CHEROKEE

 

che logo¿Cuándo deciden formar la banda y qué los impulso a decidirlo?

Pues la banda se formo a raíz de la marcha de Fran Vázquez del grupo José Rubio Nova Era, después de contactar con José Pineda decidí formar una banda donde poder dar riendas sueltas a mis pensamientos y gustos musicales. Una vez decidido, hable con Adolfo FH mi compañero en Los Cacikes y le ofrecí formar parte del grupo y por ultimo se incorporo David González a la batería.

Con esta formación se creo una gran base para los consiguientes directos por el país.

Y la verdad es que la reaccion del publico y prensa fue muy positiva.

¿Quiénes son sus actuales integrantes?

Actualmente como bien es sabido, los integrantes de Cherokee tenemos un montón de proyectos y trabajos a parte de la banda, José Pineda esta a punto de editar su nuevo disco con Snakeyes, Adolfo FH también esta a punto de editar su nuevo disco con Stoned at Pompeii y todo ello hace que las agendas estén muy apretadas.

Actualmente Cherokee estamos muy ocupados con las agendas.

Siempre son llamativos los nombres de las bandas. ¿Por Qué han decidido denominarla Cherokee?

Pues ese nombre me surgió inmediatamente al escuchar el tema de Europe, y sobre todo por su impacto inicial y por que transmite unas ideas de paz interior y de lucha por lo que uno cree, Cherokee evoca libertad, lucha, honestidad y sobre todo creer en uno mismo.

Ustedes tienen un EP y sé que están próximos a editar su primer álbum. ¿Cómo ha sido el proceso compositivo de lo que será su primer larga duración?

Pues este nuevo disco esta siendo mas lento en la fase compositiva, de la cual se ocupa José Pineda en la parte musical.

Volveré a encargarme de las melodías vocales y letras, aunque con la ayuda de mi pareja que ya en el EP hizo un muy buen trabajo en ese aspecto.

Actualmente estamos con el disco al 80% terminado, a falta de grabar las guitarras finales y las voces finales.

Y después tocara el trabajo de mezcla y masterizacion.

La verdad es que ha habido algun contratiempo que ha restrasado un poco la salida del nuevo disco, pero ya estamos trabajando duro para que salga pronto.

¿Dónde lo han grabado y Qué tiempo les ha llevado el proceso de grabación?

Como te dije en la pregunta anterior, de momento faltan las guitarras finales y voces, aun no llevara un tiempo grabarlas.

El trabajo de grabación se hace a través de Área 51, los estudios de José Pineda donde grabamos el anterior EP Empiezo a latir, por lo que vamos a mantener el sonido Cherokee al máximo.

Las composiciones de su EP “Empiezo a Latir” simplemente son excelentes, con mucho poder y un sonido impecable. ¿Con qué se encontrará el público en este disco próximo a salir?

La verdad, nuestro publico se va a encontrar con la evolución de ese EP, con un montón de canciones al mas puro estilo Hard / Heavy, y muchos himnos de cara al directo para poder cantar y formar parte del show.

En cuanto a las letras, siguen siendo directas y sin censuras, habrá las divertidas y también las comprometidas.

A nivel musical, es de momento una incógnita para mi incluso el saber como va a quedar todo, aunque ya he trabajado con los 2 primeros singles en su versión final y se que sonaran muy cañeros.

cheSus letras son muy profundas, algunas personales y otras  como “El Flautista” que juegan entre la fantasía y a su vez pegando fuerte en lo que pasa en la actualidad. ¿De qué hablaran las letras en su nuevo disco?

El  nuevo trabajo a nivel de letras, seguiremos la onda del EP, volcando toda la rabia en los temas que hablan de la sociedad actual y de las personas, pero también seguiremos cantando al rock y al amor, e incluso habrá algún tema muy subido de tono jajajaja

Es impresionante las bandas excelentes que existen en España como la de ustedes y podría nombrarle muchas más que he descubierto que lamentablemente de este lado del hemisferio no se sabe que existen. ¿Qué me pueden contar de la escena actual metalera de España?

La escena del metal español en cuanto a bandas esta a un nivel increíble, con una salud bestial, el problema radica mas en poder organizar giras rentables para las bandas y en el poco apoyo por parte de la televisión y prensa generalista del país.

Por desgracia e los grandes festivales tampoco se ve un intento de arriesgar con las nuevas promesas, ya que generalmente se ven los mismo nombres de siempre, yo personalmente espero que  todas las nuevas bandas empiecen a sonar a gran nivel y se pueda ver la calidad del metal en el país.

¿Qué encuentra el público en un show de Cherokee?

Pues en la gira del anterior EP, mas bien nos encontramos nosotros con un montón de gente que tenia ganas de poder disfrutar de una banda como Cherokee, poder cantar canciones que le llegaban al alma, ver a unos músicos entregados al 150%, y en definitiva un show alejado de la parafernalia, vieron en Cherokee una banda 100% de directo y con 4 personas que sudaron, y lo dieron todo por ellos.

¿Qué planes futuros tienen pensado para la banda?

¿Los planes de futuro?, pues si te soy sincero ni yo lo se, de momento lo prioritario es sacar el nuevo disco y ver como funciona, y a raíz de la respuesta iremos cerrando conciertos para una gira de presentación.

Cherokee como siempre he dicho  no necesita ir a lo loco, seguiremos trabajando poco a poco y con paso firme.

El futuro de la banda solo dependerá en exclusiva del publico y de los miembros de la misma.

Mensaje de despedida.

Pues muchísimas gracias Alejandro por tu interés y apoyo para Cherokee y ojala el publico Argentino pueda al menos oír  tanto el EP Empiezo a latir como el nuevo disco, y quien sabe, ojala algún día podamos pisar vuestra tierra y poder conocernos en persona.

Un fuerte abrazo de la banda y ojala dsifruteis de la misma.

 

Alejandro Allo 21/08/17

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s