difusión y ejecución en medios de comunicación como radio o televisión, además de la población en general no interesarse mucho por el asunto.

21325897_1646441108708941_1627883429_n

Ya ha pasado bastante tiempo desde la edición de tu disco solista. ¿Tienes pensado editar algo nuevo como solista o solo vas a priorizar a Pleasure Marker?

Durante este período que no edité ningún nuevo trabajo estaba tocando con algunas bandas tributo como Europe, Def Leppard, Bon Jovi y Kiss en lugares unders  de la ciudad. Me gustaría tomar unas vacaciones de trabajo por el motivo de que en todos estos CDs lanzados, no figuré sólo como guitarrista, sino también como compositor, productor musical y empresario de todo. ¡Y eso da mucho trabajo! (rs). Y ahora todo este proceso está sucediendo de nuevo en la producción de  Pleasure Maker – “Dancing With Danger”! ¡Incluso, ya estoy pensando en el cuarto CD de la banda en 2020! No tengo planes para un nuevo disco instrumental en el momento. Mi prioridad hasta el segundo orden es hacer el catálogo con  Pleasure Maker ..

Sé que has participado en el material discográfico de un músico Argentino. ¿Qué puedes contarme sobre eso?

Sí, hice algunos shows en Río de Janeiro y en Buenos Aires con el vocalista Alec Michels en 2015 y 2016 bajo el nombre de Meister/Michels, además de participar en tema “Sacrificio” de su disco solista “Marcado a Sangre”también grabamos varios temas para un cd, pero no se pudo producir por diversos motivos.

Si mi memoria no falla estás próximo a editar tu primer libro en el ambiente musical. ¿Cuéntanos sobre ese libro?

Es verdad, tengo un método de enseñanza de Guitarra Rock para ser editado. En realidad trabajo profesionalmente como profesor de guitarra hace poco más de 20 años, y ese es mi principal ocupación. El contenido de este libro es exactamente la segunda mitad de mi curso, en formato de apostillas, que uso para enseñar a todos mis alumnos. Todavía sigo buscando una editorial para difundir más mis conocimientos a otras personas sobre este que es el instrumento símbolo de todos los estilos dentro del Rock.

21291640_1646442335375485_343711373_nPlanes Futuros.

Ya tengo material archivado para lanzar con Pleasure Maker en un próximo álbum. Las canciones que se crearon poco después del proceso de composición de “Dancing With Danger” ya se habían cerrado, y por este motivo se guardaron para el cuarto CD de la banda.

Mensaje de despedida.

Gracias por el espacio, Alejandro! Es un gran placer poder difundir mi trabajo a personas en un país que me gusta tanto como Argentina! ¡Espero poder volver pronto!

Alejandro Allo 19/08/17

Responder

