PATH OF DESTINY “Dreams in Splendid Black” (Apostasy Records 2016)

pathTremenda banda alemana de Death Metal Melódico con orquestaciones incluidas que nos envían su más reciente trabajo ya que ellos se formaron en el año 2007. La banda está integrada por Sebastian Schaffert (Voz), Christian Reinhard  (Guitarra y Voces), Alexander Helfer  (Guitarra), Christoph Silge  (Bajo y Teclados) y Philipp Hertrich  (Batería). El disco cuenta con 11 composiciones divididas en dos capítulos las cuales recorren una historia que mezcla la realidad con la mitología en lo más profundo del inframundo.

El capítulo 1 se denomina (Of Demons And The Wretched Spawn) y está conformado por 6 temas y el encargado de abrir a modo de intro es “The Awakening” con una tenue lluvia y muy bien orquestado para que se desate la más terrible de las tormentas de la mano de “Invocation” con un comienzo a pura velocidad y violencia, con pasajes a media marcha con buenos machaques de guitarra, riff a violas gemelas, momentos arpegiados, voz gutural grave y aguda, que comienzo increíble para el disco. “Embers” con un comienzo  a media marcha, con buenos teclados de fondo y melodía, hasta que llega la velocidad con mucho doble bombo,, un gran riff, buenos arreglos de bajo, mi adrenalina va aumentando a medida que siguen los temas. “Reign Of The Ravenous”  con buenas teclas al comienzo, riff potentes, un bajo muy trabajado, mucha melodía de parte de las guitarras. Batería a mil excelente composición. “The Fire-Lit Shadow” otro tema mayormente a media marcha, pero con un doble bombo a full, me refiero a media marcha de las guitarras que hacen un trabajo muy bueno siempre a dos voces tanto en las bases como en los riff. “Dreams In Splendid Black” quien le da el nombre al disco es el encargado de cerrar este primer capítulo con un comienzo muy emotivo para arrasar con una de las mejores composiciones para mi gusto en este álbum, aquí hay de todo, teclas mucha melodía en las guitarras, excelente riff, trabajo a violas gemelas, velocidad, momentos trabados, una composición impecable.

Comenzamos con el capítulo dos llamado (Death´s Dominion)dividido en 5 composiciones y el encargado de abrir este capítulo es “Two Steps to Eternity” con un comienzo orquestado y a la destrucción total con esos riff tremendos que ejecuta esta banda, acompañados de los teclados de fondo, con voces combinadas entre graves y agudas siempre guturales y mucha melodía entre tanta locura como lo dice su estilo Death Melódico, punteos de guitarras a dos voces o violas gemelas como ustedes quieran definirlo y unas bases demoledoras, y el trabajo que hace el bajista en los teclados es maravilloso. “Within the Void” este tema podría ser un gran clásico de la banda de la manera que logran esa armonía entre tanta locura otro de mis favoritos. “I, Ascending from Ashes” comienzo a mil revoluciones, las guitarras bajan un cambio para una base más marcado pero en cuestión de segundos salen otra vez a mil, con algunas voces casi limpias fusionándose con la gutural, momentos a media marcha para mover la cabellera al unísono con el ritmo, y como era de esperar la melodía siempre presente y un hermoso piano con la orquestación acompañándolo. “Age of Conquest” a media marcha y sale con un riff que lo pone a todo vapor, con otro buen solo de guitarra y esas bases que te obligan moverte disfrutando de lo que estás escuchando. Ya estamos llegando al final y que mejor que cerrar un disco con esta composición llamada “Death’s Dominion” con esas tonadas árabes  del comienzo para ir tomando velocidad y convertirlo en un final de disco fantástico.

Aquí le dejo algunos datos para que se comuniquen con la banda si quieren conseguir su material, si te gusta el Death Melódico no te pierdas esto.

https://www.facebook.com/pg/pathofdestinyband

alex@path-of-destiny.de

Alejandro Allo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s