ADAMANTIA “U.N.O: Una Nueva Odisea” (Independiente 2017)

adamantia1

Power Metal Sinfónico desde Madrid (España) formada por los hermanos Soler, Manuel (Voz) y Fran (Guitarra y Orquestación) acompañados por Mario García (Bajo, un ex Dark Moor) y en la Batería   Tato Bazán Sulzberger. “U.N.O: Una Nueva Odisea” es su álbum debut lanzado en Abril del 2017, conteniendo un total de 13 temas. “U.N.O “   da comienzo a modo de (INTRO) bien orquestada  acompañada de coros para darle lugar a “Desde el Infierno” a toda furia, bases trabadas pero con la velocidad que requiere el estilo, agudos en la Voz, estribillo pegadizo, mucho virtuosismo en los instrumentos, y una letra que te deja pensando un montón de cosas. “A tu Corazón” con un solo de Guitarra en el comienzo que posee mucho sentimiento, un tema de ritmos rápidos como el  anterior, pero con menos bases trabadas, algún pasaje lento y un gran punteo. “Tu Veneno” con un excelente riff, el trabajo del baterista es impecable, otro gran solo de Guitarra y unos teclados de fondo que quedan muy bien como en todos las composiciones de este disco que está impresionantemente orquestado.

Si hay algo que siempre me ha gustado de las bandas provenientes de España, es esa magia que utilizan a la hora de componer sus temas, de cómo expresan sus letras, es un conjunto de muchas cosas que siempre terminan dándonos un producto final de gran nivel musical, y si esta es la nueva camada de metal que se está gestando en España, entonces quiero muchas más bandas como Adamantia.

“Los Inmortales” es un tema muy divertido en el cual encontraremos todas las influencias de grandes como Helloween,  Stratovarius  y  demás pilares del estilo, con una letra que te invita a una fiesta por toda la eternidad, “Interestelar” es uno de mis temas preferidos, bien rápido, con un trabajo del guitarrista y el bajista para aplaudirlos de pie, con escucharlo solo una vez, a los pocos minutos ya lo estás cantando, en este tema hay duelos de instrumentos que te dejan con la boca abierta. Infaltable en todo buen disco es un lento que viene de la mano de “Alma Infinita” con un solo de guitarra  que sale de los recovecos más internos del alma, con una letra muy profunda, “La Razón del Hereje” manejando la media marcha con guitarras cabalgadas, mucho virtuosismo en el solo de guitarra, otra de las composiciones que han sido de mi agrado.

No sé  si es la primera banda en la que canta Manuel Soler, pero si existe un top 10 de vocalistas  españoles, él está presente ahí. El tema que sigue figura como bonus  track, es a media marcha y se denomina “El Despertar” el cual tiene como invitado en el Bajo a José del Pino. “El Sordo de Bonn” otro gran momento de este genial álbum que como he dicho anteriormente posee todos los ingredientes del Power Metal con otro solo de guitarra de muy buen gusto y con un breve pasaje  de Ludwig van Beethoven. “Ningún Lugar” una composición corta con una atmósfera bien lograda y un músico  invitado en la voz llamada Haydée  Marinoso.  Terminan de completar este fabuloso álbum “Linaje de un Dios” con coros, agudos intensos en la Voz, bases trabadas que se combinan con las rápidas, otro tema excelente, y “Entre Sueños” que será del gusto de todos los amantes de este estilo de Metal donde dejaré  a continuación el video oficial de este tema, súper pegadizo y de un nivel compositivo excelente.

Si te gusta el Metal proveniente de España, bueno, aca te presento Adamantia y como decimos aquí,  me saco el sombrero por esta banda.

www.adamantiametal.com

www.facebook.com/adamantiaoficial

 

Alejandro Allo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s