Entrevista Denominate

deno logo¿Cómo y Cuándo deciden formar la banda?

Realmente no había un propósito más grande para la formación de nuestra banda, aparte del placer de estar en una banda y tocar con tus compañeros. La única razón para la formación de nuestra banda fue que teníamos cinco tipos que tocaban los instrumentos correctos y tenían el deseo de formar una banda.

¿Quiénes son sus actuales integrantes y Que han editado discográficamente hasta el momento?

Tenemos 5 integrantes en nuestro grupo: Ville Männikkö (Voz), Kimmo Raappana (Guitarra), Eetu Pylkkänen (Guitarra), Tuomas Pesälä (Bajo) y Joni Määttä (Batería). Hasta ahora no hemos tenido ningún cambio de miembro en nuestra alineación.

Finlandia se ha destacado a nivel mundial por la cantidad de bandas de Power Metal que han sido furor en su momento como otras de Death Melódico y Folk Metal. ¿Cómo ven la escena en Finlandia y en el mundo para bandas de Death Progresivo como ustedes?

Diría que estamos en desventaja. Tenemos una gran escena para el metal más comercial aquí en Finlandia, pero para bandas como la nuestra, las posibilidades de crecimiento real son más en Europa y en el continente americano. Se requiere mucho trabajo y buena música para romper con el público en estos días.

¿En qué se centran básicamente para sus composiciones tanto en el plano instrumental como así también en las letras?

En los lanzamientos anteriores tuve mucha libertad para decidir contenido lírico, en su mayoría haciendo mensajes algo crípticos sobre temas espirituales y terrenales, pero en nuestro próximo álbum iremos en una nueva dirección. Será un álbum conceptual, que combinará mis aspectos místicos con las visiones de ciencia ficción de Kimmo.

¿Con qué nos podemos encontrar en un show de Denominate?

Pueden  encontrar música bien tocada con algunas partes de las canciones que son más técnicamente desafiante, mientras que algunos se centran más en la atmósfera. Pero lo más importante, la audiencia parece disfrutar cada momento del espectáculo.

Hablemos de “Those Who Beheld The End”. ¿Dónde ha sido grabado y que pueden contarme del proceso de grabación?

El proceso de grabación real ha sido la parte fácil para ambas ocasiones y el reto ha venido más de los procesos creativos anteriores, principalmente de la composición y ensayos. Hasta ahora en nuestra música Kimmo ha sido el que principalmente escribe nuestra música, con cada uno dando sus pensamientos y opiniones sobre sus composiciones. Ville escribe las letras por su cuenta. Hasta ahora ha sido un proceso aparte de la composición, pero hemos estado pensando en hacer las letras más íntimas con la música.

deno2

Lo que llama mucho la atención en una banda de estas características en su nombre. ¿Por Qué han decidido llamarla así?

Bueno, después de que nos vimos obligados a cambiar nuestro nombre de Encrypted, realmente no sabíamos cómo llamarnos. Un día, cuando estaba leyendo un libro, la palabra apareció y sugerí que lo usásemos como nuestro nombre. Obviamente no somos un grupo denominacional, y la forma en que el nombre se deletrea en una forma imperativa simboliza el cambio forzado. Creo que nuestro nombre es bastante único, se destaca, y tiene una gran cantidad de ironía.

¿Cómo ha reaccionado el público local a la edición de su álbum debut?

Hemos recibido buenas respuestas de nuestro primer álbum. Hasta ahora sólo hemos obtenido comentarios positivos y comentarios positivos. El aspecto que ha ganado la mayor atención del álbum es que es increíblemente variado y la mayoría de la gente ha gustado.

¿Tienen programada alguna gira o solo están haciendo shows en su país natal?

Esperamos conseguir algunos conciertos del festival para 2018 y hemos estado planeando contactar a las grabadoras para nuestro próximo lanzamiento, ya que el contrato con Inverse Records incluye solo este álbum.

Planes futuros de la banda

Hemos empezado a escribir nuevo material para nuestro próximo álbum, que con toda probabilidad va a ser un álbum conceptual. Por supuesto tenemos planes generales para que nuestra banda crezca y obtenga más atención

Alejandro Allo 29/06/17

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s