Anabioz “ There The Sun Falls” (Sound Age Productions 2014)

anibiozTercer disco de estudio de esta banda de Viking/Folk Metal  proveniente de Rusia. El álbum contiene 10 composiciones y sus integrantes son: Olga (Vozl, Violín), Anton (Voz, Bajo), Damir (Guitarra), Danil (Guitarra) y Alexander (Batería). “When Death Is Watching Me” abre el disco con un clima cántico de fondo  seguido de una breve intro hablada para arremeter con todo, bases potentes y firmes, batería que va de la media marcha al doble bombo a toda velocidad más puntualmente cuando se escucha la voz femenina, que se combina con la Voz gutural, delicados climas con violines, un gran comienzo de apertura de este disco que deja bien en claro con lo que nos vamos a encontrar en todas las composiciones. “Solntsevorot”  a puro ritmo festivo con violines y guitarras acústicas y al minuto te voló la cabeza con una base de guitarra y batería extrema, para caer en un ritmo trabado en la voz femenina y a los pocos segundos arremeter otra vez con toda la violencia y así sucesivamente, agregándole en algunos pasajes unos bellos violines que te invitan a danzar siempre con la voz gutural al frente.

Lo bueno de este estilo de bandas es que no te aburren en lo absoluto, y pasan de tonadas  alegres y festivas a las tonadas brutales que te movilizan al campo de batalla, y eso es lo hermoso de este estilo musical. “Put’ Vo T’me” es el tema más extenso de esta placa y supera los 7 minutos con un buen riff de guitarra para salir a todo vapor en la batería y la voz femenina para ir fusionándose con la voz masculina, y unos pasajes de arpegios con violín bellísimos que le dan un gran toque a la agresividad de la composición,. Es tan bueno y brutal este álbum que no terminaría más de hacer la review porque cada tema me transporta a un lugar diferente, solo nombraré las nombres que restan de los temas y seguramente me explayaré en alguno más, pero sinceramente la bandas es brutal en lo que hacen, un disco más que excelente.

Varios de los nombres que restan son: “Dance, Dance” uno de los más cortos del disco, “Obereg” con un arreglo de bajo al comienzo junto a el violín y una marcha trabada, “The Maid That Sold Her Barley”, “Under The Alien Sky” una composición lenta y una de las más bellas para mi gusto personal, guitarras acústicas, violines, arreglos de bajo y la voz angelical de Olga hacen de este tema el que más a golpeado en lo profundo de mi ser, “This Golden Drink” y como dice este nombre (esta bebida dorada) a  tomar y que termine como los dioses deseen. “There The Sun Falls” con arpegios y violín al comienzo ganando adrenalina hasta terminar en la brutalidad total y para cerrar nos queda el bonus track  “Silver Bride” (cover de Amorphis) con guitarras trabadas , mucha melodía y las voces combinadas cantando a la vez, pero Olga lleva las de ganar ya que tiene más participación con su cantar en  la mayoría de la composición. Dejaré algo para que puedan escuchar la banda y sacar sus conclusiones, pero la realidad es que la brutalidad, la melodía y las tonadas festivas van de la mano, impresionante.

 

Alejandro Allo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s