Alkateya “ Last” (Non Nobis Prod. 2016)

alkateya

Oriundos de Lisboa (Portugal), formados en 1986,  Alkateya es una banda de Heavy Power Metal quienes han editado este último disco de una manera muy particular. Se podría decir que “Last” es un EP con 5 composiciones nuevas pero a su vez termina siendo un álbum que contiene 10 canciones porque las 5 restantes vienen a formar parte de un tributo que realiza bandas de la escena portuguesa actual realizando cada una de ellas un cover de Alkateya. La banda está formada por João Pinto (Voz), Pedro Mendes (Bajo), Nuno “El Cid” (Guitarra), Pita Iron Fist (Guitarra) y Víctor Silver (Batería), la gran mayoría de ellos provenientes de otras bandas de su país como (Gargula, Tearful, Sepulcro).

“Warrior” es el encarga de abrir el disco con guitarras que despliegan melodías sobre bases con mucho machaque como se solía hacer en los años 80´ donde uno sacudía su cabellera al ritmo de las guitarras y esos estribillos acompañados por los músicos restantes con esos coros que te llevan  a unirte a ellos. “Hail” en la misma línea que su antecesor con esas guitarras afiladas tanto en las bases como en los solos. “Lust” con un riff de guitarra que se quedará en tu subconsciente, mucho doble bombo uno de los temas más rápidos de estas 5 composiciones nuevas de la banda.  “Wrath” es una composición a media marcha, intensa y pegadiza donde el Bajo y la Batería están al frente de la composición. “Flor do Mal” es el tema más extenso del disco porque  supera los 7 minutos y en su idioma original donde despliegan varios cambios de tempo, punteos melódicos a dos violas para mi gusto personal el mejor de estas 5 composiciones nuevas.

Ahora pasemos a los 5 temas restantes que como hemos dicho anteriormente 6 bandas de la escena actual de Portugal le hacen un homenaje a esta excelente banda festejando sus 30 años de trayectoria, estos 5 covers pertenecen al disco de Alkateya (RePlay del 2003) que en realidad es un álbum que compila sus demos de los años 86, 87 y 90. El primero en homenajearlos es  Leather Synn con el tema “Face to Face (We Are One)”, una gran versión con mucha melodía. Ravensire se encarga de ejecutar  “The Call & The Crash (All Men Stand Still)” otro gran tema, Midnight Priest hace “ Demon Riders” con una base cabalgada a lo Maiden y un vocalista que utiliza algunos de sus timbres vocales agudos, otra buena versión.  Aquí tenemos a la banda Cruz de Ferro haciendo “Rock On, Roll Out” con un vocalista de registro más grave que el anterior, un tema rápido y con melodía, y cierran este disco Shivan   con su versión del tema “Exodus”  muy bueno.

Aquí les dejo un video para que escuchen algo de la banda.

https://www.youtube.com/watch?v=_M8dlBpS674

Alejandro Allo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s